Bueno yo voy a exponer mi caso. Estoy estudiando 2º de Bachiller y el año que viene voy a empezar Arquitectura en Sevilla; la nota no me preocupa ni nunca me ha preocupado, me gusta y adoro todo tipo de construcción, la gente por lo general me da animos para que estudie esta carrera y aveces tengo que oir cosas que para mi gusto son opiniones exageradas, la duración de la carrera tampoco es una cosa que me asuste... pero hay algo que me da miedo: que al llegar me encuentre una carrera diferente a la que yo pensaba... en fin yo sé que el año que viene la empiezo sí o sí, pero en estos momento me encuentro en una montaña rusa :S, ¿¿alguien me puede ayudar??. Gracias
Lo que puedo decirte en verdad es que la carrera es dura, porque lo es, pero te acabas acostumbrando al ritmo de trabajo, los dos primeros años sobre todo son los que más te agobian porque no estas acostumbrado pero después te acostumbras a las noches sin dormir y a las entregas a última hora.
Después decirte que la carrea combina un poco de todo, lo mismo tienes números en matemáticas,que física, que historia, que teoria(una especie de filosofia), que dibujo artístico,que dibujo técnico... es una mezcla de todo
Pero después en verdad la carrera si te gusta está muy chula y creo que puede llegar a ser muy reconfortante. No sé si tienes alguna duda pregunta que te respondo!
JanK yo he empezado este año a estudiar arquitectura en Madrid y a mi el año pasado me pasaba lo mismo que a ti, la gente me decia que es muy bonita pero muuuuuuy dura, mira yo empece ne septiembre con ese miedo y si, ay que trabajar y mucho y sobre todo no compararte con el resto, porque muchos no cambian el chip y siguen estudiando lo mismo que en bachiller y no es asi, tu lo que tienes que hacer es que si te gusta pues adelante. Hay mucho cambio entre bachiller y 1º de arquitectura, pero yo no lo e notado, se nota cuando se piensa, pero si te gusta de verdad, trabajas, hacer todos los trabajos, pones empeño y ni te das cuenta de que estas dedicando muchas mas horas que en bachiller.
Para mi lo mas duro es saber decir no, me explico, a mi me a pasado y me imagino que a la mayoria de los que empiezan arquitectura les pasa lo mismo, y es que la mayoria de tus amigos empezaran carreras en las que no hay que trabajar apenas durante el curso y ellos estan saliendo tdos los jueves, viernes, sabados e incluso entre semana, y tu tienes que saber decir que no puedes salir cuando te llamen porque tienes que hacer un trabajo, para mi eso es lo mas dificil pero si te gusta la carrera hasta no te importara decir que no, puesto que aunque en primero no se den muchas cosas, se disfruta estudiando y haciendo los trabajos.
Para mi, en general, estoy feliz de haber empezado esta carrera y seguire con ella.
Espero que te halla servido de algo esto.
Bueno, no tiene que ver exactamente con el propósito inicial del tema, pero os comento mi situación.
El año pasado, habiendo sacado un 8,1 de media en bachillerato, hice la selectividad y la cagué, repetí en septiembre y tampoco mejoré gran cosa, por lo que me quedé con un 7,68 para entrar en las carreras.
Me metí en la técnica, y bueno, el curso no se ha dado mal del todo, me han quedado 3 para septiembre, en ello estoy jeje. Al caso es que sigo empeñado en entrar en arquitectura superior, creo que con un gran esfuerzo y con mi nota de bachillerato podría conseguirlo. Ahora me estoy preparando para presentarme por tercera vez a selectividad, ahora que no se me ha olvidado del todo todavía lo del instituto, eso dentro de un año sería impensable. Este año piden un 8 en Alcalá (vivo en la zona suroeste, aiss) y un 8,22 en la de Madrid, al lado de mi escuela, ahí ya si que no entro ni de coña, 8,22 es mucho para mi nota de bachillerato.
Al caso es que bueno, si consiguiera la nota y meterme aunque fuese en Alcalá, ¿me convalidarían las aprobadas en primero de la técnica? He visto que el programa de asignaturas es bastante similar...
En caso de que no lo consiguiese y al terminar la carrera tuviera ganas de seguir estudiando, creo que he visto por algún foro que el puente para completar la superior en otros 2 años ya no está disponible en la universidad pública, pero sin embargo si en la privada ¿Es eso verdad?
Bueno, gracias de antemano y muy buen foro jeje.
pues te convalidarían Legales, Física y Matemáticas (en el caso de que no sean 2 en la superior), además puede que Geometría ... (yo hice lo mismo y me dieron Legales XDDDD). ¿No te has planteado en irte a otros sitios con nota más baja, como Sevilla por ejemplo ?¿?¿
Esas convalidaciones a las que te refieres son en la pública no?
Por cierto, ¿tu que hiciste a todo esto?
Pues bueno, lo de otras universidades más lejos pensarlo lo he pensado, lo que pasa es que no creo que estuviera preparado para independizarme, no se es un gran paso y no me veo la verdad. Por eso bueno, como alternativa a la Politécnica de Madrid había pensado Alcalá, dentro de mi misma comunidad.
por razones particulares tuve que hacer un año sabático (estudiar AT) antes de entrar en AS. Tarde me enteré que ni materiales ni economía, ni albañilería me iban a servir en AS y por ello sólo pude convalidar legales ...! Por regla general, hay que leerse los planes de estudios de las carreras, un ejemplo, hay universidades que tienen 2 asignaturas de Matemáticas y 2 de Geometría ... probablemente sólo te convaliden 1 si tienes aprobada la homóloga. Además es totalmente normal que en una Uni te convaliden A + B, en otra solo A y en la tercera ni A, ni B!
Jaja, da la casualidad de que las que me han quedado esas que dices que no convalidan: materiales, construcción (albañilería, vamos) y bueno también física. Geometría, matemáticas y legislación (aparte de dibujo) las tengo aprobadas, si llego a conseguir la nota quizá me las convaliden ¡Toma!
Pero bueno, por lo que pueda pasar, me las estudio también y me presento ahora en septiembre, no me vaya a quedar en tierra de nadie. Además que este año está muy pero que muy difícil entrar en AS (y pensaba que con esto de la crisis las notas iban a bajar un poco)
te vuelvo a plantear lo de irte a otra ciudad, si no te ves listo para vivir solo, aun quedan las residencias que te limpian las babas!! xD
Ademas, quien sale de casa a estudiar fuera, no suele querer volver (es la mejor etapa de la vida).