+ Responder a Tema
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: Plan Bolonia

carlos3211 está desconectado Member carlos3211 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Ese es el problema que ni ellos saben los cambios a realizas, entre otros problemas como es el economico y el del espacio, ya que el neuvo plan propone grupos reducidos de estudio de entre 20 y 30 alumnos; y como dice un profesor mio...eso seria lo ideal pero si actualmente tenemos 3 profesores para clases de 100 personas de media por grupo...cuantos profesores más para cada asignatura y grupo se deben contratar??y donde se ponen a impartir clase???Van a realizas un cambio pero todo va a seguir igual, es decir solo cambiara a la hora de recibir nuestro título que pondra otra titulación, por lo demas...no creo que puedan cambiar mucho más.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por aliena Ver Mensaje
    Estos estudios... Cada día veo menos... xD

carlos3211 está desconectado Member carlos3211 tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Pues en las ultimas semanas en mi escuela an tenido numerosas reuniones para la aprobacion del nuevo plan de estudios que exige bolonia, y bueno hemos recibido diferentes informaciones acerca de los planes que quieren implantar así como de las asignaturas y diversas cuestiones. Pues Eso que voy a comentar un poco la informacion que hemos recibido, concretamente hablo de la titulacion Ingeniero de Obras publicas, o la futura Ingenieria Civil. Pues el plan esta dividido en tres especializaciones al igual que ahora, Construcciones civiles, Hidrologia, y Servicios y transportes urbanos. Esto a simple vista no a a variar mucha ya que va a existir una titulación con tres especialidades, mis dudas y temores aparecen cuando nos comentan, que quieren dar cierto giro a la orientacion de la carrera. Esto es ya que muchas de las asignaturas fundamentales como es el caso de Resistencia de Materiales, o Construccion que las tomo como fundamentales en nuestros estudios ya que gran parte de las carreras profesionales que podamos desarrollar en un futuro será necesario tener una gran destreza en estos campos y no tanto en otros los cuales quieren ampliar su estudio; este es el caso de la topografia o medios de posicionamiento por satelite para el desarrollo de obras por estos medios (GIS) esto es un campo interesante de estudio pero no lo veo fundamental en una carrera como esta, y mucho menos existiendo otras carreras que seguro estaran mucho mas preparadas y de las cuales saldran expertos en estos temas como es la Ingenieria en topografia. Pues bueno esto es uno de los casos de los otros muchos que hay a lo largo de todo el nuevo plan en el cual creo que quieren dejar de lado unas asignaturas fundamentales en nuestra profesion y pretenden ampliar el estudio de otras las cuales no son propias de nuestra titulacion existiendo utra titulacion concreta para estos temas. Esta opinion no es unicamente propia e inexperta, a sido contrastada con varias personas que conocen el mundo, y los pasos que se estan siguiendo en este cambio. Bueno pues eso solo queria comentar un poco de lo que se y pienso acerca de lo que esta cambiando en los despachos. Un saludo.

miguel303xm está desconectado Member miguel303xm tiene una reputación destacada

Predeterminado Firmad contra Bolonia

Aquí se puede firmar contra el atropello que vamos a sufrir los Arquitectos por el Plan Bolonia:

http://www.coam.org/pls/portal/docs/...OS_BOLONIA.PDF

Firmad tod@s!!

jonih está desconectado Junior Member jonih tiene una reputación normal

Predeterminado

Buenas, soy alumno de un ciclo formativo de desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion, y me gustaria cursar obras publicas, e leido entero el post y me ha resultado bastante gratificante por las diversas de sus opiniones, xro toavia tengo dudas, y me gustaria si fueran capaces de ayudarme, todavía no e leido nada acerca de que el plan bolonia afecte a obras publicas, y saber si la asistencia mínima a clase es del 80% sino la cumples sigues teniendo tu derecho a examinarte, esq eso no lo entendo mu bien y yo voy a efectuar las practicas en initec y me gustaría quedarme fijo y poder estudiar a la vez si es posible y poder avanzar en esa empresa si yega el dia, si m pudieran dar consejos a todo esto se lo agradecería. Muchas gracias saludos.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

No he oido nada al respecto, así que no se como afectará...

En cuanto a lo del 80% de asistencia me immagino que será para aprobar por curso, pero si no alcanzas esa cifra podrás examinarte para aprobar...

Y no se si te referirás a obras públicas en Madrid, pero yo estudio caminos en Madrid y ya te aviso que excepto algunos elegidos la idea de trabajar y estudiar a la vez es bastante irreal en los primeros cursos, al menos un trabajo estable. Trabajos puntuales como eventos o alguna campaña (Navidad, Julio...) si que se puede, siempre que no quede muy cerca de exámenes o cosas así... En los últimos ya hay más de todo pero no te puedo decir porque aún me queda...

arriaca está desconectado Caminante no hay camino.. arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular arriaca es un usuario popular

Predeterminado

Bueno, Caminos y Obras Públicas desaparecerán en unos añitos y serán sustituidos por un título de grado y máster.

En Madrid intentarán mantener la situación actual al menos 5 años, pero estoy seguro que otras universidades españolas cambiarán mucho antes al nuevo plan.

Predeterminado

Asi sera arriaca durante 5 o 6 años se mantendra apartir de ahi comenzaran los grandes cambios que dicen. Lo de trabajar y estudiar...en obras publicas...ya te confirmo yo que es imposible, a pesar de ser una tecnica es una carrera muy dura no porque yo la curse sino por las estadisticas asi lo confirman, ahora la duda qeda si es por los alumnos o por la calidad de enseñanza.. segun me informe de cambios en esta carrera y como va a afectar este nuevo plan comentare para poder contrastar ideas.

Nuno está desconectado Simplemente Member Nuno tiene una reputación tremendamente destacada Nuno tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pues yo estoy Estudiando Economía en la Carlos III, donde el Plan Bolonia está adaptado a todas las carreras. En mi opinión y como estudiante de este plan, no lo veo tan mal. Si es verdad que tiene algunos fallos, pero no es como para eliminarlo, solo hay que modificarlo un poco. En cuanto a las asistencias que comentáis, desde que empezé el curso pocas veces han pasado lista, vamos que casi ni las controlan y vas a las clases que quieras.

Hyperhauteur está desconectado Senior Member Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Está muy bien este tema . Yo estudio Arquitectura.

+ Responder a Tema
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación