http://www.abc.es/20071014/madrid-ma...710140246.html
El Ayuntamiento ya tiene suelo para construir un mercado en Sanchinarro
SARA MEDIALDEA
...ya está elegido el suelo sobre el que se levantará: una parcela de 8.602 metros cuadrados entre las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos.
El concurso de proyectos se convocará en este mismo trimestre.
...estos barrios conducen a un modelo de ciudad anglosajón, en el que es necesario desplazarse en coche para casi todo. Pero el modelo de ciudad que le gusta al equipo de Gallardón es otro, más europeo: con comercios en los bajos de los edificios, que, además de dar empleo, crean ciudad y convierten las calles en espacios vividos.
La fórmula que se utilizará en este equipamiento aún no está cerrada, pero permitirá combinar los puestos tradicionales con medianas superficies, zonas de gimnasio, equipamientos culturales o sanitarios.
...se convoca el concurso de proyectos, que se fallará a comienzos del próximo año. «Queremos un ejemplo de arquitectura singular», explica Villanueva. El de Sanchinarro, el primero que se hará, tendrá mayor tamaño.
El de Las Tablas ocupará un espacio algo menor.
...será un jurado el que seleccione el proyecto más adecuado. Este jurado estará formado por representantes políticos del Ayuntamiento, pero también participará en la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tres arquitectos de reconocido prestigio designados por el Ayuntamiento, y uno más elegido por votación de los candidatos inscritos en el concurso.
Un máximo de cuatro alturas
Habrá un primer premio dotado con 25.000 euros y el encargo de redacción del proyecto y dirección de obra; un segundo de 20.000 euros, y un tercero de 10.000, además de hasta tres accésit con 5.000 euros cada uno.
¡Vaya! Pues me parece una idea genial la de recuperar el mercado de toda la vida. Genial, de veras.
Si, los mercados dan mucha vida a la ciudadanía.
Lo que hay que ver es si el público de la zona le va a sacar partido.
Por lo general se trata de gente joven, que de ser pareja trabajan los dos y tienen poco tiempo para ir a comprar en horarios comerciales habituales. Es decir, carne de centro comercial.
Me gustaría que el modelo triunfase, pero lo veo raro. Ojala me equivoque...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Quizá los mercados sean como los cines de la Gran Vía, que a todos les parecen necesarios pero nadie los utiliza.
Es broma, bueno medio broma.
¡que razón tienes!
He de decir que en el centro de Madrid los mercados están viviendo una segunda juventud, por que la gente de origen sudamericano si que es mucho de ese tipo de compra, y además se están haciendo con multitud de puestos para vender productos típicos de su pais (con gran salida entre sus compatriotas).
No obstante, no parece el perfil de residentes en Sanchinarro![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
En un principio la ubicación de este mercado iba a ser la "Megarrotonda" que caracteriza a este barrio, pero después se decidió permutar el uso de esta parcela con el de la otra donde finalmente va a estar.
Esto se puede comprobar en que el interior de la rotonda estaba vallado, y actualmente ha sido transformado en una especie de "bosque" cuadriculado.
En esta imagen la situación de ambas parcelas (en verde la ubicación definitiva):
Ah, y unos enlaces (aunque viejos) con habladurías sobre esto en NuevosVecinos:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi..._mercado_.html
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi...0_mercado.html
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchi...ara_largo.html
Última edición por Carretero fecha: 16-oct-2007 a las 23:48
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
El Ayuntamiento saca a concurso el diseño del MERCADO DE SANCHINARRO
En la megarrotonda yo haría un auditorio para conciertos y espectáculos, pues según la zonificación de Sanchinarro, la parcela queda como dotacional social.
En cuanto al mercado, habrá que estar atentos. Lo bueno es que es de libre acceso y podremos pasear por su interior para afotarlo convenientemente, esquivando, eso sí, a las compradoras y sus carritos infernales.