¿Qué sabes de Lisboa, Amsterdam, Milan, Copenhague o Mykonos?
De Portugal no me sorprende, Madrid es la ciudad extranjera que más búsquedas relacionadas con viajes tiene en "Google Portugal", y su referente gay dado que el ambiente de Lisboa es un poco flojo, y el de Oporto mucho más, casi inexistente. Pero de Holanda, un país que cuando oye España piensa en Barcelona&Sun ignorando por completo (más de lo normal) la existencia de Madrid, me sorprende bastante.
Pues Lisboa ni idea, es un viaje que tengo pendiente pero lo reservo para una escapada romantica o algo asi cuando tenga novio. Amsterdam ni idea pero se que algo hay y fiestas grandes y tal. Milan me han dicho que muy poquita cosa y todo muy snob. Copenhague ni idea, pero me da que nasti de plasti. Y por ultimo Mykonos, pues en verano parece ser que hay mucho turismo gay, mucho adonis ensenando musculitos por la playa y esas cosas pero vamos, que Mykonos supongo que el ambiente que haya sera mas parecido a lo que puedas encontrar en Sitges o sitios asi que al ambiente de una ciudad grande europea, son cosas distintas creo yo.
- MAD -
El ambiente gay de Londres no es muy allá que digamos. O a lo mejor es que a mi personalmente los ingleses me parecen las personas menos simpáticas del mundo...
Para mi Madrid tiene muchos más alicientes para el turismo específicamente gay que París o Londres, y eso que ambas ciudades me encantan.
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Bueno... eso es bastante discutible.
Está claro que sobre gustos personales poco puedo decir, pero Londres, objetivamente, es la ciudad con más "gay life" de Europa, seguramente seguida de Madrid, pero con todavía un cacho de diferencia. Y ojo, que hay que tener en cuenta que Londres es como 3 o 4 Madrid juntos.
Además, el ambiente gay londinense (que te aseguro que lo conozco bastante bien), hoy en día es de todo menos inglés. Hay tal mezcla de nacionalidades que es hasta difícil encontrar algún inglés
, de verdad.
No se puede decir lo mismo de París, donde como no te caigan bien los franceses vas "apañao".
No sé cuál habrá sido tu experiencia en el ambiente de Londres, pero te aseguro que si lo conocieses bien no dirías eso.
Madrid tiene un ambiente tremendo también, y probablemente en algunos aspectos gane a Londres. Por ejemplo Chueca, como barrio, le da mil vueltas al Soho, en cuestión de extensión y variedad de comercio, bares, restaurantes de calidad, etc.. pero claro, el ambiente de ambos y la forma de salir es totalmente diferente.
También Madrid creo que tiene mayor número de discotecas grandes de ambiente gay (LongPlay, Ohm, Cool (ahora cerrada), OchoyMedio, Boite...) que Londres (Heaven, Popstarz, GAY Late, Fire, y poca cosa más por Vauxhall). Claro que para mí, personalmente, como Heaven no hay ninguna. También me gusta más la cultura de salir de allí, pero bueno eso es otra historia.
Lo que tiene Londres es que tiene más "cuota" gay por el resto de la ciudad. Sitios como Vauxhall, Shoreditch... y hay mucha más cultura de saunas repartidas por mil sitios y pubs pequeñitos de ambiente por ahí diseminados. También que Londres es la ciudad que "asila" a media juventud gay europea exiliada y de otras zonas del mundo. Jóvenes italianos, polacos, y de toda Europa y más allá van a Londres a vivir la gay life que no pueden en sus lugares de origen. Yo creo que en Italia ya no deben de quedar gays, están todos repartidos entre Londres y España.
Lo que sí hay que destacar es que, Londres, en comparación con Madrid, debería de tener muchísimo más ambiente gay en correspondencia con su tamaño.
Supongo que se puede decir que en la relación tamaño-ambiente gay, Madrid gana.
Última edición por setrakso fecha: 22-feb-2012 a las 02:23
- MAD -
Y bueno, en París conozco poquito, solo salí una noche de martes por Le Marais y estuve en el Open Café, Spyce, RAIDD BAR y en Le Cud. La verdad que me lo pasé genial, gente super guapa, un poco estirados (franceses ya sabéis), y super caro. Pero sí, quizás en cantidad y extensión me haya pasado un poco al ponerla en tercera posición, seguramente Berlín la supere, aunque a mi el "quartier" gay de Berlín me pareció super deprimente. Aunque seguramente luego tenga muchas discotecas de esas que son medio gays medio de todo como Bergian o como se escriba pero bueno, es que Berlín y sus discotecas es un caso aparte.
Como ambiente gay de salir a divertirse, ver y dejarse ver, yo creo que París y su Marais es mil veces más divertido y más glamuroso que Berlín. Luego si lo que se busca son sitios más "oscuros" Berlín gana por goleada seguramente. Yo me quedo con París.
Como anécdota, en Le Cud, último sitio al que fuimos a eso de las 4-5 de la mañana o así, pedimos 3 triples vodkas con lemonade (osea, tres chupitos de vodka con lemonade en cada una de las tres copas), y nos cobraron la increíble cantidad de 54 €!!!!!!!!!! Yo casi me meo encima, y esto en una discoteca mediana tirando a pequeña, eso sí, muy limpia y muy mona, allí no hay antros como se estila por aquí. Menos mal que ya íbamos borrachísimos y nos lo tomamos a risa, pero en fin... qué malo que es el alcohol y la tarjeta de crédito juntos.
Aiss, yo españolito de Madrid, de fiesta en París con amigos italianos que viven y me alojan en Londres... ¿se puede pedir más? Qué glamour que tengo xDDD.
Última edición por setrakso fecha: 22-feb-2012 a las 02:14
- MAD -
El matrimonio homosexual gana apoyos en el PP.
Me alegra saber (especialmente de cara al orgullo gay) que en nuestro ayuntamiento actual sigue habiendo un poco de todo: la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del pleno del Ayuntamiento de la capital, Ángel Garrido, se muestran a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ex alcalde y actual Ministro de Justicia también.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Ya, pero ahora es "ex alcalde", de ahí mi temor al ayuntamiento actual.