Está en la zona fronteriza de ambas ciudades. Lo que ya no sé es si pilla más de Madrid o de Getafe... Perales está justo al lado.
Más del 80% de la superficie del "presunto" cae en el distrito de Villa de Vallecas y el resto, en el barrio getafeño de Perales del Río. Supongo que el motivo por el que el Ayto. sigue llamándolo así, es porque tanto los accesos como las instalaciones principales se harán en terrenos de Getafe.
oficialmente los terrenos del canal son de Madrid o de Getafe? porque yo pensaba que a perales del rio lo delimitaba el arroyo de la abuelera, el riachuelo que separa el ventorro de la puñalá(asentamiento chavolista de gentuza) y perales.
***sorry x los términos, simple rencor***
Aespinillus lleva razón, la mayor parte de la superfície del canal cae dentro de los límites territoriales de Madrid. El límite con Getafe está más al sur de la depuradora (yo pensaba que tal "límite" lo marcaba la M-45...)
Vamos a ver ... yo soy de Getafe, es lo explico:
1. Perales es un barrio de Getafe
2. los terrenos son de Madrid y de Getafe, y probablemente pertenezca mas a Madrid que a Getafe
3. Independendientemente de ello es mas de Getafe que de Madrid.
4. Hay un poblao gitano que es de Madrid, pero curiosamente Getafe tiene mas competencias con ese poblado de Madrid que el propio Madrid.
5. La parte de Getafe del canal de Remo es donde va a estar lo mas gordo, accesos, edificio principal, metro etc ...
6. Aunque sea mas de Madrid nos lo merecemos, puesto que toda la mierda del manzanares, depuradoras y malos olores, nos lo hemos comido con patatas todos los getafeños, con lo cual bien viene reestruccturar esa zona que ya está bien.
7. Cabe recordar que parte de la ciudad deportiva del geta es territorio de Madrid, que las cocheras de la línea 3 del metro de madrid pertenece a Getafe, que el futuro estadio de getafe se quiere hacer en terrenos de Madrid, que estan entre getafe y la m-45
8. QUe nuestra querida Esperanza Aguirre esta en contra de la construcción del nuevo campo del getafe, que no quiere hacer los accesos de la nueva variante de la carretera a san martín de la vega que pasa por Perales, que no quiere pagar la ampliación de la línea 3 al casar que es solo por cierto (1.3 km) que ya lo prometió en otra legislatura, que tampoco lo quiere hacer hasta Perales, y menos mal que el ayuntamiento de Madrid quiere que se haga metro ligero desde perales hasta san fernando.
9. Me alegro que se haga el canal de remo en getafe, por que nos arreglará toda la zona del manzanares que es bien bonita a su paso por Getafe y está hecha una mierda, que seremos ciudad olímpica, que pondrán metro y accesos a todos los vecinos de perales, que se hará un campo de golf, un nuevo barrio de 15.000 viviendas, dará mucha mas importancia de la que tiene Getafe y creará empleo.
Fotomontaje realizado en base a información del COAM
El tema de la M-45 es el que más me preocupa, ya que el resto de cosas son subsanables. Y es imprescindible solucionarlo, porque la Federación no quiere puentes sobre sus canales de Remo, para evitar el efecto túnel con el viento (yo lo sé porque el proyecto de canal en Aranjuez incluía un gran puente colgante, no demasiado grande, y pidieron que no se hiciese)
Luego está el estado del río por esa zona. Las veces que he ido por allí y lo he visto, parecía más cauce que río, con muchísimo fango. Aunque este tema se solucionará una vez que se desvíe el cauce y se canalice.
yo creo que este tema es un poco abstracto y no hay que darle más importancia a metros ligeros m-45 gitanos terrenos de Madrid y Getafe... la cosa está en que si nos dan 2016 todo se arreglará sino todo quedará = pero con nuestro maravilloso campo de golf (que haber cuando empiezan a construirlo que se supone que en dicimebre empezaban)