Abro este hilo para hablar de la recién acabada reforma de este centro comercial y de cualquier otra tema relacionada con los dos edificios que lo forman, el del ECI de toda la vida y el que era de Galerías Preciados en su día.
El caso es que el otro día vi la nueva fachada de la ampliación y me quedé de piedra al verla. Me parece un verdadero horror. Pobres vecinos de la acera de enfrente. (por el otro lado, hacia la plaza de Felipe II, no hace tanto daño, pero en Goya es un crímen!)
Hace un par de años las cosas estaban tal que así:
El edificio estrecho ya era de ECI, pero tenía una fachada de "camuflaje" que más o menos daba el pego. Hace un par de años se hicieron con el edificio de la izquierda, el que hace esquina. Se tiró completamente y se construyó la nueva ampliación. Lo que han hecho ha sido unificar la nueva fachada de este nuevo edificio con la del edificio estrecho, y de paso con el que hace esquina con Felipe II, que también tenía un postizo de fachada, pero que también daba el pego.
La intención desde siempre por parte del ECI era hacerse con toda la manzana y dar un tratamiento uniforme a todas las fachadas, pero visto lo visto mejor que se lo ahorren. En este plan parece que los propietarios del edificio que hace esquina en Felipe II con Narváez no estaban muy por la labor de colaborar.
Es una fachada ciega (a excepción de algunas miniventanas desperdigadas apenas perceptibles) hecha con bandejas metálicas nervadas horizontalmente. Desde la distancia a la que estaba no sé si eran de aluminio, acero o zinc. Es un tipo de fachada que sé que he visto en algún otro edificio, pero ahora no recuerdo cuál.
La marquesina sobre la acera también la han prolongado en estas fachadas.
He encontrado un render de una inmobiliaria hacia la zona de Felipe II. El resultado es bastante más pobre:
De la web de Admentum
Gracias, ¿encima es más pobre que "eso"? Quien ha dicho que ECI va mejorando en gusto, sigue siendo patético. Han empeorado la zona, que oportuinidad perdida de haber hecho algo realmente bueno con uno de sus viejos centros.
Por eso decía en el otro hilo que teníamos que estar contentos con Titania viendo esto. A mí me da lástima por los vecinos que tengan que contemplar sus nuevas "vistas" al abrir el balcón.
Por eso ya dije en algún hilo que deberían quitar la licencia a los arquitectos que trabajan para el Corte Inglés. Edificios feos, mazacotes sin gusto y edificios horteras con letreros horteras.
¿Y el ayuntamiento no dice nada a estos despropositos del ECI?
Cómo es que no habéis hecho una foto?
Gracias, cuando te leí en el hilo de ECI Titania me quedé con ganas de ver los resultados.
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.
Y si solo fuese una solución temporal a la espera de completar la manzana y hacer una reforma general de todo el centro?
Me imagino que soñar es gratis.