+ Responder a Tema
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 7 8 9
Mostrando resultados del 81 al 87 de 87

Tema: Plan Bolonia

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Educación se plantea dar a Medicina y Arquitectura el título de 'master'

Los médicos lo llevan pidiendo más de dos años, durante buena parte del proceso de diseño de la reforma europea en las universidades españolas. Pero es ahora, con el proceso ya en marcha, cuando el Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que las carreras de Medicina y Arquitectura, en vez de grado (el título que sustituye a diplomaturas y licenciaturas) sea un master, un escalón por encima.
    "El ministerio está abierto a explorar la idea de reconocer competencias adquiridas en los grados de más de 300 créditos (equivalentes a cinco años de estudio) como competencias propias de un título de master", dijo exactamente un comunicado de Educación después de que el director general de Política Universitaria, Felipe Pétriz, se reuniera el pasado martes con alumnos de Medicina y de Arquitectura. Ambos colectivos tienen previsto manifestarse el próximo viernes para reclamar ese título de máster.
    Agravio comparativo

Ambas carreras tienen una duración mayor a cuatro cursos: Arquitectura dura cinco (al igual que Odontología, Veterinaria y Farmacia) y Medicina, seis. El argumento de los médicos siempre ha sido que, si para obtener un título de máster hay que estudiar cinco o seis años (cuatro cursos de grado y uno o dos de máster), es un agravio comparativo que médicos y arquitectos obtengan sólo el título de grado tras cinco o seis años.
    Hace apenas unos meses, la confederación de sindicatos médicos, la CESM, volvía a reclamar la categoría de máster para el título de Medicina con los argumentos del agravio comparativo y molestos especialmente porque su carrera estuviera en el mismo escalón académico que Enfermería.

Fuente: Educación se plantea dar a Medicina y Arquitectura el título de 'master' · ELPAÍS.com
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

DondiDom está desconectado Senior Member DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido

Predeterminado

si hay suerte si deja Arquitectura en 6 años como es lo normal para una carrera de ese calibre.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Arquitectos y médicos no quieren ser graduados
    Estudiantes y profesionales piden al ministro que se equipare su titulación a la de máster con el Proceso de Bolonia
    CRISTINA CASTRO - Madrid - 23/10/2009

Al grito de ¡graduado el que no bote!, muchas batas blancas pero sobre todo cascos de obra han invadido esta mañana un buen tramo de la calle Alcalá de Madrid. Eran profesionales y estudiantes de Arquitectura y Medicina que se han manifestado bajo el mismo lema: ¡máster ya! Tienen una reivindicación, que sus planes de estudio se equiparen a los de máster y no a los de graduado (de cuatro años), como hasta ahora está previsto que ocurra con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia).

Alrededor de 5.000 personas, según cálculos de este periódico, han salido a mediodía de la plaza de Cibeles y han llegado hasta el Ministerio de Educación, donde varios representantes de ambas profesiones han entregado una carta al ministro con esta petición.

En la marcha había dos cabeceras: la primera, más pausada, de los profesionales; y la de los estudiantes, que han sido los que se han encargado de hacer ruido. No había ningún estudiante de Medicina en primera línea, donde sólo se veían cascos de obra, escuadras y cartabones. Muchas de sus consignas iban dirigidas a otro colectivo, el de los ingenieros, al que ya se ha concedido la categoría de máster. Gregorio Fernández, subdelegado de estudiantes de Granada, se ha referido a lo que ellos consideran un "agravio comparativo": "Esa degradación no es fortuita, se esconden intereses de otros colectivos profesionales que pueden beneficiarse de que los arquitectos españoles tengan menos formación. A nadie se le escapa que podrían firmar proyectos por encima del arquitecto, cuando ahora no es así". Juan Alberto Gallardo, arquitecto y padre de un estudiante de la misma rama, se expresaba en relación a las titulaciones de Ingeniería: "Queremos que se equiparen, nada más".

