Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ayuda !!

manuel6891 está desconectado Junior Member

Predeterminado ayuda !!

hola a tod@s, necesito vuestra ayuda urgente !!
    veréis tenemos un examen de diseño para acceso a grado la próxima semana... es posible que nos caiga la imagen de un edificio para analizar..

necesitaría si podéis que me pongáis palabras técnicas (las que se os ocurran) para describir un edificio moderno (ya sea el exterior o interior)... en plan: fachada, revestimiento, núcleo, muro cortina, faldón, planta técnica, ornamento, atrio, vestíbulo.. etc...

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Vaya por delante que este tipo de peticiones de ayuda me parecen de coña. ¿Es así como se preparan los exámenes hoy en día? En mis tiempos, y no hace tanto, se estudiaba y se leía, no se pedían cosas extrañas en foros.

Lo que me desconcierta es que si el examen es de diseño (¿¿¿??? diseño de qué?) quieras palabras técnicas. Quiero entender que es algo así como lo que en la carrera se denominaba "Composición". Y en ese caso tienes que hablar de volúmenes, planos, proporciones, sombras, relaciones, dureza, influencias, escalas, ejes, límites...

manuel6891 está desconectado Junior Member

Predeterminado

el grado es de interiorismo, y en el examen hay una parte técnica y gráfica y otra parte en la que te puede caer diseño de mobiliario, moda, pintura, escultura, arquitectura, diseño gráfico o algún tipo de publicidad...
    el año pasado calló una escultura y un vestido.. pero este año casi todo el mundo cree que va a caer un cartel publicitario, un edificio o una composición pictórica...

Sé bastante bien describir un edificio antiguo, anterior al S.XIX y XX, pero nunca he descrito en plan examen, edificios del modernismo, posrmodernismo, high tech, deconstrucción, etc.. por eso necesito palabras técnicas que se utilizan, igual que en los antiguos hablas de los órdenes, bóvedas, cúpulas, fachada, pórticos, arcos, nichos, aleros, etc.... en los edificios del siglo XIX y XX tiene que haber palabras en ese plan no ? yo es que ese tipo de arquitectura nunca la he estudiado, solamente me he interesado por ella a nivel aficionado..