Se acaba de inaugurar una exposición de esculturas de Auguste Rodin en el CaixaForum, entre ellas "El Pensador". Os dejo unas fotos.
Más información aquí.
Por cierto, justo enfrente, en el Paseo del Prado/Cuesta de Moyano hay otra exposición escultórica, esta vez de Gerardo Rueda. Se inauguró hace una semana y algunas de las esculturas ya están pintarrajeadas.
Tiene éxito el CaixaForum?
¿Son los originales? ¿En la calle???
Si no son los orginales ..... ¡¡¡¡QUE NOS LOS REGALEN POR DIOSSSS!!!!! Son acojonantes.
Indispensable, el lunes tengo pensado ir a verla, y también la de Gerardo Rueda, porque la de Baltasar Lobo no me gustó nada de nada.
Comentaros que esa exposición ha pasado por varias ciudades de España, creo que la primera, corregidme si me equivoco, fue Málaga. En otoño estuvo en Valladolid, donde tuve el privilegio de verla todos los días ya que es mi lugar de paso diario.
He estado hoy al medio día en Caixa Forum en mi hora de comer ya que trabajo cerca... Son espectaculares... No se si serán las originales... Pero en cualquier caso son preciosas.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
El propio Rodin hizo bastantes copias de muchas de sus esculturas.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Aparte de hablar de las obras expuestas de Rodin, también voy a hablar de lo que expone Gerardo Rueda.
Éstas son las obras de Rodin expuestas. Es una gran oportunidad poder tenerlas aquí en nuestra ciudad:
Y estas son los trabajos realizados por Gerardo Rueda. No me gustan nada, pero he de reconocer que la labor llevada a cabo desde la llegada de CaixaForum, poniendo constantemente exposiciones en la calle es muy buena. Pero como no, también se aprecia que las obras ya han sido víctimas de la gracia de los que las pintorrajean:
No sé lo que costará montar una exposición, pero antes de devolver las obras habrá que pagar un dinero para limpiarlas.
Es exactamente la misma que pasó por Valladolid