Página 1 de 144 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1439

Tema: Madrid: JMJ 2011

Mewy está desconectado Senior Member

Post Madrid: JMJ 2011

En agosto de 2011 se celebrará en Madrid un evento que reunirá a más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo. Se trata de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), o World Youth Day (WYD). Este es un evento instituido por Juan Pablo II, y que permite que cada tres años se reúnan en un lugar diferente del planeta los jóvenes (y no tan jóvenes) cristianos de todo el mundo.

Como digo, seremos más de 2.000.000 de jóvenes, la ciudad aparecerá todos los días en las televisiones y demás medios de comunicación de todo el planeta... ¿no os parece que debemos aprovechar esta oportunidad?

Aunque el programa final está por determinar, algunas de las cosas que se harán son: misa multitudinaria en Cibeles, Via Crucis desde Atocha a Colón, se usará la base aérea de Cuatro Vientos para muchas de las celebraciones, el Retiro se convertirá en un lugar de encuentro, con sacerdotes para dar la penitencia por todo el parque, habrá catequesis en las calles...

en definitiva, y rogándoos que nos alejemos de consideraciones que no sean relevantes para el contenido de este foro, os lanzo la siguiente pregunta... teniendo en cuenta que tenemos un año, ¿qué mejoraríais en Madrid para que todo el mundo lo vea? ¿Qué haríais para que la ciudad (y toda la comunidad, pues habrá actos desde la semana previa en toda España) salga beneficiada en el futuro, y no solo con los ingresos que va a suponer alojar a 2.000.000 de personas?

Algunas ideas que se me ocurren son:
    - Acelerar las obras de MadridRío, de modo que se pueda aprovechar ese entorno para algún acto, de modo que se vea el parque en las televisiones de todo el mundo
    - Mejorar el servicio de la EMT, creando tanto Servicios especiales como líneas definitivas que mejoren la movilidad en la ciudad.
    - Proyecciones en la esplanada del CTBA, con una lona gigante que demuestree cómo va a quedar el CICCM.
    - Acondicionamiento del Paseo del Prado y del de Recoletos, avanzando en algunos aspectos de su remodelación.
    - Construcción de una nueva escultura en el Retiro, algo impactante que haga todavía más famoso este parque. Otro lugar posible sería el Juan Carlos I, creando un megaproyecto (dentro de las posibilidades) que lo convierta en visita obligada.

¿Qué añadís?

Pagina oficial JMJ2011
    Maru´s Fan Club Socio nº 13

La verdad os hará libres

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid va a estar en el punto de mira unos días y la ciudad va a recibir muchos ingresos, así que bienvenido sea... (aunque desde luego a mí no se me verá el pelo por allí)
    ¿Qué actos hay preparados?
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Indudablemente que deja ingresos. La última vez que estuvo Juan Pablo II (qepd) en Madrid, la aglomeración en torno a Colón fue brutal, y mucha gente desplazada desde otros lugares de España y el mundo entero pernoctó en la capital. Eso, visto desde el punto de vista económico.

Pd: Si no me pilla currando, posiblemente me pase.

Ifiunes está desconectado ImagIna...

Predeterminado

Salvando las distancias con las olimpiadas, me parece uno de los eventos, por no decir el más, que más gente mueven y durante más tiempo a nivel mundial. Sin duda va a generar unos ingresos increíbles en Madrid a la vez que proyección internacional.

Desde el punto de vista de la EMT no creo que haya problemas, pues por lo menos para la ocasión, se crearán lineas especiales.

La reforma del Prado no creo que de tiempo a finalizarse ¿no?

yo lo que haría sería acelerar la reforma del entorno de la Puerta de Alcalá y de los Jardines del Descubrimiento (Colón) que van a ser las zonas más concurridas.

________

Ni que decir tiene que aún siendo un evento tan multitudinario la ciudad no va a sufrir tanto las consecuencias "bandálicas" como pudieran ser en cualquier final de fútbol u otro evento similar.
    ¡Nos vemos en Madrid!

Predeterminado

Cita Empezado por Ifiunes Ver Mensaje
    La reforma del Prado no creo que de tiempo a finalizarse ¿no?
    Ni a empezarse siquiera
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Onelis está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ifiunes Ver Mensaje
    ... Sin duda va a generar unos ingresos increíbles en Madrid a la vez que proyección internacional.
    Ni que decir tiene que aún siendo un evento tan multitudinario la ciudad no va a sufrir tanto las consecuencias "bandálicas" como pudieran ser en cualquier final de fútbol u otro evento similar.
    Pues no puedo estar más en desacuerdo; la presencia de esos 2.000.000 es muchisimo mas agresiva y de consecuencias más bandálicas para la ciudad que cualquier evento de los que mencionas, con 50 o 70.000 personas.
    Insisto si los cristianos quieren reunirse, hay sitios mejores donde no molesten. ¿que os parecen las pistas de Torrejón? allí podrian juntarse los millones que quisieran sin invadir Madrid. Ya puestos, ¿por qué no hacer el Rock in Rio en la Castellana?
    En cuanto a los ingresos increibles ¿para quien?

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Yo lo apruebo por los ingresos que traerá pero tampoco me verán por allí ni de coña, y el tipo de proyección internacional que brinda tampoco me interesa.

madridhere está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid está acostumbrada como metrópoli que es a acontecimiento de 2.000.000 de personas. Sin ir más lejos todos los años tiene el orgullo gay abarrotando las calles.

Naturalmente todo lo que dé proyección internacional y dinero a la ciudad, debe ser bienvenido. Y además, demostrando como siempre que es una ciudad liberal y respetuosa, seguro que los acontecimientos discurrirán tan pacíficamente como el día del orgullo gay, por muy diferentes que sean en los dos casos.

La madurez de una sociedad se marca precisamente en la tolerancia y el respeto entre gente que piensa diferente y viven en el mismo lugar.

Abogaría por más acontecimientos multitudinarios e internacionales en Madrid. Ojalá tuviéramos las olimpiadas, el Rock in Río siempre, premios MTV, Masters de tenis y todo lo que haga falta, siempre que sean cosas pacíficas y tranquilas.

Con las cifras de paro que hay no estamos precisamente para perder oportunidades. Eso, independientemente de los eventos a los que le guste ir a cada uno.

Predeterminado

Cita Empezado por Onelis Ver Mensaje
    En cuanto a los ingresos increibles ¿para quien?
    Para los comercios, para los hoteles, para la red de transporte, taxis... y todos ellos pagan impuestos, con lo que el dinero acaba revirtiendo en Madrid.

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Con todo el respeto del mundo, pero a mi no me hace gracia este evento, no me gusta que se celebren este tipo de eventos en Madrid. Dan una imagen conservadora que no va nada con el carácter real de la ciudad. ¿No es esta la segunda vez que se celebra en Madrid?

Página 1 de 144 1231151101 ... ÚltimoÚltimo