Estupenda Expo, a ver si el tiempo mejora de una vez y van muchos visitantes, creo que va a valer la pena y además habrá sido sin duda un buen motivo para dar un fuerte impulso a las infraestructuras de Zaragoza, me imagino.
¡¡Me alegro que os hayan gustado las fotos!!
Ribereño a mi tampoco me gustaba el Palacio de Congresos, ni siquiera durante las obras, pero ahora... ¡¡Vaya pedazo de edificio!! es inmentso y esta en plena sintonía con la Torre del Agua. Es una de las grandes herencias que va ha dejar la Muestra. Que conste que las planchas del escenario no son de cualquiercosa, son de acero. La escollera que se ve en una de las fotos la hicieron en 24 horas momentos antes de la legada de la riada.
Si, Raul creo que tienes razón. Encuanto a lo de las infraestructuras, etc., en el mensaje 114 de la página 12 hago un resumen de las inversiones, obras, etc.
Repongo las fotos que estaban torcidas
Curiosidades:
La cerveza vale 2 euros pero hay que abonar otro como fianza por el vaso. Los vasos son de plástico rigido, tematizados y de color azul. Lo puedes conservar durante toda la visita o quedartelo como recuerdo.
Para el que preguntaba por las entradas grastis. Hay 2 sitios por donde colarse: 1 por el mastil de la pasarela del Voluntariado y 2 por la ribera del Ebro entre el Puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente. Aunque supongo que cuando bajen las aguas se vallaran estos dos coladeros.
El pabellón de España esta rodeado por un gran alero sostenido por columnas de acero recubiertas de piezas de cerámica por las que rorrerá agua. El objetivo es que funcione imitando el funcionamiento refrigerante de un bosque de ribera.
El pabellón de Aragón imita a las cestas de mimbre con las que se realiza la ofrenda de frutos a la virgén del Pilar.
El pabellón de Marruecos es el más caro y lujoso (excepto España y Aragón).
El pabellón de Egipto es el más cutre (a mi juício).
El acuario es el más grande de Europa de agua dulce.
Recomiendo no ir la 1ª y quizás la 2ª semana porque van ha haber desajustes y países con su pabellón sin terminar... aunque esto último no es muy importante porque en un día como mucho, mucho, sólo se puede visitar el 50% de la Muestra.
Última edición por Matraco fecha: 12-jun-2008 a las 13:33