Las cordenadas dadas en el enlace aportado por Capuser te llevan a un camino donde si sigues de frente es el Pardo y si sigues hacía el otro lado es un terreno (amplio) sin casi árboles. ¿donde se va a construir la Casa de campo del noroeste?.
No me había dado cuenta de las cordenadas y me he ido a google earth, y supongo que sera la parte menos arbolada o por decir nulamente arbolada. La verdad que yo paso por ahí con el tren y entre las Rozas y las Matas hay una zona ahí que no es ni Pardo ni es construcción (es que cuando pillas el tren pasas del Pardo a de repente entre las Matas y Pinar de las Rozas ver la Coruña y el contraste no deja de ser curioso).
Si cumplen con todos los requisitos, y es la zona no arbolada ( si la llenan de 5000 arboles, pues bueno) y teniendo en cuenta la corrupción política pues creo que no me desagrada; repito si es la zona no arbolada.
Las cordenadas dadas en el enlace aportado por Capuser te llevan a un camino donde si sigues de frente es el Pardo y si sigues hacía el otro lado es un terreno (amplio) sin casi árboles. ¿donde se va a construir la Casa de campo del noroeste?.
Perdón he puesto cordenadas, quería decir coordenadas.
Gracias por el aporte.
Pregunto en otro comentario ¿que cual es la parte donde se va a hacer la futura Casa de Campo del Noroeste?, lógicamente habrá que dar por hecho que es ese terreno de nadie sin arboles, porque lo otro es el Pardo y así es como lo demuestra el dibujo aportado por otro usuario . Sin politizar, creo que se ganaría una zona verde porque ese terreno parece de secano (esto es broma), y si en el proyecto se incluye plantar 5000 árboles, poner casas-nido, hacer una ruta de senderismo, y repoblarla con especies autóctonas, pues igual no es mala idea.
El problema que tiene el IVIMA es que tiene en propiedad algunas fincas que legalmente no puede vender. Pero tampoco puede utilizar para la construccion de viviendas porque hay leyes ambientales que lo impiden o simplemente están donde cristo perdió la zapatilla, a mano izquierda segun subes la escalera del quinto.
Por tanto, la gestion privada de esos espacios es perfectamente valida, maxime cuando se utilizan como servicio a los ciudadanos. En ese sentido podemos ver Green Canal, instalaciones deportivas del CYII, aparcamientos sobre estaciones de metro, etc...
Sus límites: al norte con Las Matas y el camino que lleva a la depuradora, al sur con el arroyo del Bosquillón, al este con el límite del municipio de Las Rozas y al oeste, con las vías del ferrocarril.
» http://www.espinillo.org/barrio/feb12/club-campo/garzo1.jpg
» http://www.espinillo.org/barrio/feb12/club-campo/garzo2.jpg
A mi me parece una idea magnífica ya que beneficiará mucho a los habitantes de la zona que dispondrán de muy buenas instalaciones de portivas en vez de un erial.
Se ve que quieren hacer la plantación en el lado colindante con el Monte de El Pardo, para protegerlo y darle un margen de vegetación. forestal