Ese edificio me parece genial, además, por lo menos por fuera lo han conservado bastante bien
Ese edificio me parece genial, además, por lo menos por fuera lo han conservado bastante bien
Interesante y respetuoso la conversión de estos cines
En la C/ Lopez de Hoyos en aproximadamente un kilometro han desaparecido los 3 cines que habia Cine Lopez de Hoyos en el nº 83 creo, fue durante unos cuantos años un salon de bodas y ahora es un Holiday gim, la fachada del edificio sigue estando con un apariencia similar a la original.
Lopez de Hoyos 146 Cine Royal fue un bingo durante algunos años, ahora esta cerrado todo el edificio, antes de la crisis se hablaba de un gran almacen lo habia comprado, y en el197 creo, estaba el Cine Cobadonga otro palacio de las pipas, fue durante un tiempo la filmoteca nacional ahora una hamburgueseria americana, del barrio de Prosperidad solo esta abierto la sala Morasol que se ha combertido en un multicine, despues de haber permanecido varios años cerrado.
Hay otro cine que no se ha mencionado en este hilo. El cine Marvi, estaba en la c/ Cartagena, casi esquina con avenida de América. Creo que como cine funcionó bastante poco tiempo (yo nunca lo conoci como tal) y enseguida se transformó en el Bingo Sala America. En el sótano tenía una sala de fiestas que sí que funcionó desde el principio hasta que hace dos años los propietarios decidieron echar el cierre a todo y desde entonces el edificio entero está en venta. Hace tiempo vi en una guía de Arquitectura fotos del interior y era bastante interesante.
Acabo de intentar localizarlas y he encontrado este interesante artículo sobre esta sala. Lamentablemente el autor tiene razón y la amenaza de la piqueta es cada vez mayor:
EL CINE MARVI ( Una pequeña sala de barrio)
Otro palacio de las pipas y de la sesión doble contínua era el Cine Roma, que estaba en la Plaza de la República Dominicana, en un local que hoy ocupa un gimnasio.
Creo que ya se ha comentado en este hilo, pero también muy cerca (en la Calle Principe de Vergara, 291), hasta hace 2 o 3 años, existía el cine Juan de Austria, originalmente una única sala, luego reconvertido a multicine con 2 salas y finalmente desaparecido, ocupando actualmente el local un "OpenCor".
Los cines Duplex de la calle General Oráa también echaron el cierre hace 2 ó 3 años. Se les conocía también como los Cutrex, porque tenían un aspecto de lo más destartalado y las pelis que ponían siempre iban con unas semanas de retraso sobre el resto de los cines.
Como ocupa los bajos de un edificio de viviendas en una calle poco comercial no sé el futuro que le espera a este local.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Madrid, capital del musical
Madrid es la ciudad europea, con permiso de Londres, con más espacio dedicado a teatro musical. Los nuevos proyectos que barajan los empresarios del ocio de todo el país la postulan para ser la capital de este tipo de espectáculos. A la transformación de los cines de la Gran Vía se unen los Cines Luna y un proyecto en el Cine Madrid que podría convertir esta sala en el Teatro Real de los musicales.
Noticia completa:
http://www.madridiario.es/2011/Junio...l-nunez.html01
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS