Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 252

Tema: Barcelona-Pirineos: Candidatura Juegos Olímpicos de Invierno 2022

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Me alarma comprobar cómo Catalunya y Barcelona especialmente se volcaron con Madrid o con ZGZ (en anteriores propuestas) y ahora el pueblo catalán recibe un feroz rechazo por parte del resto de España.

Hace que me replantee muchas cosas sobre el estado español y, sobretodo, sobre qué impulsa que albergue un país cada vez más desarraigado.

Creo que estamos empezando a comprobar que para Catalunya, formar parte de España le resulta realmente problemático y, posiblemente, le sea muy negativo.

A seguir viendo cómo se vuelca contra Catalunya.

Saludos.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Yo no entiendo el por qué de tanto revuelo la verdad. Si la candidatura de verano de 2020 se va a elegir antes que la de invierno, si Madrid saliese elegida las perjudicadas serían las candidaturas de invierno y no al revés ¿no?

Y sobre BCN-ZGZ pues a mí personalmente me da igual una que otra, soy un apasionado del esquí y con tal de que se celebren en España me daría con un canto en los dientes sea cual sea la localización. Si bien es cierto que me parece mucho más beneficioso para Aragón y la zona de Huesca con mucha más tradición y calidad alpina en España, no les vendría nada mal y que tienen mucho más que ver con la nieve y el esquí que Barcelona, que la verdad es un poco crazy total. Barcelona con nieve y esquí es como incompatible mentalmente hablando, me surge un conflicto cerebral y mis neuronas se colapsan xDD. De todas formas, supongo que el COE elegirá a la candidatura que más se lo merezca, más lo necesite y a la mejor, y personalmente, para mí está muy claro dónde deberían caer, que es en la zona de Huesca. Pero ya digo, que sea la que sea, la apoyaré con todas mis fuerzas y me alegraré como el que más si acaba ganando.

También diré, que en mi humilde opinión, esto no es más que un globo sonda pre-electoral del peculiar señor Hereu sin visos de futuro y mucho menos esperanzas de éxito. Barcelona ni necesita ni le interesa esta candidatura para empezar. El mismo Hereu en sus inicios dijo que había llegado la época de dejar atrás los grandes eventos y empezar a preocuparse por los barceloneses y ahora sale con estas ¿por qué? Porque las encuestas electorales mandan señores. Eso es todo.

Tampoco me parece razonable la pataleta de ZGZ. Cada ciudad es libre de presentarse a lo que quiera, solo faltaba. Luego ya se decidirá cuál es la más adecuada en base a muchos criterios. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar con la candidatura y dejarse de tirarse los trastos.

Predeterminado

Por fin algo de cordura, sobretodo con la primera frase, aunque puntos de vista diferentes, claro.

Setras, con todo el respeto, no sabes qué necesita y quiere BCN, y, tradicionalmente, es una ciudad acostumbrada a los grandes eventos, incluso cuando estos estaban hasta mal vistos. ¿Madrid necesita unas olimpiadas? ¿Barcelona no (de invierno)? Ambas (cualquiera) necesita al máximo, mejor (sin anular por ello la ciudad, que creo que son dos cosas que ambas ciudades saben conjugar muy bien, y BCN ya lo ha demostrado sobradamente). De hecho, esto me parece ya casi como si España no quiere ser el primer país que celebre las dos olimpiadas en su mismo territorio y en una misma ciudad suya, lo cual me parece aún más

Dicho esto, comentas que Aragón se lo merece y necesita más y por ello "deberían" caer allí, más o menos son tus palabras. ¿Te das cuenta que con esto, con estas palabras, te estás poniendo de acuerdo con el COI escogiendo a Rio de Janeiro antes que a Madrid para las de verano? Lo digo porque es obvio que en infraestructura hay unas ciudades que pueden más que otras, sin embargo en el caso sangrante de Brasil, ha pesado más lo otro, lo que ahora sí apoyas en el caso Zaragoza / Barcelona, y me parece harto curioso.

¿No le vendría bien electoralmente a Gallardón unas olimpiadas en Madrid? Es que vamos a ver, hablamos de algo que no es intrínseco a BCN. Sí, BCN se mueve por temas de intereses y electorales. ¿Qué ciudad no?
    No me parecen argumentos válidos y vuelven a empujarme a plantearme el papel de España hacia Barcelona y hasta qué punto resulta positivo o negativo para una de las ciudades más importantes de Europa estar en España.

Saludos.

Predeterminado

Pero a ver, todas estas cosas está claro que tienen intereses electoralistas intrínsecos, pero en el caso de Gallardón está muy claro que no es esa su obsesión visto que va de fracaso en fracaso y lo sigue intentando denota una clara apuesta y entusiasmo en el olimpismo y una fe ciega en su ciudad. Si fuera electoralista a la primera derrota se habría retirado de la puja ya que le desgasta más que le beneficia.
    Lo de Hereu en cambio es descaradamente electoralista, y es más que obvio.

Por otro lado, sobre lo que dices de Río, claro que Río lo necesitaba más que Madrid, pero Madrid se lo merecía mucho más que Río. Por perseverancia, apoyo popular, varios intentos, mejor calidad en todos los aspectos, etc.. Y por supuesto yo debo ir con mi ciudad, eso lo primero. En el caso de Bcn-Zgz ninguna son mi ciudad, y en mi opinión creo que se lo merece y lo necesita más la zona de Huesca, ni más ni menos. Creo no tiene nada que ver un caso con el otro.

Y lo que yo digo de que Barcelona no necesita ni quiere esa candidatura, es más un Barcelona no lo necesita tanto como otras. Y sobre querer, yo no veo ningún entusiasmo por parte de los ciudadanos al conocer la candidatura como sí lo hay en Madrid por ejemplo o en Jaca.

Ha sido más una apuesta personal de Hereu que como ya he dicho, para mí está muy claro el por qué.

Por lo demás, es bien sencillo, que gane el mejor!

Predeterminado

Y también algo que se me ha olvidado. En todos los países del mundo hay luchas, envidias, celos y competitividad entre regiones y ciudades, y no por ello nadie se replantea irse del país, es un poco un "me enfado y no respiro" aderezado con unos toques nacionalistas y lo veo un tanto absurdo.

Siempre habrá gente que todo lo catalán le apeste o todo lo madrileño o centralista, eso es inevitable, la ignorancia es universal, y no por ello España tiene la culpa de todos los males. Eso pasa en todos los países e incluso dentro de las propias regiones de España y yo no he escuchado a ningún coruñés decir que se quiere ir de Galicia porque se lleva mal con Vigo.

Siempre habrá gente con mala leche o con una envidia que le corroe las venas, pero eso no es ningún mal endémico único en la malvada España.

Faras está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    Me alarma comprobar cómo Catalunya y Barcelona especialmente se volcaron con Madrid o con ZGZ (en anteriores propuestas) y ahora el pueblo catalán recibe un feroz rechazo por parte del resto de España.

Hace que me replantee muchas cosas sobre el estado español y, sobretodo, sobre qué impulsa que albergue un país cada vez más desarraigado.

Creo que estamos empezando a comprobar que para Catalunya, formar parte de España le resulta realmente problemático y, posiblemente, le sea muy negativo.

A seguir viendo cómo se vuelca contra Catalunya.

Saludos.
    Hombre, volcarse lo que es volcarse... desde Madrid no se percibió ese vuelco. Tampoco digo que no existiera, pero vamos, lo único que recuerdo fue una pancarta en el Gran premio de F1 en la que ponía:
    BARCELONA supports Madrid 2012

Aparte de eso, frecuento el foro de la posible candidatura de madrid 2020 y no he visto ese feroz rechazo del que hablas. Normalmente se ha tomado como un derecho totalmente legítimo de Barcelona, similar al de Madrid, Jaca y Zaragoza.

A título personal, ya he dicho que una candidatura pirenáica parcial me parece un error. Sea BCN o sea ZGZ.

Saludos.

Predeterminado

Insisto, todas las apuestas son personales de alguien y tienen un razonamiento.

No me parece válido.

No es que Madrid y Zaragoza sean santas y BCN un diablo.

E insisto, todo esto que da el pueblo español a los catalanes, recala en los sentimientos de los catalanes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Empezado por Faras Ver Mensaje
    Hombre, volcarse lo que es volcarse... desde Madrid no se percibió ese vuelco. Tampoco digo que no existiera, pero vamos, lo único que recuerdo fue una pancarta en el Gran premio de F1 en la que ponía:
    BARCELONA supports Madrid 2012

Aparte de eso, frecuento el foro de la posible candidatura de madrid 2020 y no he visto ese feroz rechazo del que hablas. Normalmente se ha tomado como un derecho totalmente legítimo de Barcelona, similar al de Madrid, Jaca y Zaragoza.

A título personal, ya he dicho que una candidatura pirenáica parcial me parece un error. Sea BCN o sea ZGZ.

Saludos.
    Ajam, no viste que BCN se volcó con Madrid y te postulas como la voz de Madrid para decir eso.

Nadie ve menos que quien no quiere ver.

Saludos.

Predeterminado

¿Pero qué es exactamente eso que dices que el "pueblo español" le da a los catalanes?

Si en Madrid se hirieran sensibilidades y se tomaran en serio todas las gilipolleces que se escuchan sobre lo japuta que es Madrid, creo que más que irnos de España, estaríamos ya en Marte.

Un "pueblo" que se toma en serio las idas de olla de ciertos secotres es un "pueblo" que se preocupa de lo que no se tiene que preocupar. Si Madrid generalizara la postura catalana de por ejemplo el señor Rovira o Laporta, ya habríamos declarado la guerra a los catalanes xD. Con esto quiero decir, que en vez de preocuparse tanto de si Zaragoza se enfada con Cataluña o cosas así, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar en la candidatura y no focalizar absolutamente todos los medios a lo malvados que son en Zaragoza y en España que nos aprecian tan poco, porque esos piques pasan en todas partes y con absolutamente todo.

¿Es que madrid no ha tenido que escuchar cosas del tipo: ala a gastar millones de todos en los caprichos de Gallardón o cosas por el estilo? Por no hablar de lo venido del señor Rovira (aquí y en la China).

En fin, espero que se entienda, en todas partes cuecen habas.

Predeterminado

A título personal, creo que los catalanes no deberían olvidar nunca lo que ahora mismo España, especialmente Madrid (a Aragón lo entiendo) está haciendo por ella y que entienda que es en esto en lo que se resume todo lo que España puede dar por Catalunya.

Espero que no lo olviden nunca.

Saludos.

Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo