Yo el viernes 25/7/08 (que era festivo en muchas comunidades) no tuve problema para coger fast-pass para el acuario y eso que llegamos a las 10, pero el sábado y el domingo si que vimos que a las 9.45 estaban dando pase para las 6 de la tarde! Y a las 10 estaba ya todo agotado.
No es que no me gustara, pero me decepcionó un poco, menos mal que no fueron 2 horas de cola! De todas maneras es mi opinión, a otros puede que incluso les mereciera hasta esperando 1 hora.
Hombre, en Argelia yo entré esperando que no hubiera nada dentro, y ya de primeras unas jovencitas nos dan unas explicaciones acerca de las acequias y la forma de transportar el agua y luego nos pasan a un video con efectos que me dejó gratamente sorprendido, sobretodo porque no me esperaba nada. En cuanto al contenido del video, si quizá sea algo soso, y poco relacionado con el tema del agua, pero bueno es entretenido. El de Kuwait tampoco tiene que ver con el agua y tiene 2 h de cola! Y en este poca espera (10 min) y mucho más currado.
Conclusiones negativas? Hombre digo lo que hay, para que la gente sepa a que se expone. La mayoría de la gente le suda el pie el tema del agua y el calentamiento global, van simplemente a ver videos en 3d, a poner los sellitos y a poco más. En ese caso, ya digo que se vayan a un IMAX o a un parque de atracciones, se lo pasarán mejor y más barato.
Y para los que realmente nos interesa el tema del agua y sabemos de que va, pues hay pocas novedades (lo digo porque he estudiado ing. forestal y cc ambientales, y la hidrología, ecología y tratamiento de aguas es parte de las carreras). En ese caso, mejor organizarselo para ver la Expo en un solo día, entre diario tal y como he explicado.
Y por cierto, efectivamente, en España no piden las entradas de la expo, eso sí, máximo 2 pases por persona.
Me parece que te has debido equivocar con las horas. El sábado yo fui a las 9:00 a la puerte del Ebro, a las 9:45 entré al recinto y a las 10:00 cogímos el fast pass para el Acuario a la 13:30.
Lo de Aragón, si hiciste cola si que puede dar la sensación de no haber merecido la pena. Tanto edificio por fuera y tan poco por dentro. Yo entré nada más coger los fast pass, es decir sobre las 10:05 y haciendo 2 o 3 minutos de cola (o mejor dicho de andar despacio en una minifila) y tuve la sensación de decepción gran hasta ver el video que me puso la piel de gallina.
Si Finwe. Yo he estudiado Geografía y en cuanto a la temática de los contenidos también me decepcione. Pero creo que la culpa es mía por tener esas espectativas, parece ser que una Expo es esto. Casi, casi, divertidas oficinas de turismo que en este caso giran entorno al agua. Pero es lo que demanda el 90% de la gente, los pabellones más temáticos aburren y no tienen colas, mientras que los más divertidos o turíticos están a tope.
En egipto no hablan de Assuan ni de la contaminación del Nilo o de las demandas de Sudán. En China únicamente una foto sin leyenda de las Tres Gargantas. En Argelia nada de la desalación... pero la gente es lo que demanda... Siempre nos quedará la arquitectura vanguardista.
Perdón, quería decir el domingo, no el sábado. El domingo se agotaron enseguida, aunque nada en comparacion con el de Agua Extrema que es cosa mala, en 10 minutos, todo agotado.
Después de leerme todo lo que ha posteado Matraco y demás usuarios tengo una duda muy general...
Yo salgo mañana temprano de Santander y esperamos llegar a la Expo sobre las 10, 11 de la mañana... supongo que a esas horas estarán agotados ya los fast pass para el Agua Extrema, España y Acuario... ¿o me equivoco? Lo digo porque como veo que os referis siempre a la asistencia en fin de semana...
Como digo, la idea en este primer día era familiarizarnos con el recinto y ver los pabellones menos importantes, pero claro, en caso de que los fast pass no estén agotados a esa hora por ser entre semana, y que las colas de Japón, Alemania etc no sean muy grandes por la misma razón, cambiaría mucho la forma de distribuirnos el tiempo.
A ver si me podeis solucionar este dilema, y muchas gracias por explicarlo todo tan bien!
Añado que el jueves también visitaríamos el recinto, todo el día, ya que el viernes es el día que volvemos.
Pues yo no lo se, creo que tendreis suerte por que la gente todavía no ha cogido las vacaciones de Agosto, quiero decir que ahora entre semana hay bajón pero en agosto todos los días serán fin de semana. También estaría bien ir el 1 de Agosto porque todo el mundo está en la carretera, sobre todo por la mañana, yo fuí una vez a Port Aventura un 1 de Agosto y había tan poca gente que hasta medio día no habrieron parte del parque.
Tendreis que ir directamente a una de las máquinas de fast pass y preguntar al currante o voluntario que esté atendiendola.
España y Agua Extrema yo las descartaría de entrada, el Acuario irá por los pelos, pero con las demás puede que haya suerte.
Ya nos contarás tus impresiones y como fue lo de los fast pass que seguro que a alguien le biene muy bien tu información.
¡¡¡Espero que tengais suerte!!! y no corrais con el coche para llegar 4 o 5 minutos antes.
Bueno, pues muchas gracias por todo, ahora daré a imprimir para sacar todos los consejos.
Han dado buenos días, esperemos que no haya mucha gente ahora que es fin de mes y entre semana y sobretodo, que podamos ver la mayoría de pabellones. Ya contaré impresiones.
Muchas gracias!!
Uff, eso de buenos dias... Casi mejor que haya un poco de viento, porque de verdad que yo estuve en Zgz 4 días que madre mia que calor...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Muy cierto
![]()
Hola, ya volví de mi viaje de la Expo, y puedi decir que me lo he pasado fenomenal, aunque la mayoría de los pabellones de los paises y comunidades han sido una gan decepción... Sin embargo he visto otras cosas que me han encantado.
Lo primero daros las gracias por todos los consejos que me llevé antes del viaje, realmente me han servido de mucho ya que gracias a ellos pude ver algunos de los puntos fuertes sin grandes complicaciones (España, Acuario, Aragón, Japón...). Me faltaron algunas cosas (Kuwait, Hombre vertiente, Agua extrema, Alemania...) pero más que por las colas fue por mi falta de previsión con los horarios y por que , como comenté en un post anterior, íbamos con un bebé.
Yo estuve 26-27-28 y, salvo una hora de cola para España, y media hora para japón, no tuve que hacer grandes colas. Ojo que me salté alguno de los pabellones "fuertes". Pero el fast pass del acuario lo pude sacar el domingo a las 10:30 sin hacer cola frente al pabellón de Holanda. Me dieron para las 15:00.
Eso supongo que le sirva al chico de Santader (por cierto, yo soy de Torrelavega). Si vas a llegar sobre esa hora, vete directamente a esa máquina de fastpass, yo creo que te darán hora para el acuario, y luego ya vete a dar una vueltuca como toma de contacto, ubicando pabellones, visitando los que no tengan cola y organizando los días posteriores.
Lo del pabellón de España, confirmo que no necesitas las entradas.
En cuanto a los bebés, sin problema, accesibilidad a prácticamente todo. En algunos sitios (Emiratos Árabes) te dan preferencia si llevas carrito, en otros no (la mayoría).
Si aparcáis dentro del parking id a pagar los 12 euros directamente, ya que si salís del recinto en hora punta (después del iceberg por ejemplo) se forma mucha fila. No obstante a primera hora en los exteriores del parking sur hay aparcamiento.
MI OPINIÓN: yo me alegro mucho de haber ido, a pesar de los precios y la abundancia de cartón piedra. Nos lo hemos pasado en grande pero la mayoría de las cosas no me han parecido muy didácticas. En un sitio con tantísima información no puedes esperar que la gente se pare y lea todo lo que hay, tienes que buscar otras entradas de información multisensensorial. Por eso los éxitos de los pabellones con grandes audiovisuales. Aunque entre estos CUIDADO con los que son de tipo anuncio de turismo. A mí me parecieron muy interesantes los de Japón y Rusia.
LO MEJOR: que seguro que te vienes con alguna imagen inolvidable. Cada uno encontrará la suya propia. Yo me quedo con la cara de mi hija viendo los peces del acuario (para eso no hace falta irte hasta allí, me dirán algunos, pero yo creo que fueron muchos factores en su conjunto) Mi marido alucinó con la jotica del documental de Saura (cada uno...). Aclaro que no somos aragoneses.
LO PEOR: sin duda alguna el morro que le hecha la gente en las colas. Hay personas con más cara que espalda que se cuelan sin ningún tipo de pudor. Y si las dices algo encima tendrás algo más que oir. Yo soy una persona muy pacífica pero acabé pegando voces a los que se pasaban de listos.Increible que el cal filas de los pabellones haya carteles en los que ponga PROHIBIDO COLARSE. Creo que esto sólo pasa en este país...
No me enrollo más, que se hace muy largo. Saludos a todos/as.