Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Madrid: Tenis Madrid Open

  1. #1 (562682)

    Predeterminado Madrid: Tenis Madrid Open

    » http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen10-11.png

    El Masters de Madrid comenzó siendo un torneo de tenis que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (desde 2002 hasta el 2008).

    Hoy, este evento forma parte del ATP World Tour Masters 1000 del circuito masculino de la ATP; y de la serie WTA Premier Events en el circuito profesional femenino, y su nombre oficial es Mutua Madrileña Madrid Open, pasando a disputarse en el pabellón Caja Mágica.

    » http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen7-20.png

    Considerando el torneo masculino, desde el año 2009 es el quinto Masters 1000 del año, y se disputa sobre una superficie de tierra batida. Es el único desde la creación de este tipo de torneos en 1990 que ha sido cambiado de lugar y de superficie. Este torneo se jugó en las ciudades de Estocolmo, Essen, Stuttgart y actualmente se juega en Madrid.

    » http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen9-13.png

    Primeramente se jugaba sobre una superficie de moqueta sintética pero al mudarse a Madrid en el año 2002 cambió también de superficie, pasando a jugarse en superficie dura. Originalmente se jugaba en el mes de octubre, siendo el octavo Master de la temporada. Desde la reestructuración de 2009 se disputa en el mes de mayo, en la semana en que anteriormente se disputaba el antiguo Master de Hamburgo, previo al Torneo de Roland Garros, y tras los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.

    El torneo femenino se integró al masculino en 2009, y junto a los de Indian Wells, Miami y Pekín, forma parte de los torneos más importantes tras los considerados Grand Slam, obligando la participación de aquellas jugadoras que su ránking lo permite. Siendo los otros tres Premier Events de esta categoría torneos de pista dura, el de Madrid es el más importante sobre tierra batida tras los Grand Slam.

  2. #2 (576035)

    Predeterminado

    » http://www.espanah24.es/wp-content/uploads/2011/11/Madrid-Open.jpg

  3. #3 (576036)

    Predeterminado

    A ver qué tal resulta la nueva pista azul. Seguro que va a tener una gran repercusión a nivel mundial por la novedad. Para bien o para mal, pero el torneo va a sonar bastante los próximos días.


    » http://www.vavel.com/files/Torneo_de_tenis_Mutua_Madrid_Open_2012_584197203.j pg

  4. #4 (576037)

    Predeterminado


  5. #5 (576038)

    Predeterminado


  6. #6 (576039)

    Predeterminado

    Puesta de largo del Mutua Madrid Open


    » http://www.madrid-open.com/wp-content/uploads/2012/05/azul-640x356.jpg


    El jueves a las 13:00 horas se presentará ante los medios en la Estadio Central Manolo Santana la cita tenística que se disputará del 4 al 13 de mayo en la tierra batida azul de La Caja Mágica.
    El jueves a las 13:00 horas se presenta el Mutua Madrid Open ante los medios en la Estadio Central Manolo Santana. La mejor cita tenística española se disputará del 4 al 13 de mayo en la novedosa tierra batida azul de La Caja Mágica.

    El acto que contará con los medios de comunicación estará presidido por la Alcaldesa de Madrid Ana Botella, el Asesor del Mutua Madrid Open Ion Tiriac, el Vicepresidente de Mutua Madrileña Jaime Motalvo, el Director del Torneo Manolo Santana, y los tenistas Fernando Verdasco y Venus Williams.

    El Estadio Central Manolo Santana, además de los discursos correspondientes, emitirá una serie de vídeos en las pantallas del estadio y se realizará la foto de familia del Mutua Madrid Open (que desde el viernes 4 de mayo al domingo 13 de mayo focalizará la atención del tenis mundial) junto al trofeo Ion Tiriac, galardón para los ganadores del Mutua Madrid Open. Posteriormente, Ion Tiriac, Manolo Santana, Fernando Verdasco y Venus Williams atenderán a todos los medios de comunicación en una zona creada en la misma pista para ese cometido.

    Tras el acto del jueves en La Caja Mágica ya estará todo listo para que arranque el Mutua Madrid Open de 2012 en la búsqueda del campeón y campeona sobre la nueva tierra batida azul.

    http://www.madrid-open.com/noticias-...a-madrid-open/

  7. #7 (576104)

    Predeterminado

    Artículo sobre la pista azul y las quejas de algún tenista.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte...336031080.html
    De todas formas no se que le ocurre a Nadal. Ahora es la pista azul... pero en años anteriores siempre ha dejado caer alguna frase contra el torneo.
    Luego en cambio en torneos extranjeros todo es alabar la hospitalidad, la gente, la ciudad... . Creo que hay cosas que se deberían apuntar en privado a los organizadores, y de cara a la prensa ser un poco más amigos de Madrid (además que es una ciudad donde siempre se le ha recibido con los brazos abiertos).




    En los JJOO de Londres, el hockey se disputará sobre hierba artificial azul, lo que de alguna manera apoya la tesis del torneo de Madrid. "Buena fe, buena fe. Que cada jugador que pruebe la pista diga de verdad y de buena fe la sensación que tiene", pide Gerard Tsobanian, director ejecutivo del evento, en una entrevista con la agencia Dpa.

    "¿Es tierra batida? Lo es. ¿El color es diferente? Sí. ¿Se ve mejor la bola? Sí. ¿Es una mejor experiencia para todos? Sí. Entonces, ¿cuáles van a ser los argumentos en contra?", se pregunta Tsobanian. "¿Conoces dos torneos que tengan la misma arcilla? No existen dos torneos en el mundo donde la sensación de jugar sea la misma. Si hay algún jugador que diga esto, es de mala fe".

  8. #8 (577093)

    Predeterminado

    Yo también me he dado cuenta de que a Nadal no le mola mucho Madrid, ya lo ha demostrado varias veces, no apoyando candidaturas de Madrid para diversos torneos de tenis, y poniendo siempre alguna pega, él verá.

  9. #9 (577097)

    Predeterminado

    » http://www.abc.es/Media/201204/30/pista-azul2--644x362.jpg

    » http://www.saffron-consultants.com/content/uploads/2012/05/a1_Pista_azul_1.jpg

    » http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/05/06/tenis/masters_1000/1336313916_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

  10. #10 (577103)

    Predeterminado

    Cita Empezado por vega Ver Mensaje
    Yo también me he dado cuenta de que a Nadal no le mola mucho Madrid, ya lo ha demostrado varias veces, no apoyando candidaturas de Madrid para diversos torneos de tenis, y poniendo siempre alguna pega, él verá.
    A Nadal le gusta Madrid (aparte de "El Madrid"), de eso no tengo dudas. Pero quizá no le guste para jugar al tenis, por el tema de la altitud (esto no es precisamente el Himalaya, pero sí que es verdad que aquí no rinde como cuando juega a nivel del mar)
    De hecho, la mayoría de tenistas no quiso que aquí se celebraran eliminatorias de la Copa Davis (y no solo Nadal) por no favorecer el juego sobre tierra batida que tan bien nos va.

    Eso sí, reconozco que está excesivamente quejoso con el tema de la tierra azul.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2