Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 95 de 95

Tema: Madrid: Navidad 2010-2011

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

¿Pinchan DJs el 31 de diciembre en la Puerta del Sol?.

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo propongo mezclar tradición con modernidad en un futuro próximo.

La idea sería que una sola cadena de televisión (TVE) se encargue de realizar la "señal institucional" que se vendería al resto de cadenas (ahorrar costes de emisión como en el caso de la BBC en Reino Unido)

Habría una unidad móvil en Sol para retransmitir las campanadas como siempre.
    Dos helicópteros con Wescam sobrevolando Madrid.
    Una segunda unidad móvil en el CTBA

La idea es la siguiente: Se coge la señal de las campanadas en Sol. Se emite a través de la fachada del CICCM (ya sea con leds o con proyección) La realización de TV intercala imágenes de Sol con imágenes del CTBA, con las cámaras fijas en tierra y desde los helicópteros.
    Tras la última campanada se proyecta los dígitos del nuevo año en cada una de las torres del CTBA (Caja Madrid el 2, Sacyr el 0, Cristal el 1 y Espacio el 2, por ejemplo) y al mismo tiempo comienza un espectáculo pirotécnico desde las torres y el CICCM (visto desde el helicóptero y desde tierra)
    También podrían lanzarse fuegos artificiales desde la sede del Ayto, desde Sol, desde la Explanada del Rey en el Manzanares, etc... Para que los helicópteros capten estampas de Madrid icónicas.

En un futuro algo más lejano se montarían castillos de fuegos artificiales en todos los rascacielos de la OPCH y juegos de luz usando las propias torres.

Y si, soñar es gratis

MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Bueno ante todo decir que, de ser cierto, me parece patético e inaceptable que no hayan puesto ni un miserable fuego artificial el día de fin de año, es algo que sinceramente no me entra en la cabeza, es para cortarle la cabeza a más de uno o de una.

Después de dejar eso claro, he de decir, MadLon, que me parece un craso error recomendarle a alguien pasar las campanadas en la Puerta del Sol. Para mí la celebración deja mucho, bastante que desear. No hay música, no hay animación, demasiada gente y demasiado agobio, no se escuchan las campanadas, nada de nada y si encima le quitan lo único medianamente aceptable que tenía que eran los fuegos artificiales pues apaga y vámonos.

Además, como es lógico, ésta no es una celebración "de calle" como sí lo son la Noche en Blanco, San Isidro, el Orgullo y demás fiestas... la noche de fin de año en Madrid cada uno la pasa en su casa metiéndose la comilona y después la gente se va a las discotecas o macrofiestas de turno a pasar la noche con su trajecito y su barra libre hasta por la mañana.

Es decir, el clímax de la noche de fin de año en Madrid estaba en sitios como Fabrik, Space of Sound, etc, etc.... o en la misma propia casa de cada uno, no en la Puerta del Sol e inmediaciones. Luego hay unos cuantos miles de personas que entre todos esos planes pues encuentran un hueco para desplazarse a la Puerta del Sol deprisa y corriendo después de cenar, pasar allí unas risas y beber unos cuantos grados de alcohol antes de comerse unas uvas que no van al ritmo de las campanadas porque no se oyen, y una vez pasado ese momento, se disuelve el agobiante tumulto y cada uno se va deprisa y corriendo a la fiesta particular que tenga preparada para esa noche (ya sea garito, discoteca, macrofiesta, casa o camita).

Es decir, una vez pasados esos 30-40 minutos de agobio máximo, la plaza se convierte en el anticlímax como bien han dicho tus amigos canadienses. Para mí, la noche de fin de año en Madrid, a no ser que vayas a un megafiestón de esos, es bastante asquerosilla. Son las mismas discotecas de siempre, pero petadas hasta el máximo aforo, con barra libre y todo lleno de gente trajeada agolpada para aprovechar al máximo la inversión que han hecho en alcohol libre para toda la noche. Una mierda vaya, yo ya he decidido que a partir de este año voy a pasar los fin de años o esquiando perdido en las montañas suizas, francesas o Pirineos, o en alguna playa caribeña tumbado en una hamaca con una piña colada en la mano...xDD, y lo más importante, bien acompañado

Sinceramente, la Nochevieja en España apesta. Y no os creáis que en el resto de ciudades europeas es mucho mejor, lo único que tienen son unas bonitas estampas de fuegos artificiales como la de Londres, pero luego la fiesta pues es patética, como suele ser habitual en el resto de Europa. En España esa noche sí que hay mucha fiesta, como todas las noches en este bendito país, pero sinceramente me parece la peor noche del año para salir de fiesta.

Si se quiere hacer algo realmente llamativo y que merezca la pena en Sol, deberían poner música, animación, poner las campanadas por megafonía para que se escuchen e intentar que la gente se quede en la plaza después de las mismas bailando y bebiendo.

Aún así, siempre he pensado que a parte de en la Puerta del Sol, en un futuro cercano debería realizarse en otro escenario diferente (futura Op. Chamartín con el CICCM de fondo) un espectáculo de verdad como el de Londres y que sea el que salga en los telediarios cuando se hable de Madrid y no el penoso espectáculo, que aunque bonito por tradicional, no deja de ser muy mediocre.

Dicho esto, os invito a todos a dejar de lado las patéticas fiestas de barra libre por 50-80 euros y traje obligatorio de las discotecas españolas y a pasar el fin de año en algún lugar especial, alejado del agobio y el paletismo subido de tono que destila esa noche por estos lares.

Ale, ya me he desahogado
    Setrasko, dio la casualidad que mis amigos canadienses en su periplo por España, estaban el dia de Nochevieja en Madrid, me preguntaron que era lo tipico y les comente lo de las campanadas y las uvas en la puerta del sol porque aparte de las fiestas privadas que comentas, en Madrid y en España en general, no se hace absolutamente nada mas.
    Lo de mandarles a una casa rural, estando de vacaciones en Madrid por primera vez, hubiese sido un poco

Yo lo que haria seria poner en la nueva explanada del rey de Madrid Rio, pantallas gigantes para el seguimiento de las campanadas y una vez entrado el nuevo año hacer un espectaculo pirotecnico desde la cornisa.

Sin duda es la imagen de Madrid que me gustaria vender al mundo, mucho mas que la del CTBA que aunque son 4 rascacielos magnificos y unicos, son al fin y al cabo eso, 4 rascacielos (de los tantos que hay en el mundo), nada comparable en mi opinion con el conjunto monumental del palacio y la catedral.

Por cierto, no hubo un año en que si se hizo algo en la plaza de oriente??? Me quiere sonar algo, pero no recuerdo bien...

deimos está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Pinchan DJs el 31 de diciembre en la Puerta del Sol?.
    En 2007-2008, pincharon DJs. A partir de entonces, no lo sé. Quizás yo tuve buena suerte. Y desde luego este año, no.

Por cierto, no hubo un año en que si se hizo algo en la plaza de oriente??? Me quiere sonar algo, pero no recuerdo bien...
    Si no recuerdo mal, en el 2000-2001, con el cambio de siglo y aun con Manzanita, se tiraron palmeras (los fuegos dorados con forma de la susodicha) desde distintos sitios de Madrid, entre ellos la Plaza de Oriente.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Bueno, ahí comenzó la crisis... quizá en ¿2018? volvamos a tener DJs y espectáculos propios de Madrid en una noche tan importante.

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910