hola a todos, ayer junto con unos amigos fuimos a las regatas de valencia y me gustaría compartir con todos las imágenes que capté. Era la primera vez que subía en un barco y mereció la pena. Lo de la America's cup fué impresionante, nunca he visto tantísimos barcos en el mar, había incluso retenciones. todo un espectáculo. la parte negativa fué que perdió el desafio español. una pena.
este es nuestro barco, es un velero de 12 m. que está en el real club nautico de valencia, en el extremo sur del puerto de valencia.
aquí se ve la salida al mar del club nautico. son las dos de la tarde y nos queda 45 minutos de viaje hasta el campo de regatas norte (entre alboria y puebla de farnals). durante toda la mañana están saliendo barcos del club nautico. es un constante salir de barcos, fijaos que vamos todos en fila india.
ya hemos pasado la entra al puerto comercial de valencia y nos dirigimos al nuestro objetivo.
![]()
Última edición por mingui fecha: 19-may-2007 a las 15:35
vista desde el mar de la nueva bocana (bocana norte) de la marina real juan carlos primero, de fondo está la playa de la malvarrosa y el hotel-balnerario de las arenas.
son las tres y hemos llegado justos para salida de la regata, se enfrentan el desafio español y el new zeland
![]()
Última edición por mingui fecha: 20-may-2007 a las 02:36
Vaya suerte la tuya, poder vivir en directo a unos pocos metros la regata, debe ser una experiencia bonita![]()
yo aún no me lo creo, me hizo mucha ilusión, menudo ambientazo en medio del mar.
continuo con las imágenes:
aquí estan ambos barcos jugando un poco a base de dar vueltas para ver quien toma la iniciativa y aprovecha mejor la salida
el campo de regatas tiene forma de diamante (varios kilómetros), y los barcos de público se ponen a los lados, para que no interfieran la guardia civil y los de organización te mantienen al margen.
Porque todos quieren ver la salida, no os podeis imaginar la de barcos de todos los tipos, pegados unos a otros, que hay para ver el comienzo.
![]()
fotos del mogollón de barcos
fijaros lo cerca que están los barcos, hay que tener bastante pericia para no chocar unos con otros
![]()
el campo de regatas
las nuevas infraestructuras, en donde están las bases de los equipos, el edificio singular, la nueva marina y la nueva bocana norte del puerto de valencia.
![]()
Vaya suerte has tenido de estar ahí, gracias por compartir las fotos, me has dado envidia.![]()
se van al vértice del diamante de mar a dentro para luego volver
mientras tanto los otros dos participantes se preparan (bmw-oracle y el luna rosa)
ya vuelven, con vela blanca el desafío y con vela roja el new zeland
ya están a punto de llegar y el desafío va a perder. el new zeland recoge la vela grande para girar la boya
![]()
nos ganaron, pero no pasa nada, porque nosotros tenemos la receta de la paella y la oveja merina, que tiene mejor lana que las neozelandesas.
por fín giramos, buen trabajo chicos, aúpa españa!!!!!!!!
será`por barcos! (salen la fotos un poco borrosas por el oleaje)
el super yate que se ve es del dueño del bmw-oracle. mide 158 metros de largo y es tan grande que no puede atracar dentro de de la marina real
Última edición por mingui fecha: 20-may-2007 a las 02:18