No entiendo muy bien lo de limitar el número de deportes olímpicos. Y porque un deporte puede ser un año olímpico y en cuatro años dejar de serlo. Me imagino que el criterio que se seguirá será como todo en esta vida: Dinero e intereses
Yo no puedo hacer una predicción pero si me gusta alguno de esa lista es sin duda el Rugby. En cuanto a sedes efectivamente habría que elegir varias. Aunque por tradición me gustaría ver una final en el campo central de la universitaria, por aforo probablemente un Nueva Zelanda-Inglaterra llenaría el Teresa Rivero o el Alfonso Pérez
Lo de quitar deportes olimpicos es, muchas veces, cosa de la participacion. Por ejemplo el beisbol solo lo juegan (bien) los americanios y los cubanos, y siempre lo ganan o los unos o los otros, por lo que no tiene emocion.
Hombre pues no se, siempre hay que establecer algún límite, también es una forma de controlar el gasto de las candidaturas, pero si que es cierto que se podrían incrementar por ejemplo a 30 depotes y a un máximo de 12.000 deportistas.
En mi opinión el golf, el ruby y el Kárate son los deportes más "universales" y los que mueven más dinero, así que ojala pudieran entrar los 3. El sqash y el patinaje ni fu ni fa, pero desdeluego el beisbol y el softbol despues de haber sido eliminados y jugandose en 3 países NO. Como curiosidad decir que en uno de los 1º JJ.OO. no se si la pelota vasca o la cesta punta fueron olímpicos y nos dieron nuestra 1ª medalla, pero estamos en lo mismo un deporte que se juega en 3 paises no puede ser olímpico.
Ok pues hay 3 opciones muy buenas. Quizá la mejor esa esta que dices del campo "Olivar de la Hinojosa" por estar dentro de la zona núcleo aunque tendrían que decidir los entendidos en golf sobre que campo es el más técnico, etc.
Creo que es absolutamente imposible que otra ciudad presentase unas intalaciones tan compactas si se incluyese el golf.
Efectivamente las 2 1ªs medallas olimpicas de España fue de oro en Paris 1900 y en pelota vasca y Cesta Punta por Parejas
![]()
![]()
yo pensaba que sólo fue una medalla
Propongo cubrir un tramo de 900 metros de la M-11 para dar continuidad peatonal entre IFEMA (al sur) y la villa olímpica para la prensa, el centro internacional de prensa y el palacio de los deportes del R.Madrid (al norte). Si hubo pegas por el ruido de la M-40 para los atletas, en este caso estaremos en las mismas.
La línea de metro ligero sobre la que ya he hablado en otras ocasiones Campo de las Naciones (L-8)-Anillo Olímpico-Villa Olimpica-parada de la L-9 San Cipriano en Vicálvaro, podría comenzar más al norte, en el extremo noroeste de la ciudad deportiva del madrid enlazando con el cercanías Chamartín-Barajas y el metro ligero de Valdebebas, así conectaría el palacio de los deportes, la villa de los medios y centro de prensa con toda la zona núcleo. En IFEMA la línea debería ir soterrada. Unos 10 km y 250 millones de euros.
Última edición por Matraco fecha: 26-ago-2008 a las 16:14
Pués esto que comentas lo veo importantísimo... Hay que pensar que en esa zona estará también el pabellón de baloncesto del Real Madrid, sede de la competición de Baloncesto, y que si la zona está parecida a como está ahora estará practicamente aislado a pie... Se podría hacer en esa zona que comentas una gran plaza/parque peatonal que conectara la zona IBC de Ifema y el pabellón de Baloncesto con la zona de celebración de pruebas de Ifema...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Por fin coincidimos
![]()
Yo creo que si sería importante tanto la gran plaza peatonal sobre la M-11 como la línea de metro ligero que actuaría como una autentica columna vertebral de la zona núcleo (13 sedes deportivas, villa de prensa, centro de prensa, villa olimpica), conexión con L-9, con la prolongación de la L-2, L-5, L-8 y cercanías. También serían grandes infraestructura para los postjuegos, una daría continuidad a la ampliación del IFEMA hacia el norte y la otra es evidente. Además con la plaza peatonal los gigantescos parkings de IFEMA también servirían para asistir al baloncesto.
Una pregunta ¿Alguien sabe donde se instalará la otra villa para los medios, la llama Villa para los Medios Cañaberal?
Última edición por Matraco fecha: 27-ago-2008 a las 11:51
Yo continuaría el intento que existe por parte del ayuntamiento de peatonalizar el centro y sobre todo volver a fomentar la construcción de metro pesado en la comunidad de Madrid, con obras como la línea 11 , y quien sabe si ampliar la 8 y alguna sorpresa más.
Pues yo pensaba que las ampliaciones del metro ya estaban dentro de la candidatura pero no lo están, (están dibujadas en el plano pero no reflejadas ni en el texto, ni en las tablas) al margen de las nuevas paradas sólo figura una ampliación de 5,4 km a repartir entre las L- 2, 3, 9 y 11, es decir, ni las obras que ya están en marcha.
Además de la L-11 (20 km) y la L-8 hacia Atocha y hacia el sureste (10,7 km), también se podrían incluir la prolongación de la L-2 hacia el sureste (7 km) y la de la L-5 hasta Barajas (2 km)... aunque estas inversiones son estratosféricas y llevan su propio camino, sin ir más lejos costarían más que la propia candidatura... Esperemos que se puedan desarrollar, al menos en parte, a pesar de la crisis.
Creo que no hay duda en que lo más prioritario sería el tramo de la L-11 entre la Eliptica y Sainz de Baranda.
Última edición por Matraco fecha: 26-ago-2008 a las 19:13
Yo diría que más metro pesado y menos metro ligero .... en el proyecto se plantea una conexión desde el sur de Madrid más o menos por Villaverde hasta la zona olímpica, pero por supuesto no dicen que vaya a ser metro pesado. Tampoco se dice que se vaya a hacer la L11 que es fundamental de verdad para la movilidad en la ciudad y por supuesto en los posibles juegos olímpicos en el 2016.