Joder, tú, que de esa página de vinilos hay de medio mundo.
Que sí, que sí, Madrid la Manhattan de los hitos.
Y el Manzanares es el amazonas de Europa.
Ahora en serio, nadie ha dicho que Madrid no tenga bellezas, grandísimos aciertos y cosas muy nobles.
Pero cuando se habla de hitos, se habla de hitos.
Si tú te vas a un inculto de mongolia y le muestras una foto de la Eiffel, seguramente la conocerá, incluso puede que te diga que es París.
Si le muestras una del Prado, la Puerta de Alcalá o las Torres Kio, a buen seguro no tenga ni idea de qué es eso.
Nada más. Oye, que lo único que he dicho es que puede aprovechar para intentar construirlo. China lleva décadas intentándolo y aún no lo han conseguido (y mira que tienen descuidada su Gran Muralla), pero de verdad, que de otros sitios nos reimos cuando leemos cosas como que sois el Manhattan de los hitos...
No hace falta ser así.
No de los hitos, sino de los monumentos y edificios monumentales. Un hito debe destacar, ese es el requisito para ser hito. Madrid no tiene hitos porque tiene montones de edificios y monumentos de alto nivel. Sin embargo es mas facil hacer elementos destacables en ciudades que no tienen tantos elementos de tanta calidad (no lo digo por paris, que para mi no es sólo la torre Eiffel)
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
El Prado como museo es inmejorable ya que es el mejor del mundo. Pero me refiero a un edificio visitable y que atraiga a las masas como por ejemplo la Eiffel, la noria de Londres...
Os pongo lo mismo que en el otro hilo, ya que viene al caso:
Rio transforma la ciudad de abajo-arriba, desaparecerán todos los barrios chabolistas y se crearán edificios como the Olympic waterfall que formarán parte de su patrimonio cultural http://translate.googleusercontent.c...gSiImuurXIDfuA.
Londres tiene un proyecto muy bueno, y contará con otro hito arquitectónico que recordará a lo largo de los siglos el acontecimiento, como es Torre Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor http://www.canalaccionista.com/club-...64_0_1_in.html
Estas capitales tienen, como es evidente, dos hitos arquitectónicos formidables, creativos, que quedarán para posteridad. Madrid en cambio no tiene ninguno (parece que nos ha mirado un tuerto).
Yo quiero que se celebren las Olimpiadas en Madrid, se las merece más que ninguna ciudad, pero me gustaría que se reflejase en su fisionomía en los siglos venideros, y no será así. Seguro que serán un éxito, seremos felices esos días, pero una vez finalizados solo nos quedará el recuerdo. Yo quiero un monumento, algo extraordinario para la posteridad. Porqué Rio y Londres si, y Madrid no. No hay derecho.
Saludos a todos.
alguien sabe como sera el logo?? se va a mantener el de 2016??
No, habrá un concurso.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Amigos: He leído con mucha atención sus comentarios y al ver las cosas desde este rincón lejano del mundo quisiera decirles que esta vez si veo los Juegos Olímpicos en Madrid para el 2020. Siendo honesto, creo que talvez no fue oportuno optar a los JJOO del 2016. Su principal contrincante no fue Rio, sino Londres 2012. Rio supo aprovechar la regla no escrita de la rotación continental. Chicago, pues a nadie le interesaban juegos en Estados Unidos por enésima vez.
Ahora bien, si vemos las candidaturas del 2012 y 2016, pues lo mejor de ellas es que les han dejado el camino pavimentado para conseguirlos finalmente en el 2020. No tengo dudas en ello.
No vean esta iniciativa como un gasto, sino como una tremenda y muy positiva inversión. El ejemplo lo tienen muy cerca, Barcelona. Quién no recuerda con nostalgia esos juegos.
Ya quisiera yo que Chile comience a vestir pantalones largos y candidatear primeramente a Santiago para unos Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud o para los Primero Juegos Olímpicos de Invierno del hemisferio Sur.
Ya veo el panorama: Londres 2012 - Sochi 2014 - Rio de Janeiro 2016 (en donde estaré de cualquier forma) - Pyeongchang 2018 - Madrid 2020 (en donde también estaré) - Santiago 2022 (en donde los estaré esperando).
Suerte amigos españoles....de verdad que es ahora el momento...
Abrazos desde SANTIAGO DE CHILE
Santiago de Chile se ha presentado a los de invierno del 22?
Gracias por el apoyo Jorge STGO-CHILE, yo también espero que a la tercera sea la vencida y que te escuchen los del COI y dentro de un par de años y un par de meses más o menos, podamos todos festejar que nos los hemos llevado, si no es así, espero que no se presenten hasta 20 años después![]()
Visita mi blog Torrejoneando
Moroder "pofavo" ten un poquito de objetividad.
Si le muestras a alguien una foto de la facha del Prado casi seguro que no lo reconocerá... pero si le muestras cualquier Goya o cualquier Velazquez pensará en el Prado y en Madrid.
Si a alguien le muestran una imagen del palacio Real, de la Cibeles, de la puerta de Alcalá, de la Gran Vía o de la T-4 tambien sabrá que es Madrid.
Si a alguien le enseñan el Guernica también pensará en Madrid. Y tampoco hay que olvidar lo que (por desgracia) probablemnente sea lo más famoso de Madrid en el mundo... el Bernabeu.
Seguro que no existe un ingeniero en el mundo que no conozca y reconozca la M-30 o un arquitecto que no sepa donde están las torres Kio o las 4 torres de la ex-ciudad deportiva del Real Madrid.
Al margen de esto también hay otros elementos en los alrededores de Madrid y topicos que se relacionan con Madrid... los toros, Aranjuez, El Escorial, el Valle de los Caídos y hasta (y también por desgracia) la paella y la sangría. U otros de los que no reconocerían una imagen pero si conocen su nombre como el Retiro, la Castellana o Atocha.
Bueno. Quizá mejor olvidar este tema que además es ajeno al hilo.