Aqui en Pinto habían 2 cines. (Ahora hay un multisala de 8)
Uno lo reconvirtieron en Gimnasio también, quedó la fachada con lo tipico, escaleras, grandes cristales, pedazo de marquesina...por dentro literlamente lo tiraron y lo volvieron a hacer.
El otro lo tiraron entero e hicieron una escuela de danza. No quedó ni un tornillo del cine original.
En la Avenida de la Albufera habia unos cines que se llamaban excelsior o algo asi, cuando abrieron los cinecite de mendez alvaro tuvo que cerrar, no iba ni perry manson, hoy el cine ya no existe y ahora es una parte un gimnasio y otra un supermercado
Hola A Todos, Soy Nuevo Aqui Y Vengo Con Muchas Ganas. Necesito Encontrar Fotografias De Antiguos Cines De Madrid, Pero No La De Todos Los Dias Sino De Cines De La Periferia, Pueblo Nuevo, Fuencarral, Carbanchel, Historias De Estos Inmuebles Que Muchos Recordamos Con Tanto Cariño. Toda La Informacion La Archivare Para Crear Aun Mas Grande Mi Fondo. Al Igual Os Digo Que Si Yo Os Puedo Ayudar No Dudeis En Pedirmelo. Muchas Gracias A Todos.
Por favor, esas mayúsculas.
Leyendo tu comentario me viene a la memoria un cine de barrio en López de Hoyos, casi al final de las calle, en el distrito de Hortaleza antes de la Plaza de los Santos de la Humosa (¿Cine Pinar?). El cine no era nada del otro mundo, y simplemente acabó como Bingo.
En la misma calle, aunque el nombre cambia a Mar Caspio, en pleno casco histórico de Hortaleza había (no se si sigue) otro cine de barrio.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Ahora que recuerdo habia otro en moratalaz en la plaza del correguidor lopez de aguilar creo que se llama que desde hace bastantes años en un bingo y sala de juegos
Efectivamente en la calle Lopez de Hoyos 472 antes de llegar a la plaza de Santos de Humosa existio un local llamado Pinar, se inaguro en 1966, su propietario fue Jose Hernandez Alonso y funciono hasta el año 83, en el que parte se transforma en salones de boda y otra en bingo. Sin embargo la informacion que a mi me figura consta como cine de verano cosa que no es cierta ya que el inmueble sigue en el lugar y hay testigos del nombre y de la sala cerrada.
Respecto a los cines de Moratalaz a simple vista me constan dos salas una se encontraba en hacienda de pavones exactamente donde esta hoy un champion o maxi dia, se trataba del cine Moratalaz que se inaguro en 1963 era una sala de barrion con sesion continua desde las 4 de la tarde, el aforo de la sala era de 1214 butacas y se cerro entre 1983y 1984. por otro lado estaba el garden en la avenida de moratalaz 40 una sala contruida anexa a un edificio de viviendas, que se inaguro en 1970, era una sala de extreno con 1419 localidades. en sesion continua desde 1980 se cierra en 1989 y en su lugar funciona una sala de bingo. como curiosidad añadir que tenia una sala de verano que aun se deja entrever parte del muro en el que realizaban las proyecciones
si alguien me dijera como subir imagenes os lo podria documentar aun mas. gracias a todos
Última edición por Desde1970 fecha: 01-feb-2008 a las 09:27
el que yo comentaba de moratalaz era el garden
En tu comentario anterior tambien vi la referencia al cine de la calle mar caspio, se llamaba hortaleza. Cierra a finales del 86, se convirtio en discoteca y en el año 95 mas o menos se derriba. en su lugar hay un edificio de vivendas.
Alguien puede contarme algo acerca del cine San Blas?
Saludos a todos
Este es el espacio que ocupaba el antiguo cine Aluche, en la calle Maqueda.
Ahora supermercado Simply (SABECO).
![]()
Para poner imágenes, mira en este enlace. Una vez esté subida, con el iconose pone la misma en el hilo
![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón