Ver Resultados de Encuesta: ¿Que nota le das?

Votantes
56. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

25 44.64%
  • 9

14 25.00%
  • 8

5 8.93%
  • 7

3 5.36%
  • 6

4 7.14%
  • 5

2 3.57%
  • 4

0 0%
  • 3

0 0%
  • 2

0 0%
  • 1

1 1.79%
  • 0

2 3.57%
+ Responder a Tema
Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 140

Tema: Expo Zaragoza: Pabellón-Puente (Zaha Hadid)

Mind The Gap está desconectado Senior Member Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular

Predeterminado

Pues si una autentica maravilla.
    ¿Tendrá alguna iluminación nocturna?La verdad es que sería algo espectacular.

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Mind The Gap
    Tiene una iluminación nocturna espectacular. De hecho, todos los puentes de Zaragoza y la Basílica del Pilar estrenaron ayer una iluminación espectacular. Además hay una girnalda que recorre las farolas de la orilla del Ebro hasta la puerta Este del recinto Expo (la llamada puerta del Ebro, a la altura de la pasarela del Voluntariado).

Ribereño
    No eres el único que tenía dudas, un dirigente de ExpoAgua (creo que su presidente Roque Gistau) manifestó que se arrepentía de haber comenzado semejante obra. Que él prefería cosas simples y no batir records ingenieriles. Y Hadid ha dicho que esta obra, bajo condiciones normales, debería haberse realizado en 4 años.
    Última edición por Matraco fecha: 14-jun-2008 a las 00:45

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado

¡Qué ganas de pasar por él!

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Todavía no se ha hecho público pero se estima que el coste del Puente Pabellón a rondado los 70 millones de euros.

Vict0r está desconectado Aprendiz de Moderador Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

De Flicrk

Mi Pixelcity : Terrassa

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Todavía no se ha hecho público pero se estima que el coste del Puente Pabellón a rondado los 70 millones de euros.
    Pues la estimación inicial era de 23 millones de euros. Parece que Calatrava impone modas.

Predeterminado

Creo que la estimación inicial fue de 25 millones de euros (para el caso patatas), pero en las primeras fases ya se incrementó hasta los 35. El principal problema ha sido el inestable e inconssistente suelo de Zaragoza que ha obligado ha que la cimentación que se haya tenido que hacer con pilotes a 70 metros de profundidad estableciendo un record en España.

El Puente del Tercer Milenio también ha tenido el mismo problema. Su presupuesto se ha disparado de los 22 millones iniciales a los 62 millones. Y en su cimentación se han empleado 50 pilotes entre 20 y 52 metros de profundidad.

Entre los 2 puentes 132 millones... casi nada

Mind The Gap está desconectado Senior Member Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular

Predeterminado

Zaha en estado puro.

no limits está desconectado Senior Member no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

es precioso, cuando vi por primera vez el render me parecía increible, pero ahora ya construído me deja sin palabras...
    Q ganas tengo de ir este verano a la expo y verlo en directo

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit... thecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededor thecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededor thecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Smile

Debo reconocer que es la primera obra del Estudio de ZH que realmente me gusta, le he dado un 7. A diferencia de Mind_the_gap, creo que me parece una gran obra precisamente porque en mi opinión no es Zaha en estado puro: no son las altisonantes formas estrambóticas que pretenden ganarse el respecto del espectador por la inmediatez de la primera impresión, sino que es una creación bastante "racionalizada" (con todas las precauciones de que un calificativo así pueda aplicarse al Estudio de ZH).

Eso sí, tocando los huevos a los ingenieros, como es sana costumbre entre los "arquitectos-estrella" Aquí una recreación del lanzamiento que me pasó una amiga que trabajaba por allí (es un gif animado, si alguien tiene interes en que le mande el PPT que me lo diga, se aprecian mucho mejor todos los detalles, viendo los desplazamientos tanto en planta como en alzado):

Por último, no entiendo como un estudio que está considerado entre los mejores del mundo, puede presentar un determinado presupuesto para una obra y que al final acabe costando más del triple. Para mi no es solo una falta de previsión o profesionalidad, sino que se trata claramente de una estafa en toda regla. Por eso le bajaría la nota final a este proyecto hasta un 7.
    Última edición por thecayflow fecha: 26-jun-2008 a las 12:37

+ Responder a Tema
Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación