El centro comercial de la Albufera, situado en la Avenida de la Albufera 153.
Se fundó allá por los años 90 y en los últimos años había ido decayendo a raíz del cierre de los cines que contenía.
Hace unos meses ya sólo quedaban allí un lefties, un pull & bear y un oysho, junto al incombustible burger king y una agencia de viajes.
En la actualidad está siendo objeto de una profunda remodelación que podría relanzar su actividad.
Su aspecto hasta ahora era así:
![]()
El cascarón puede ser más bonito. Esperemos que el interior florezca también.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Hoy he entrado dentro del centro comercial, que ya funciona, aunque con pocas tiendas.
Se trata de un centro comercial pequeño, tiene 3 plantas, y bien, el interior lo han cambiado, tiene un aspecto mucho mas moderno, las columnas las han recubierto con planchas de metal, el suelo es de cerámica como en los demás centros comerciales y las paredes pintadas con un color crema claro, casi blanco, en el techo había unas figuras poliédricas incrustadas de color naranja, a mi me ha gustado.
En cuanto a tiendas quedan muchas por abrir, pero de momento la cosa esta asi:
Planta 2: Gimnasio y peluquería
Planta 1: Pull & Bear, Oysho, Lefties, GameStop
Planta Baja: Mercadona (aun no esta abierto, ponía próximamente), Viajes Barcelo, Joyería, Ropa interior, Movistar, Orange y Burguer King
Ha sido un vistazo rápido, pero debo decir que entre la planta 3 y la 2 solo hay una escalera mecánica, de subida claro esta, tenia hueco y posibilidad de haber puesto otra, sin embargo para bajar tienes una escalera de a patita que hace una forma curva.
Ese fallo es heredado de la anterior distribución. De todas formas creo que lleva años sin haber nada en la planta 3. Salvo que eso se remedie con el nuevo aspecto, el fallo no tendría mayor repercusión.
El 26 de Enero se inauguro el nuevo Mercadona de este centro comercial, a ver si lo revitaliza un poco.