Yo lo que se es que tengo que ir aprobando todas año a año ya que soy la ultima generacion con el plana antiguo, es decir si suspendo alguna ahora el año que viene no hay clases de eso...
Bueno antes de nada decir que este tema le abro con el fin de agrupar esta importante información para los que estamos cursando los estudios universitarios, así como para otras personas que tengan pensado hacerlo o ya lo hayan echo en definitiva creo que es interesante para todos, y como he visto que solemos preguntar sobre esto en otros temas pues he decidido abrir esto para ver si podemos congregar toda la información necesaria en este post.
Bueno pues para abrir el foro quisiera presentarme para ponernos un poco en situación. Bueno pues soy estudiante de Ingenieria de Obras Públicas en Madrid y como a mucha gente nos pasa no estamos realmente informados sobre los nuevos cambios que van a suceder en nuestras titulaciones, y me gustaria saber si alguien del foro tiene idea al respecto y si puede comentarla, y decirnos todo lo que sepa como por ejemplo como quedarán las nuevas titulaciones, cambios de competencias profesionales, en definitiva toda la información relativa al respecto. Bueno para cerrar este primer mensaje solo tengo que agradeceros a todas las personas que aporteis lo que sepais y a los que lo leais, tambien!!
P.D. Si considerais repetido el tema o cualquier otra cosa no dudeis en borrarme el post!
Yo lo que se es que tengo que ir aprobando todas año a año ya que soy la ultima generacion con el plana antiguo, es decir si suspendo alguna ahora el año que viene no hay clases de eso...
y que estudias?en que curso entraste??se supone que empieza a funcionar el año que viene??
yo tenia entendido que de cada curso se va implantando un año y una vez implantado el nuevo plan tenemos dos años más desde que se instala cada curso del nuevo plan para terminar dicho curso con el antiguo plan, y una vez terminados estos años de transicion únicamente se impartirán clases del nuevo plan pero durante unos años más seguiran dando la opción de examinarse con el antiguo plan a los repetidores.
ya te digo que todo esto son especulaciones, y comentarios de gente que dice saber...pero no estoy seguro de que sea así, por lo tanto no tomes mi palabra
Estoy en primero de economia, y ya nos han dicho que el año que viene no hay clases de primero, al sigueinte de segundo y asi.. por lo tanto tengo que aprobar todo, por lo menos matematicas y eso que hace flata ir a clase
En teoría nadie te puede obligar a cambiarte de plan si entraste con el antiguo, por tanto hasta que el último alumno que estaba en el plan antiguo apruebe o se vaya deberían dar la oportunidad de examinarse de esa asignatura... Otro tema es si interesa examinarse de una asignatura que no existe desde hace dos o tres años...
Por otra parte tu fijate si este tema esta verde en algunos sitios que en mi carrera todavía no está ni hecho el plan de estudios nuevo... Y en cualquier caso por ejemplo las academias (muy habituales en la mia) mantendrían al menos un horario con la distribución antigua, porque las asignaturas de Física, Mecánica, Métodos, Dibujo, Sistemas, etc. se nutren de alumnos repetidores (en mecánica por ejemplo los matriculados que se corresponden con su curso, vamos, los que aprobaron física a la primera, son una minoría realmente pequeña)...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
POr lo que veo estamos en una situación muy parecida ya que tengo entendido que el plan de estudios de la mia tampoco estar finalizado sino en proyecto, y los problemas sigen siendo los mismos que los tuyos, las academias..etc etc, en definitiva que el tiempo sigue corriendo pero parece que nada avanza, o por lo menos no lo hacen saber.
Por curiosidad... Se puede saber que estudias?¿?
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
jaja gracias aliena
Como han dicho, si tu entras en un plan de estudios, tienes que hacer ese plan, no te lo quitan de un año para otro, hay un período en que conviven los dos.
En Valencia, en caminos, este es el 2º año que se está trabajando en un grupo experimental europeo, pero solo hay 1 grupo de 6 o 7.
La última noticia que tuve, era que hasta 2014 no se implantaba el nuevo plan (si se aclaran primero con lo que van a meter)