Hilo para hablar sobre los futuros eventos deportivos, culturales o sociales que se organicen en la ciudad. Tambien se puede proponer eventos que pueda acoger nuestra ciudad.
Os pongo una noticia que salia en el Faro el otro dia. Se supone si el Faro no falla que durante los dias 2-10 de julio tendremos un festival en la ciudad. "Vigo Transforma" se llamara y aun tenemos que esperar para saber muy bien en que consiste, pero el Faro da un par de pinceladas.
Sera un festival con dos partes: La visual y la musical."Vigo Transforma" diseña 20 eventos en el puerto y en el centro
La primera sera :
Que edifcios eligiriais para las proyecciones laser?¿??Los vigueses comenzarán a disfrutar del festival el 2 de julio. Desde este día y hasta el 10 del mismo mes, zonas muy emblemáticas de la ciudad funcionarán como soporte de escenificaciones fronterizas entre el arte, la ciencia y la tecnología. Intervenciones artísticas de efectos espectaculares, como la proyección con láser sobre la fachada de edificios de imágenes o animaciones. Actividades de esta índole, basadas en la técnica llamada "mapping 3d" y conocida también como "proyección monumental" registran un gran tirón de público en ciudades europeas como Londres o Amsterdam, donde suelen organizarse con cierta frecuencia, sobre todo en verano.
Príncipe, Porta do Sol, entorno de la Estación de Renfe, Gran Vía... Lugares como éstos podrían servir como escenario de esas intervenciones artísticas, aunque desde la organización todavía no quieren concretar las ubicaciones. "La idea es que tengan su epicentro en el corazón de Vigo pero que extiendan sus tentáculos hacia toda la ciudad", añaden las mismas fuentes. Como comisario de esta parte del festival que se desarrollará en espacios públicos está Isaac Cordal, del colectivo Alg-A, "una comunidad subacuática" (alejada del orden establecido"), como así se define en internet el grupo de jóvenes artistas formado en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra.
Y la segunda:
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ro/434595.htmlLa otra sección del Vigo Transforma, la musical, se desarrollará por completo en terrenos del puerto, probablemente, en el entorno de la Estación Marítima. Sobre dos escenario y durante dos días, del 9 al 10 de julio, actuarán al menos una veintena de grupos de estilo musical "muy independiente y variado". Habrá desde rock, pop, electrónica, hasta indie y formaciones procedentes del otro lado del Atlántico como Brasil.
"El festival traerá a la ciudad a artistas que no visitan habitualmente nuestra comunidad. El público podrá ver aquí a grupos que sólo puede disfrutar desplazándose a grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Tanto formaciones y artistas consagrados como grupos punteros y señalados como revelación por las principales revistas internacionales especializadas", añaden las citadas fuentes.
La previsión de los organizadores es concentrar en esos dos escenarios portuarios "al menos" diez conciertos cada día que, según sus propias previsiones, podrían reunir en total alrededor de 14.000 espectadores.
Moi bo fío renlon, pero eu chamaríao Eventos deportivos, culturales y sociales (sen o futuros)
hilados Renlon muy bueno, pero yo chamaríao deportivas, culturales y sociales (sin futuro)
Bueno Fila, si quieres tambien puedes hablar de eventos pasados. Te lo permito
. Bueno sin coñas, si quereis le digo al administrador que cambie el nombre si no os gusta.
Era solo unha puntualización! Espero non terte amolado...
O tema de Vigo Transforma pinta bastante ben. A ver que sae de aí.
Era una puntualización en solitario! Espero que no Tertis molestado ...
El tema de las pinturas Gire Vigo muy bien. Para ver lo que sale de allí.
En todo caso a "Espacios de deporte, comercio y ocio", non?
Que va!. Si me parece genial que te haya gustado el tema del hilo.
Creo que al final tendremos que hacer una votacion para como llamar al hilo y donde situarlo XD.
Ya la verdad es que el Vigo Transforma pinta muy bien, sobre todo la parte visual puede estar muy chula. La musica veremos, aunque por lo que pone el Faro puede estar muy bien. Espero que no sea muy caro. Hay una pagina resgitrada con ese nombre supongo que pronto pondran algo:
http://www.vigo-transforma.com/
Ahora no pone gran cosa XD.
Estoy de acuerdo con Fila, yo también pienso que la ubicación ideal es "Espacios de deporte, comercio y ocio". Y si se puede hablar de eventos pasados tengo unas cuantas fotos...