Bueno ante todo decir que, de ser cierto, me parece patético e inaceptable que no hayan puesto ni un miserable fuego artificial el día de fin de año, es algo que sinceramente no me entra en la cabeza, es para cortarle la cabeza a más de uno o de una.
Después de dejar eso claro, he de decir, MadLon, que me parece un craso error recomendarle a alguien pasar las campanadas en la Puerta del Sol. Para mí la celebración deja mucho, bastante que desear. No hay música, no hay animación, demasiada gente y demasiado agobio, no se escuchan las campanadas, nada de nada y si encima le quitan lo único medianamente aceptable que tenía que eran los fuegos artificiales pues apaga y vámonos.
Además, como es lógico, ésta no es una celebración "de calle" como sí lo son la Noche en Blanco, San Isidro, el Orgullo y demás fiestas... la noche de fin de año en Madrid cada uno la pasa en su casa metiéndose la comilona y después la gente se va a las discotecas o macrofiestas de turno a pasar la noche con su trajecito y su barra libre hasta por la mañana.
Es decir, el clímax de la noche de fin de año en Madrid estaba en sitios como Fabrik, Space of Sound, etc, etc.... o en la misma propia casa de cada uno, no en la Puerta del Sol e inmediaciones. Luego hay unos cuantos miles de personas que entre todos esos planes pues encuentran un hueco para desplazarse a la Puerta del Sol deprisa y corriendo después de cenar, pasar allí unas risas y beber unos cuantos grados de alcohol antes de comerse unas uvas que no van al ritmo de las campanadas porque no se oyen, y una vez pasado ese momento, se disuelve el agobiante tumulto y cada uno se va deprisa y corriendo a la fiesta particular que tenga preparada para esa noche (ya sea garito, discoteca, macrofiesta, casa o camita).
Es decir, una vez pasados esos 30-40 minutos de agobio máximo, la plaza se convierte en el anticlímax como bien han dicho tus amigos canadienses. Para mí, la noche de fin de año en Madrid, a no ser que vayas a un megafiestón de esos, es bastante asquerosilla. Son las mismas discotecas de siempre, pero petadas hasta el máximo aforo, con barra libre y todo lleno de gente trajeada agolpada para aprovechar al máximo la inversión que han hecho en alcohol libre para toda la noche. Una mierda vaya, yo ya he decidido que a partir de este año voy a pasar los fin de años o esquiando perdido en las montañas suizas, francesas o Pirineos, o en alguna playa caribeña tumbado en una hamaca con una piña colada en la mano...xDD, y lo más importante, bien acompañado
Sinceramente, la Nochevieja en España apesta. Y no os creáis que en el resto de ciudades europeas es mucho mejor, lo único que tienen son unas bonitas estampas de fuegos artificiales como la de Londres, pero luego la fiesta pues es patética, como suele ser habitual en el resto de Europa. En España esa noche sí que hay mucha fiesta, como todas las noches en este bendito país, pero sinceramente me parece la peor noche del año para salir de fiesta.
Si se quiere hacer algo realmente llamativo y que merezca la pena en Sol, deberían poner música, animación, poner las campanadas por megafonía para que se escuchen e intentar que la gente se quede en la plaza después de las mismas bailando y bebiendo.
Aún así, siempre he pensado que a parte de en la Puerta del Sol, en un futuro cercano debería realizarse en otro escenario diferente (futura Op. Chamartín con el CICCM de fondo) un espectáculo de verdad como el de Londres y que sea el que salga en los telediarios cuando se hable de Madrid y no el penoso espectáculo, que aunque bonito por tradicional, no deja de ser muy mediocre.
Dicho esto, os invito a todos a dejar de lado las patéticas fiestas de barra libre por 50-80 euros y traje obligatorio de las discotecas españolas y a pasar el fin de año en algún lugar especial, alejado del agobio y el paletismo subido de tono que destila esa noche por estos lares.
Ale, ya me he desahogado