jajajaj! Esta foto es espectacular!
Yo creo que lo que le pasa a Rita es que ha comulgado antes de ir a ver la exposición y no sabe que hacer con la "Sagrada Forma" que tiene en la bocay dicha al chorrada,
diré que voy mañana a ver la exposición ver como esta la cosa, (no creo que me lleve cámara tal y como está el tiempo)
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Cultura garantiza la labor de La Luz de las Imágenes pero no la Fundación
Quizá siga llamándose igual o parecido, es seguro que se continuará restaurando arte sacro valenciano, lo que no está tan claro es que la Fundación de la Luz de las Imágenes sobreviva tal y como ahora está organizada. La consellera de Cultura, Lola Johnson, garantizó ayer que la labor de recuperación patrimonial que realiza la Generalitat a través de la Fundación «va a continuar». Matizó más su discurso cuando se le preguntó por el modo en que seguirá su labor. Existen posibilidades de que la actividad de restauración del patrimonio artístico de la Comunitat, que actualmente se reparte entre La Luz de las Imágenes y el Instituto Valenciano de la Conservación y Restauración (Ivacor). Sobre esta posible fusión o reorganización, la consellera indicó que «puede haber alguna variación puntual, en algún momento puede faltar o sobrar, pero no estamos hablando de grandes cambios administrativos».
La consellera señaló que está pendiente de que se produzca una reorganización de las empresas de la Generalitat, anunciada hace un par de meses, mediante su agrupación en holdings y que uno de ellos «estará dedicado exclusivamente a cultura». En un principio, desde el Consell se consideró que este mismo mes se tendría listo el plan para concentrar las empresas públicas en media docena de grupos, si bien posteriormente se consideró más probable que la reordenación se produjese antes del verano.
«Nos hace mucha ilusión, porque el hecho de que todo el área de Cultura esté en una gran empresa nos va a permitir muchas sinergias en las que ya estamos trabajando. Creo de verdad que va a ser muy bueno», indicó Johnson, quien subrayó que la conservación del patrimonio «es prioritaria en esta Conselleria a través de diferentes organismos, como La Luz de las Imágenes , el Ivacor o la propia Dirección General, por lo que sí se va a continuar trabajando. No es cuestión de la situación económica, sino de convencimiento».
Como ejemplo de la continuidad de la actividad, Johnson explicó que «ya se prepara la edición de 2013 de su exposición en las localidades castellonenses de Vinaròs y Benicarló».
Igualmente, ayer, Johnson acudió a la Catedral de Valencia con motivo de la presentación de una restauración que casi es una reconstrucción. 'Santo Tomás de Villanueva bendiciendo a su cabildo' vuelve a lucir en la capilla de Santo Tomás de Villanueva de la seo valenciana, lugar para el que fue encargado el cuadro en 1791 a José Vergara. Se había perdido el 60% de la pintura y ha hecho falta un año de trabajo por parte de tres técnicos para poder recuperar la pieza.
Pérdidas de pintura, suciedad, oxidación, roturas y repintes han sido reparados y eliminados, de forma que incluso se ha podido establecer que en el cuadro aparece el ilustrado Francisco Pérez Bayer, que se sitúa a la derecha de la obra y que fue quien pagó la capilla.
No obstante, se ha preferido «no inventar nada», según palabras de los técnicos, ante una gran laguna pictórica que sufre el cuadro, si bien el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, ha planteado que la posibilidad de «hablar» para intentar reconstruir ese área de pintura perdida.
http://www.lasprovincias.es/v/201203...-20120306.html
v | a | l | e | n | c | i | a