Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 87

Tema: Plan Bolonia

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

Yo tengo el ejemplo de mi hermana que está en ADE en la Carlos III y es el curso anterior al plan Bolonia, vamos que ella está en 2º y primero ya es Bolonia. El problema que tiene es que si le queda alguna de 2º, el año que viene no sabrá si tendrá esa asignatura, si tendrá que hacer otra cosa diferente... un lío.

A lo que no saben si plan bolonia si, plan bolonia no... Al final todo es la misma mierda, hay que estudiar y punto. Y sobre faltar a clase, pues es como todo, si no estás malo para qué te vas a saltar las clases???
    Yo no he estudiado con Bolonia, no me han pedido casi nunca asistencia (salvo en las típicas de Libre que hay que ir siempre) y he faltado a clase en contadas ocasiones.

A quien esté dudoso entre qué estudiar por si hay Bolonia, yo cogería algo con Bolonia sin pensarlo. Primero porque te quitas agobios de tener siempre en la cabeza de que si suspendes el año que viene no sabes qué tendrás que hacer, y segundo, porque los primeros años de las cosas nuevas siempre son mucho más fáciles, porque los profesores están algo perdidos y no saben muy bien qué hacer.

Y si Bolonia se parece a cómo estudian en Europa, no hay más que oir los comentarios d ela gente que viene de Erasmus, los que yo conozco de Caminos, se dan cabezazos contra la pared por no haberse ido a estudiar fuera desde el principio, que en España es inhumano y que fuera es mucho más asequible

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

jonih está desconectado Junior Member

Predeterminado

hola¡¡ cual es el promedio de años para sacarse la carrera de obras publicas y arquitecto?????? y en madrid hay mucho trabajo con la titulacion de obras publicas????, yo eq no quiero meterme una carrera y que al año que viene metan bolonia y quiten las asignaturas porque si se te atraganta una que haces ..., entonces lo seguro seria hacer ingeniero de la edificacion y a lo mejor si hacen lo del master me puedo pasar a arquitecto pero nose como esta, todo esto es un lio
    Muchas gracias
    Saludos
    Última edición por jonih fecha: 09-jun-2009 a las 21:20

carlos3211 está desconectado Member

Predeterminado

Pues ya te digo que de arquitectura el promedio no tengo ni idea, pero OP creo que está entorno a los 6 años...una burrada...pero bueno...es lo que hay...y en lo referente al trabajo...pues es dificil de decir así de primeras, pero bueno...sí tengo que decirte que el gobierno da ayudas para promover obras publicas por lo que el mercado no está parado...

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por jonih Ver Mensaje
    hola¡¡ cual es el promedio de años para sacarse la carrera de obras publicas y arquitecto?????? y en madrid hay mucho trabajo con la titulacion de obras publicas????, yo eq no quiero meterme una carrera y que al año que viene metan bolonia y quiten las asignaturas porque si se te atraganta una que haces ..., entonces lo seguro seria hacer ingeniero de la edificacion y a lo mejor si hacen lo del master me puedo pasar a arquitecto pero nose como esta, todo esto es un lio
    Muchas gracias
    Saludos
    la media de arquitectura en muchas universidades es de 12 años ... (incluye a los vagos xD) y lo de pasarte con algún master a Arquitectura te lo puedes quitar de la cabeza que se blindará lo suficientemente la carrera para que eso no pase!

Predeterminado

pos vaya, si que e suna burrada si la emdia es 6 años mucha gente se la hace en 9 años??? eso inconcedible, no entiendo como hay gente que quiere sacarse una carrera en tanto tiempo, espero no ser yo asi jajajajaja poruqe sino lo dejaría jajajaja, de ing. de la edificacion a arquitectura veo que no, pero de publicas a caminos??? he leido en este post que hay un tipo examen puente, tienes que aprobarlo claro, pero tambien te convalidaran bastantes asignaturas verdad???? es que a mi caminos me encanta pero no tengo acceso a ella...
    Muchas gracias
    Saludos

Predeterminado

pos vaya, si que e suna burrada si la emdia es 6 años mucha gente se la hace en 9 años??? eso inconcedible, no entiendo como hay gente que quiere sacarse una carrera en tanto tiempo, espero no ser yo asi jajajajaja poruqe sino lo dejaría jajajaja, de ing. de la edificacion a arquitectura veo que no, pero de publicas a caminos??? he leido en este post que hay un tipo examen puente, tienes que aprobarlo claro, pero tambien te convalidaran bastantes asignaturas verdad???? es que a mi caminos me encanta pero no tengo acceso a ella...
    Muchas gracias
    Saludos
    Creo que de Obras Públicas a Caminos, a parte de tener que hacer el curso puente, no te convalidan más allá del primer ciclo, como es lógico. Si llegas con una carrera de primer ciclo a una de segundo, qué carajo quieres que te convaliden xD

Yo si fuera tú intentaría entrar directamente a Caminos, aparte de que te ahorras algún año (el del curso puente), luego no tienes que hacer de nuevo otras asignaturas.

Compañeros míos de Caminos que previamente habían hecho ITOP se quejaban de que marítima, trazado y tal lo habían visto dos veces (aunque no les haya servido de mucho, porque se ven cosas diferentes y de diferente manera), así que si te interesa Caminos, empieza con ella desde el principio. Caminos no es sólo Madrid, tienes oferta en otras ciudades.

Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Predeterminado

aliena es que nose del tema por eso pregunto, si supiera de el no preguntaria, ademas yo procedo de ciclo formativo y desde ahi solo puedo arquitecturas obras publicas o otras tecnicas de industriales creo, no caminos, porque si pudiera no haria tantas preguntas porque me tiraría de cabeza a hacerla y con mi nota de selectividad de hace 2 años no puedo porque tengo un 5,7 y en el futuro si al final me titulo de obras publicas y quiero hacer caminos pos la hare y si hay algunas asignaturas casi iguales pos intentare aprovecharlas pa dedicar mas tiempo a otras y en esas sacar mas nota jaajjajaja pero para eso queda como mínimo 3 años, asi que tiene que llover mucho todavia jajaja
    Gracias
    Saludos

Predeterminado

aliena es que nose del tema por eso pregunto, si supiera de el no preguntaria, ademas yo procedo de ciclo formativo y desde ahi solo puedo arquitecturas obras publicas o otras tecnicas de industriales creo, no caminos, porque si pudiera no haria tantas preguntas porque me tiraría de cabeza a hacerla y con mi nota de selectividad de hace 2 años no puedo porque tengo un 5,7 y en el futuro si al final me titulo de obras publicas y quiero hacer caminos pos la hare y si hay algunas asignaturas casi iguales pos intentare aprovecharlas pa dedicar mas tiempo a otras y en esas sacar mas nota jaajjajaja pero para eso queda como mínimo 3 años, asi que tiene que llover mucho todavia jajaja
    Gracias
    Saludos
    Bueno que aquí estamos para resolver dudas, pero es que lo de las quejas por la "falta" de convalidación de ITOP a Caminos es algo que me enerva, disculpa si te has dado por aludido.

Con un 5,7 creo que puedes probar en Burgos. Te lo digo porque ITOP en Madrid debe ser también un sufrimiento, y tampoco es plan de estar toda la vida de estudiante con penurias, no?

Predeterminado

si yo no me quejo, lo que pasa que me gustaria saber si existirian esas convalidaciones nada mas, por cierto sería el 1º curso y 2º curso el primer ciclo, es que me he metido y no pone ciclos jajajajaj o he mirado mal jajaja pues hombre mi idea no es salir de madrid, ya que no podría permitirme estar fuera de casa, por motivos personales... si pudiera me iria pero no puedo jajajaja, en OP las asignaturas he visto que son anulales el primer año por lo menos, te lo juegas todo a un examen o es continua?????? y yo si voy a estudiar voy a darlo todo, mi pensamiento es hacerlo en 3 años, que muy probablemente no lo consiga vale, pero yo voy con esa intención, ya he desperdiciado mucho tiempo en mi vida por vagote, yo es que no entre en OP por que justo fue un 6 en septiembre y nunca habia sido mas que mi nota, entonces pues hize el ciclo, asi que a currar y trabajar porque no quiero ser un simple delineante proyectista con todos mis respetos, y para entrar por ciclo no crea que tenga problemas esta vez jajajaaj porque suele ser un 5 y tengo 8,5 jajajajaja
    Muchas gracias por aguantarme tanto ajajajaj
    Saludos

arriaca está desconectado Caminante no hay camino..

Predeterminado

La manera más "sencilla" en tu situación sería hacer Obras Públicas y luego un par de añitos más en la Alfonso X para conseguir el título de Caminos.

Si lo haces en la pública como mínimo sería un curso puente y luego tres más del segundo ciclo. Con el aliciente de que no te pondrían nada fácil hacer ese curso puente.

Quizás antes de nada debas informarte bien de cómo va a entrar Bolonia (y cúando) y hacer directamente la nueva titulación y luego el máster, si te interesa. Llama a los de la Alfonso X para preguntarles cuando tienen previsto empezar con la nueva titulación y si puedes matricularte.

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo