A ver si este finde tengo algo de tiempo y comienzo a mover el tema en el barrio a través del foro de contacto. Van a mutilar el bosquecillo. Y eso es Tierra Santa.
Esa zona actualmente se utiliza como circuito de motocross, al menos siempre he visto motos, pero imagino que se puede ir con bicis si se quiere...
Menudos saltos que dan algunos.
![]()
A ver si este finde tengo algo de tiempo y comienzo a mover el tema en el barrio a través del foro de contacto. Van a mutilar el bosquecillo. Y eso es Tierra Santa.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
oye, pues si te traes unos cuantos colaboradores a pie de pista para que nos cuenten que van a hacer guay![]()
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Basado en mi experiencia si theremin quiere movilizar a su barrio, que se prepare porque va a recibir palos por todas partes.
Personalmente el proyecto me parece que no está pensado para los ciudadanos sino para hacer Alcorcón un sitio de referencia, aun no se de que.
Luego habría que ver los detalles del mismo para opinar sobre la calidad del proyecto, creo que aun está en una fase muy inicial y que en el momento actual de crisis no va a ser para ya sino mas bien para la próxima legislatura.
El polideportivo ya fue ampliado en época de Bedmar, me acuerdo que cubrieron las pistas de baloncesto y algunas cosas más. Solía ir a jugar al fronton, pero al cubrir las pistas y ser yo un poco malo jugando, se acababan colando muchas pelotas en el tejado recién creado y al final jugar salía por un pico. Por eso dejé de ir.
Desde entonces no se como está el polideportivo que me queda muy lejos de casa, creo que para las necesidades actuales de Alcorcón está bien, siempre que se mantenga, quizás una ligera ampliación, pero este proyecto no me ilusiona y menos si se lleva el bosquecillo por delante.
Perdon ¿estas instalaciones son exactamente las del partidazo que jugo ayer el Madrid?
No, el estadio está adyancente pero no dentro de las mismas instalaciones.
Pues yo si lo suelo frecuentar ya que voy alli a natacion, y yo si que lo utilizo y veo como esta. Creo que necesita remodelacion COMPLETA. Me parece genial el proyecto...
Es evidente que quieren hacer de Alcorcon una referencia, ¿que alcalde no quiere que su ciudad aparezca en los mapas?. Si no se hiciera ninguna obra, entonces nos quejariamos por que no se hace, y si se hace, nos quejamos tambien.
Por cierto y perdon por el offtopic, muy buen partido el de ayer y me alegro de la victoria, esperemos que pronto estrenen campo de futbol. :-)
Son anexas pero en realidad forman parte de él. Y serán también (por lo que parece) objeto de remodelación.
Ahora comparto con todos vosotros un reportaje completo de las nuevas instalaciones, de esas que hacen aficción (y recogen un buen puñado de REP's). También comentaremos la GRAN pega de este proyecto. La total afección del Pinar del Prado de Santo Domingo.
A no ser que cambien el proyecto, símplemente... desaparece. Son la hostia.![]()
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
Shurmanos, vamos allá con el reportaje urbanitero.
Hay importantes novedades acerca de la eliminación del Pinar afectado por el proyecto. El pasado 28 de Octubre, en el Diario ABC, el Alcalde de Alcorcón retaba a las voces que empezaban a cuestionar que se iban a cepillar el Pinar a que estudiaran el proyecto y que demostraran que se iba a perder superficie arbolada: Que se lo estudien, les reto a que confirmen estos datos. En realidad va a haber más árboles. (Alcalde de Alcorcón dixit).
Ni 24 horas tardaron en aceptar el reto y demostrar que el Pinar es afectado en su mayor parte. Es TAN evidente...
En fín, es tan directa la afección, y tal el revuelo que se está montando, que habrá polémica seguro. Supongo que queda la exposición pública, el periodo de alegaciones... se puede hacer otro tipo de encaje de las instalaciones sin que afecte al Pinar viendo la superficie de aparcamiento tan extensa que hay en el proyecto; vamos, que por falta de espacio no será. Y Puyol y Casabella no son precisamente unos mindundis, están considerados los mejores proyectistas de espacios deportivos de España.
Por último, fijaros en la imagen en el punto V.6: Es el corazón del Pinar, y será eliminado (si no lo remediamos) para construir una zona de piscinas que ni el Blue Lagoon de Keflavick en Islandia!!!
El proyecto genial, pero... ¿es IMPRESCINDIBLE ELIMINAR EL PINAR PARA ELLO?? Ahora veremos el proyecto presentado AL DETALLE.
![]()
Vamos que no vamos! Bien, pues esta es la zona de la discordia, la que queda afectada por el Pinar del Prado del Santo Domingo / Ensanche Sur.
Tenemos situadas en esta zona el Hotel-Residencia, el Aqua Sport y las Piscinas Exteriores. Contrariamente a lo que pueda parecer, son precisamente estas piscinas las que afectan de lleno a la zona consolidada del Pinar (referencia V6 en el mensaje anterior). Excepto del Hotel-Residencia (100 habitaciones), dispongo de imágenes más detalladas del resto de las instalaciones.
Dentro del Aqua Sport, en principio, se proyecta dos edificios anexos cubiertos (de los dos es el situado al Sur el que afecta el Pinar). Una alberga una piscina olímpica (con vaso tipo Munich) para competición de carreras y de Waterpolo:
El otro edificio albergará las instalaciones de Spá (baños, hidromasaje, zonas de terapia...). También tiene una gran sala de musculación, ciclismo Indoor y otros gimnasios polivalentes.
Y estas son las piscinas exteriores, que se situan en el proyecto presentado a los medios de comunicación en el CENTRO del actual Pinar (referencia V.06), en la zona más frondosa y consolidada del pinar (el ÚNICO espacio natural del PRado de Santo Domingo y del Ensanche Sur y que recordemos ya tiene casi 20 años de existencia):
![]()