NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Y qué imagen quiere proyectar Barcelona, por ejemplo? ¿Tiene Barcelona una imagen conservadora? Porque el Papa irá a consagrar la Sagrada Familia y eso será un evento muy importante para la ciudad.
Otros dirán que el orgullo gay no es la imagen que ellos quieren de Madrid, y que exhiben algo que no les gusta. Pues bueno.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Y tienen todo su derecho a decirlo, de hecho, o hacen. Sin ir más lejos los organismos religiosos madrileños son los primeros que han intentado prohibir el día del Orgullo Gay![]()
Apoyo totalmente la celebración de la JMJ, pero por la experiencia que tengo de otra convocatoria anterior, siento dudar de los beneficios económicos que pueda dejar a la ciudad:
- Alojamiento: el 95% de los asistentes se alojarán en parroquias, albergues, polideportivos, pabellones, casas particulares de acogida, institutos... por toda la región de Madrid, no solo en la ciudad porque sería físicamente imposible. El tipo de persona que viene a este evento no se va a un hotel.
- Transporte: en las últimas celebraciones el transporte era gratuito. Supongo que en Madrid harán lo mismo, dispiniendo además de servicios especiales y refuerzo de determinadas líneas.
- Alimentación: la organización suele proveer desayuno, comida y cena. Aquí saca algo de beneficio la empresa o empresas que ganen el concurso para proporcionar varios millones de raciones de comida y bebida. Pero el tipo de persona que viene a este evento no va a un restaurante.
- Vandalismo: 0%, como mucho algún parterre de césped pisoteado como en cualquiera de las manifestaciones o celebraciones.
-Proyección exterior: no nos deberíamos preocupar por si la proyección es conservadora o progresista, sino de si va a dar la imagen de solvencia suficiente para manejar una situación de estas características, con una organización eficaz y ejemplar.
- Turismo: la mayoría de los peregrinos tendrán como mucho un día o dos con alguna actividad ligeramente turística y no tengan tiempo para más. Pero puede pasar como en mi caso: no tuve tiempo y hace poco volví como turista para conocer mejor la ciudad porque me gustó y me quedé con ganas.
Probablemente tengas razón en que el impacto económico no será brutal, pero me resisto a creer que 2.000.000 de jóvenes de todo el mundo, por muy católicos y practicantes que sean, no aprovechen para salir y tomar algo aunque sea para aliviar el rigor estival de la capital en pleno agosto.
En cualquier caso, si como dices tú mismo volviste porque la ciudad donde estuviste te picó para regresar y conocerla más, eso quiere decir que se siembran 2.000.000 de semillas [modo parábola =ON] que pueden germinar en forma de visitas mas prolongadas en el futuro.
En definitiva, yo me conformo con que a la ciudad no le suponga coste y que no me den el sermón, que será difícil por la época del año y la actividad asociada mas común![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Los actos centrales serán entre el 16 y el 21 de agosto. Alguna noticia más (información de la página oficial de la JMJ) de lo que se va sabiendo que se va a hacer durante esos días:
Martes 16/08/11
19:00 Misa de Inaguración JMJ
La Jornada Mundial inicia a las 19h (hora provisional) con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.
Jueves 18/08/11
16:00 Recibimiento al Papa (imaginaros, si determinamos el recorrido del Papa, todas aquellas imágenes de Madrid que se pueden sacar en televisión, desde la T4 a la Nunciatura y a Cuatro Vientos)
Viernes 19/08/11
21:00 Via crucis
A las 21:00 (hora provisional) comenzará el Via Crucis de la JMJ. Catorce pasos de la Semana Santa española, venidos de distintos puntos de la península, saldrán en procesión por las calles de Madrid alrededor de la plaza de la Cibeles.
Sábado 20:08/11
A las 20:00 Vigilia en Cuatro Vientos, y durante toda la noche habrá celebraciones en Cuatro Vientos.
Domingo 21/08/11
9:00 Misa final (supongo que en Cuatro Vientos, pero por especificar)
EDITO. se me olvidaba una cosa muy importante. TODOS los días (salvo celebraciones oficiales) y TODAS las noches se organizarán cientos de actividades culturales (música, danza, visitas guiadas por la ciudad...). ¡Menuda oportunidad!
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Estoy muy deacuerdo con Dragenser.
En respuesta a Promadrid (estoy vago y no me apetece citar xD). Solo decir que lo tolero y lo respeto, pero lo siento, simplemente no puede evitar que me desagrade la idea de la imagen que transmite al mundo la ciudad con este evento. Por desgracia lastramos mucho, una fama injusta en ocasiones, y efectivamente prefiero mucho más la imagen que proyecta el Orgullo a esta. Aunque ambos eventos son igual de lícitos para celebrarse.
Buenas!! ¿Qué imagen crees que damos al mundo con la JMJ? Personalmente me parece que al alojar actos de todo tipo, y tan diferentes como pueden ser entre sí el día del orgullo y la JMJ, lo que transmitimos es que Madrid es una ciudad abierta, donde todo el mundo puede tener su lugar; una ciudad que merece ser visitada no solo por su increíble patrimonio histórico-artístico sino también por sus gentes, amables y acogedoras ante cualquier situación. Al menos eso es Madrid para mí (además de la ciudad donde me he criado y donde quiero vivir).
Espero que sepamos aprovechar la ocasión. Sidney lo hizo hace 2 años. Buena parte de los actos fueron en la Bahía, de modo que se veía la ópera de Sidney en cada toma de televisión. No digo que tengamos que cerrar la ciudad para esto, simplemente que, por ejemplo, podríamos usar el ámbito de Madrid Río u otras localizaciones en alguno de los actos para dar algo de "publicidad" a la ciudad, a parte de la que se va a llevar de por sí. ¿Os imagináis la cornisa del Palacio Real y la Almudena en todas las televisiones del mundo? Para mí es una de las imágenes que más me atraerían de Madrid si no viviera aquí y me estuviera planteando hacer turismo.
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Hoy en día los eventos religiosos relacionados con el Papa no transmiten precisamente una imagen de apertura, más bien todo lo contrario.
De todas formas con un poquito inteligente que sea uno se tiene que dar cuenta de que porque mucha gente acuda al evento la ciudad no tiene que ser retrógrada o ultraconservadora.
Ahí está el problema, a mí en absoluto me importa (pese a no compartirlos) que se relicen actos religiosos en Madrid, para nada, pero sí me importa y mucho que se brinde la imagen de que todo Madrid vitorea al papa o a cualquier otro cuando diga que los homosexuales son antinaturales, los anticonceptivos negativos o que la sociedad está enferma por la libertad sexual, eso no, gracias.
Exacto. Espero que si se hace apología de la homofobia o de demás actitudes anticonstitucionales e intolerantes o posiciones en contra de los derechos de otras personas (matrimonios entre homosexuales, etc), intervenga la policia, sin miramientos, y se aplique la ley.
Por lo demas, solo me interesa este acto si trae algo bueno para la ciudad.