Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Madrid: La noche de los conciertos (Propuesta)

lennon está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: La noche de los conciertos (Propuesta)

LLevo tiempo pensando en el tema. La cuestión es que en Madrid tenemos La noche de los museos, La noche de los teatros, La noche de los libros y la más imprtante de todas, La noche en blanco.

El tema sería tener La noche de los conciertos, una noche para disfrutar de grupos tanto conocidos como incipientes. Con grupos de todos los estilos desde pop/rock hasta jazz o soul, asi todas las personas tendrían su nicho musical preferente. Participarían desde las salas más grandes y conocidas ya sean la sala heineken, joy eslava, Kapital o galileo hasta las salas más pequeñas. También la calle tendría protagonismo con conciertos en los lugares históricos/turísticos desde la plaza de oriente hasta la puerta del sol o el templo de debod donde ya se han hecho conciertos al aire libre.

A mi me encantaría tener una noche con todo tipo de música, está demostrado que muchos grupos conocidos podrían tocar gratis en la calle como ya ha ocurrido con el concierto en la gran via o en la celebración del mundial, además sería solo una noche al año. Creo sinceramente que habría que enviar un correo al área del ayuntamiento que corresponda, yo no tengo ni idea de donde enviarlo para que al menos lo estudiara.

Opino que si el ayuntamiento a puesto en marcha durante los últimos años todas estas "noches" (también hay algo de una noche al año en la calle serrano creo que en septiembre que hacen las marcas de lujo) es para mostrar y promocionar Madrid como mejor se merece, osea con hechos. Nosotros no decimos tenemos la mejor vida nocturna del mundo sino que lo demostramos con la noche en blaco por ejemplo, esa es la mejor imagen que Madrid puede lanzar y una noche de los conciertos sería lo más de lo más.

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esto quedaria mejor en deporte comercio y ocio que en urbanismo

Guiljer está desconectado Senior Member

Predeterminado

¡Me parece muy buena propuesta!

Predeterminado

Gracias, a mi también me lo parece, no se si existe algo parecido en el mundo pero si no Madrid podría ser la primera ciudad del mundo en hacer algo parecido y ya sabemos que quien golpea primero golpea dos veces, siempre hemos visto como Londres, Paris o Nueva York eran las ciudades en las que nacían iniciativas como esta por eso es importantísimo que Madrid sea capaz de "engendrar" algo asi.

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Esto quedaria mejor en deporte comercio y ocio que en urbanismo
    No tenía muy claro donde ponerlo y me he decantado por este apartado y si no es aqui pues que lo muevan : )

chilidogs está desconectado Senior Member

Predeterminado

Secundo la moción. Cnciertos por todas partes para todos los gustos, me gusta... además que serviría de revulsivo para la música de este país, para grupos noveles,etc.
    Escribe un mail al ayuntamiento propónselo, igual se lo piensan.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Más o menos ya lo tenemos con los Veranos de la Villa. Escenarios en Sabatini con música clásica, ópera, zarzuela, etc.

Pero sí que podría hacrse lo que tú dices... Se me ocurren multitud de escenarios:
    Cibeles
    Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá)
    Neptuno
    Puerta de Velázquez o Goya del Prado
    Escenario 'flotante' en el lago del Retiro (o el del Palacio de Cristal)
    Patio de Armas del Palacio Real
    Campo del Moro (no me refiero a la Explanada del Rey!)
    Escenario en Plaza de España en el estanque que está enfrente de Don Quijote, con iluminación monumental del Edificio y la Torre.
    Plaza Mayor
    Plaza de la Villa
    Plaza de la Paja
    Santa Ana
    Sol, Callao, San Luis.
    En qué sitios véis mejor los escenarios? Alguno donde no os guste? Alguno que echéis en falta?

¿Sería mejor grandes nombres del pop/rock/jazz/género que sea, o preferís gente desconocida que tenga un cierto nivel? ¿Mejor orquestas y música clásica? ¿Tal vez una combinación de ambos?

(Buen hilo, Rep)

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Pero en los Veranos de la Villa no tienes todo tipo de propuestas y eso sería muy diferente desde luego con todas las salas de Madrid o por lo menos todas las del interior de la calle 30 dando oportunidad también a grupos noveles con toda la prensa pendiente del evento, incluso si llegase a tener repercusión exterior podrían incluso animarse grupos de fuera a participar, algún grupo de talla mundial como colofón a la noche podría tocar.... en fin que bien planteado podría ser algo muy muy grande.

En cuanto a sitios para esa noche yo cortaría la gran via e instalaría un escenario para pop/rock total ya estamos acostumbrados a que en eventos, fiestas o celebraciones tener la gran via cortada, la plaza de santa ana por estar en el barrio de las letras que es una zona dode se hacen pequeñas actuaciones en algunos locales de la zona tampoco estaría mal o la plaza de santa bárbara por ser malasaña y tener el ambiente que tiene.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Buen hilo, gracias

Lo encuentro muy interesante, creo que debería conjugar diferentes tipo de música, pero sin organizar conciertos mastodónticos. Para mí tendría éxito que la administración lo apoyase (algún concierto de clásica, aquí y allí, orquestas de las comunidades etc) pero al mismo tiempo con una gran participación (más o menos incentivada) de bandas y orquestas no profecionales.

A medida que el éxito del feltival aumente aumentaría la calidad de las mismas. Se me ocurre una forma de incentivar a bandas no prefesionales o semiprofesionales, otorgando premios populares a los concursantes para ganar contratos para el próximo año, de forma que con sólo un contrato tendrías bastante concurrencia de bandas, obviamente el monto del contrato debe ser atractivo, pero por poco se ganaría mucho.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo prefiero gente desconocida, gente que actua gratis o por poco dinero, y la gente va al concierto gratis. Se pagaría a traves de patrocinadores o se harían concursos por parte de las discograficas para buscar nuevos talentos. Por cierto, reporto el hilo para moverlo al subforo correcto, pero tambien te doy REP
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Eso es también a mi lo que más me seduce, que Madrid fuese una ciudad que descubre talentos musicales, si en el siglo de oro llegaban literatos de toda europa a Madrid a aprender de los grandes maestros españoles, muchos de ellos madrileños que en el siglo XXI llegasen jóvenes músicos a darse a conocer en Madrid como trampolín al estrellato, para eso es necesario una cultura musical que por desgracia a dia de hoy no está desarrollada, y una "noche de los conciertos" con toda la ciudad volcada a la música de todo tipo y con grupos que se quieran abrir paso, podría ser la semilla de algo muy grande. Aunque quizás yo tengo demasiada imaginación e imagino cosas que no pueden ser....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo