Estamos a más de un mes de Nochebuena, pero algunos locales ya tienen adornos y el ayuntamiento ya está colocando la decoración de Navidad, que este año será más austerá por la crisis. Contaremos sólo con dos arboles. Uno de ellos en Sol.
DSCN7848 por Ricardo Ricote, en Flickr
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Este año se está notando la austeridad. Otros años, en Noviembre, ya estaban todos los comercios con luces y todo montado.
Si a parte del tema de los árboles va a haber menos calles iluminadas y más de 3 millones de bombillas menos que el año pasado. También se van a repetir casi todos los diseños de la navidad pasada excepto 5 nuevos diseños para las zonas "nuevas" de Madrid:
Calle Goya. Diseño de Purificación García
Calle Ortega y Gasset-Haníbal Laguna
Calle Jorge Juan-Juanjo Oliva
Fuencarral/Montera-Ana Locking
Serrano-Teresa Sapey
![]()
¡Nos vemos en Madrid!
La verdad es que la navidad es cada vez menos navidad en el sentido religioso de la palabra, los adornos perdieron hace tiempo ese contenido. A mi juicio, ahora son más elegantes, y siguen haciendo sentir a la gente lo mismo, pero algunos diseños no los entiendo.
En este caso me quedo con Haníbal Laguna
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
He leído que en Sol van a volver a poner el árbol de Agatha Ruíz de la Prada, que a mí me gusta, pero el año pasado ofrecía un aspecto lamentable ya que lo montaron de forma tal que la gente pudiera pasar por debajo y de esa forma los "bajos" del árbol quedaron de pena. Una tela metálica rodeando el árbol, con unas barandillas de madera para salvar a la gente de el entresijo de cables y demás objetos que quedaron bajo el inmenso cono.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Pues a mi me da bastante pena que se pierda ese espíritu y sinceramente creo que no nos hace sentir lo mismo. Ahora es puramente una iluminación para incitar al consumo y no para celebrar estas fechas (en sentido religioso o no)Que sí, que ahora también está bonita la ciudad, pero antes era como "algo más" no se si me explico
Mira estos spots que lanzaba el ayto por navidad (y eso que no son tan antiguos 2004) y dime si no te sacan una sonrisa y algo de "morriña"![]()
[YOUTUBE]jvNoWK9Mfsk[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]16TByk8W66c[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]agBc4vXgSj4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]O0W58QMWX1E[/YOUTUBE]
¡Nos vemos en Madrid!
Es normal ser austeros con la que está callendo
Con la deuda que tiene el Ayuntamiento de Madrid, como para tirar cohetes y bombillas...![]()
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com
Primeras fotos de las luces de Navidad de este año:
Empezamos por la nueva calle Serrano:
![]()