Los estudiantes de Medicina, más tímidos, se han situado sobre todo en la parte de detrás. Bea y Laura, estudiantes de primero en la Universidad Autónoma de Madrid, también se han quejado de que "vayan a situar la carrera por debajo de la de otros países de Europa". Florentino Díez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de León, ha recalcado que en su gremio están "muy molestos". "Yo lo veo todo con mucha desconfianza, y el máster de menos de un año no nos convence porque tenemos una carrera consolidada de seis años que no tiene nada que ver con una carrera de tres, es desigual e injusto", decía desde el principio de la concentración.

Algún colectivo de estudiantes contra del Tratado de Bolonia ha aprovechado la ocasión para recoger firmas, que los manifestantes, con la emoción del momento, han firmado sin parar.

La marcha ha acabado con varias peticiones. "Queremos tener la titulación de máster para los turrones", ha sido la del secretario general de la Confederación de Sindicatos Médicos, Patricio Martínez, uno de los que han entregado la carta en el Ministerio. Tras la concentración, el Ministerio ha emitido un comunicado en el que recuerda que ya ha habido varias reuniones con los colectivos y que éstos no se han negado a algunas de sus propuestas, como la de que con el máster se les convaliden competencias ya adquiridas por ellos durante los estudios de grado.

En Barcelona, cerca de un millar de jóvenes también han protestado por el centro de la ciudad. La manifestación ha causado problemas de tráfico por el centro de la ciudad. La marcha ha partido de la plaza de la Catedral, descendido por Via Laietana y ha acabado en la plaza de Palau, frente a la Delegación del Gobierno, informa Sebastián Tobarra. Además, ha habido concentraciones en otras universidades por todo el país.

Fuente: Arquitectos y médicos no quieren ser graduados · ELPAÍS.com
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Los de El País se han olvidado de Biología, que también son 5 años... (A no ser que la hayan bajado de número de cursos recientemente)

Respecto a Bolonia, ya poco que decir. Que me parece una soberana canallada, y donde los paganos serán (seremos) los que hayamos estudiado carreras de larga duración... Quizá durante unos años, las empresas, departamentos... demanden más Licenciaturas que Grados. Pero con el paso del tiempo, todo se igualará.

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

Biología la querían dejar en 3 cursos (y Máster),pero al final no se como habrá quedado...
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

En eso, por lo que tengo entendido. Por eso veo injusto que se igualen ambos títulos (Licenciatura y Grado)

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    No he oido nada al respecto, así que no se como afectará...

En cuanto a lo del 80% de asistencia me immagino que será para aprobar por curso, pero si no alcanzas esa cifra podrás examinarte para aprobar...

Y no se si te referirás a obras públicas en Madrid, pero yo estudio caminos en Madrid y ya te aviso que excepto algunos elegidos la idea de trabajar y estudiar a la vez es bastante irreal en los primeros cursos, al menos un trabajo estable. Trabajos puntuales como eventos o alguna campaña (Navidad, Julio...) si que se puede, siempre que no quede muy cerca de exámenes o cosas así... En los últimos ya hay más de todo pero no te puedo decir porque aún me queda...
    Ya no es que sea dura y por eso mucha gente suspenda, sino que hay otra razon mas simple que eso: Obras Publicas es una carrera donde siempre quedan plazas, es decir, tiene una nota de corte de 5. Esto hace que ahi aparte de los que tienen vocacion terminen:

1- Los que se quedan para la selectividad de septiembre, es decir lo que habian suspendido en junio.

2- Los que querian estudiar otra cosa pero como no les alcanza la nota se meten ahi, aunque luego como no les gusta pues no prestan atencion al tema.

3- El mismo punto numero dos aplicado al punto numero 1.

Vamos, que viendo que el plan de estudios de primero es Algebra, Calculo, Fisica, Quimica, Dibujo y Mecanica no creo yo que sea mas dificil que cualquier otra ingenieria, pues las materias son las mismas.

Por otra parte yo empece esa carrera en 2005 y la deje porque me puse a trabajar por motivos X que me obligaban a ello y no podia prestarle atencion al estudio. Ahora estoy con industriales en la UNED y aprobe 1º el año pasado y las asignaturas son exactamente las mismas (excepto que en lugar de mecanica se da programacion informatica), es mas, en el caso de dibujo directamente me fui con los apuntes de 2º de bachillerato que eran lo mismo.

+ Responder a Tema
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 7 8 9

Normas de Publicación