Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Madrid. Ciudad deportiva del Rayo Vallecano

polama está desconectado Member

Predeterminado

No sé si hay algun hilo sobre el estadio de futbol del Palencia, el Nuevo Balastera, pero al hilo del proyecto del nuevo estadio del Rayo creo que éste debería ser tipo así. El de Palencia es tradicional y moderno a la vez, y creo que un diseño parecido sería lo adecuado para Vallecas. Quizá para 15 o 20 mil espectadores, pero el diseño similar, recogido y moderno pero sin llegar a ser excesivo.

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que nos hemos vuelto locos. Es necesario que el Rayo Vallecano haga una ciudad deportiva? El caso es gastar y gastar dinero, como somos los españoles.

Deberían dejarlo para si algun dia suben a primera....El otro dia estuve por la zona del Ensanche de Vallecas...me gustó, aq faltan zonas verdes y todo es por carretera, aq tenga linea de metro (L1), echo en falta transporte en cercanias para llegar a Atocha o Nuevos Ministerios Chamartin en poco tiempo, sino esta zona va a estar bastante mal comunicada....

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Precisamente lo de las ciudades deportivas debería ser algo obligado por ley, es decir que cada club de élite invierta x dinero en el deporte de base.

Lo del nuevo estadio... ¡Impresionante! Decir que sí pero solo si el Rayo sube y se mantiene en 1ª es como lo del huevo y la gallina ¿algún club puede subir y mantenerse en 1ª sin un estadio así o un club no puede ser más de lo que su estadio dice que es?
    A mi me parece bien, hay que tener en cuenta que Vallecas va a multiplicar su población y siempre se pueden tener los ¿10.000? asientos superiores tapados con lonas publicitarias, etc... (ahí ha estado Monjuic la tira de años) a la espera de mejores tiempos o actos anuales concretos, etc.

polama está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Precisamente lo de las ciudades deportivas debería ser algo obligado por ley, es decir que cada club de élite invierta x dinero en el deporte de base.

Lo del nuevo estadio... ¡Impresionante! Decir que sí pero solo si el Rayo sube y se mantiene en 1ª es como lo del huevo y la gallina ¿algún club puede subir y mantenerse en 1ª sin un estadio así o un club no puede ser más de lo que su estadio dice que es?
    A mi me parece bien, hay que tener en cuenta que Vallecas va a multiplicar su población y siempre se pueden tener los ¿10.000? asientos superiores tapados con lonas publicitarias, etc... (ahí ha estado Monjuic la tira de años) a la espera de mejores tiempos o actos anuales concretos, etc.
    Yo no creo que para estar en primera división o en la élite se necesite un gran estadio. Para el Rayo yo creo que en cuanto a aforo y demás ya le va bien lo que tiene, y para estar en primera división o no yo creo que no dependerá en absoluto del estadio. Es más, puede ser contraproducente tener un estadio mayor si domingo tras domingo no se llena porque acarrea unos costes (a parte de los iniciales) que seguramente el antiguo no acarreaba. Si es el huevo o la gallina yo creo que queda demostrado en el ejemplo del Elche y su estadio para 40.000 espectadores creo. Hace como 20 años que el Elche no está en primera división y su estadio sí que tiene incluso categoría para albergar finales y partidos de selección. Así que no sé, quizá el Rayo no creo que tenga esta necesidad.

En cuanto a lo de las ciudades deportivas creo que es un tema complejo porque como bien dice voldeviche parece como si todos los clubes se vieran en la necesidad de tener una y claro, cuanto más a lo grande mejor xD

juanpunk está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se piensa que al situarlo en un barrio nuevo como Valdecarros tendria aparte del publico tradicional, un publico potencial muy importante, y joven.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo de Elche en mi opinión es un absurdo total, pero un estadio de 30.000 espectadores en Madrid se podrían llenar 2/3 durante todo el año y de todas todas tendrías al menos 2 o 3 llenazos al año (R. Madrid, Atlético... Getafe, algún partido copero)... con 2 taquillazos (y pico) de 10.000 entradas extras cada uno arreglas la economía de muchos clubes.
    El Geta también tiene planificada la construcción de un nuevo estadio para 20.000 espectadores... lo que esta claro es que el actual campo del Rayo...

estevez1979 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, pues enhorabuena a los vallecanos. A partir de hoy pueden disfrutar de su flamante nueva ciudad deportiva.

Así es la nueva Ciudad Deportiva del Rayo
    Así es la nueva Ciudad Deportiva del Rayo
    28-06-2010 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén
    La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este lunes la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, ubicada en el Ensanche de Vallecas. Será la sede oficial del club madrileño, pero podrá ser utilizada por todos los madrileños.

Aguirre mostró su satisfacción como presidenta del Ejecutivo autonómico y como entusiasta del deporte, porque “los más de 250.000 vecinos de los dos distritos de Vallecas tienen en esta Ciudad Deportiva unas instalaciones magníficas para mejorar su calidad de vida”.

La presidenta, que estuvo acompañada durante la inauguración por el Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, la Presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, así como jugadores de las diversos equipos y categorías del club, precisó que el Gobierno regional ha invertido en la construcción de la Ciudad Deportiva 15 millones de euros.

Las instalaciones deportivas cuentan con un campo de césped natural, donde se entrenará el primer equipo y jugará sus partidos oficiales el equipo filial del Rayo, que militará la próxima temporada en Segunda División B. Junto a este campo se encuentra otro, también de césped natural. Este espacio cuenta con iluminación artificial, red de riego, áreas perimetrales y un graderío con capacidad para 700 espectadores, así como zonas ajardinadas y áreas peatonales.

Además, hay otros tres campos de césped artificial que permiten la práctica de fútbol 11, y otro, situado al sur de la parcela, que permite la práctica de fútbol 11 y fútbol 7. Estos campos cuentan con césped sintético de última generación, que suponen un ahorro en agua, ya que su exigencia de riego es un 90% menor al de hierba natural.

Esta Ciudad Deportiva, sita en la calle Rayo Vallecano de Madrid, cuenta también con otros equipamientos. Se han construido dos edificios: uno que cuenta con vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos y el otro destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, salas de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio. En ambos casos se dispone de instalación de energía solar.

Además de ser sede del Rayo Vallecano y de todos los equipos gestionados por la Fundación, la Ciudad Deportiva funcionará como instalación deportiva de barrio, dando servicio a la población de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Así es la nueva Ciudad Deportiva del Rayo - Madrid Deportes - Madridiario

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123