Bueno, abro este post con la pretensión de que me aconsejeis y ayudeis bienintencionadamente, por eso os suplico humildad, objetividad y calma ante el debate que espero que se abra. Soy estudiante de segundo de bachillerato y quiero estudiar, cuando termine el curso y si todo va bien, Arquitectura. Aún así, soy consciente de que la nota puede ser insuficiente, matriculándome en Caminos si eso sucede. Realmente, matricularme en Caminos no lo considero como una sustitución, sino que hablando, oyendo,etc. es bastante común (y en este foro se sabe de sobra) el esnobismo y elitismo de muchos arquitectos, que se limitan a "diseñar" o "crear" sin acometer el que yo considero labor esencial de un arquitecto: proyectar, calcular, etc. , hacer en definitiva el proyecto construible, viable. Por tanto, pregunto ¿es más completa la carrera de Caminos y permite de verdad obtener la formación necesaria para levantar un edificio, puente, viaducto, etc.? Si estudio Caminos,¿tendría la posibilidad de llevar a cabo ideas propias y no la de otro? Si esa relación arquitecto-ingeniero existe ¿que pasa que un ingeniero no tiene criterio y deseo creador? Como supongo que sí, ¿ el papel del arquitecto actualmente es innecesario?
Espero que me informeis los que manejais el tema: Carretero, Aliena, Manu84, ConqueDe... y espero que no haya rifirrafes ni cosas así que no ayudan en nada.
Gracias, gracias y espero por favor vuestros comentarios.