Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Aragón > Expo Zaragoza 2008
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 9089

Herramientas Desplegado
  [166146]   #1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2008, 17:37
Moderado.

Desde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerse
Contactar con Desde1970 a través de MSN
Predeterminado Expo Zaragoza 2008: Yo estuve allí

Hola:

Animo a todos los visitantes de la Expo a poner en este hilo su experiencia personal al visitarla, consejos, recomendaciones...

Esta es la página oficial de la Expo 2008

Por el momento, esta es la información sobre las entradas.
  [166501]   #2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 20:03
Quijote pro molinos

Ubicación: En un lugar de Cantabria donde crecerán los molinos.
fesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndidofesaiz es un usuario espléndido
Predeterminado

El pabellón de Cantabria fue visitado ayer por 3.700 personas

El pabellón de Cantabria en la Exposición Universal de Zaragoza fue visitado ayer, en el primer día de su apertura, por 3.700 personas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañados de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, fueron los primeros en visitarlo.

El director del pabellón, Alfonso Peña, condujo a las autoridades por la sucesión de distintos ambientes recreados con una escenografía de gran realismo, como la cueva, la alta montaña o el fondo marino.

En el pabellón se producen olores, sonidos, luces y cambios de humedad y temperatura para sorprender al visitante en sus 335 metros cuadrados, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Un reloj de agua de casi 4 metros de altura, una maqueta en relieve de Cantabria con efectos luminosos, reproducciones de ingenios hidráulicos pasados, y una gran burbuja penetrable en la que puede llover, constituyen elementos idóneos para fomentar la participación e interactividad con el visitante.

Los visitantes del pabellón de Cantabria en Zaragoza tendrán la posibilidad de aprender, divertirse y conocer la variedad y diversidad paisajística de Cantabria.

Con el lema de "Cantabria. Ven y sumergete" se invita a los visitantes a implicarse con el tema principal de la Expo (Agua y Desarrollo Sostenible) y acercarse a conocer la región.

...

http://www.aol.es/noticias/story/El-...924/index.html
  [166770]   #3 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2008, 11:14
Senior Member

Matraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndido
Predeterminado

A mi me gustó el de Cantábria. Además te ragalan un detallito... caramelos, etc. Tampoco hay que perderse el de Castilla la Mancha, que esta en frente de Cantabría y Andalucía.
En el exterior del recinto en la puerta del Puente Pabellón hay un minipabellón muy bueno. El del agua digital o la milla digital, su principal atractivo son unas cortinas de agua "inteligentes" donde podemos escribir mensajes, formas geométricas, etc. imprescindible si vamos con niños.

Ayer la cifra de visitantes ascendió a 40.000 y se celebró el día de Brasil.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE
Parece ser que a última hora hay problemas para acceder al recinto. A partir de las 20:00 pueden acceder al recinto las personas (zaragozanos) que tienen el pase de temporada nocturno, estos se juntan con los del pase de temporada, que van para ver algún concierto, etc. Por lo que puede pasar que las 19:30 se cierre el acceso al recinto por superarse el aforo. Con acceder antes de las 19:30 problema resuelto. No se si se quedarán fuera únicamente los que tengan pase de temporada o también los que van con una entrada de diario o si estos problemas se darán únicamente los fines de semana o con los principales conciertos ¿? pero por si acaso, lo dicho.

La nota negativa: "Murcia piensa retirar un vídeo que descalifica a los opositores al trasvase" http://www.heraldo.es/index.php/mod....categoria.1005
A pesar de haber repetido por activa y por pasiva que en lugar de hablar del trasvase iban ha centrarse en mostrar su escasez y su gestión modélica del agua, tal y como ha hecho Valencia, Murcia no ha podido resistirse. Es una pena. Muchos aragoneses teníamos ganas de conocer más esta región y ver como habían enfocado sus problemas, su gestión, etc. ¿Pero esto? Decepcionante, más teniendo en cuenta que la temática es el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, etc. A nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido mostrar en el pabellón de Aragón, Polaris World, las roturaciones y los regadíos ilegales de Murcia o siplemente la desalación. ¡¡Una decepción!!
  [169184]   #4 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2008, 17:26
Senior Member

Matraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndidoMatraco es un usuario espléndido
Predeterminado

Ayer por fin se inauguró el polémico Iceberg. Es un espectaculo memorable que no defraudará a nadie, ayer el espectaculo también estuvo acopañado por fuegos artificiales, no se si será igual todos los días o ayer hicieron el espectáculo pirotécnico que estaba previsto para la inauguración de la Expo, porque fue una autentica barbaridad. Es recomendable acudir al graderío del río con tiempo para coger sitio.

Ayer se sobre pasaron las 60.000 visitas.

Según las encuestas parece ser que, el Acuario, el pabellón de España y la plaza temática del agua extrema son los preferidos... por desgracia también son los que más colas tienen. A estos le siguen Aragón, Japón, Alemania (con unos barquitos biplazas), Marruecos...

Está haciendo un calor tremendo en Zaragoza, así que es muy recomendable llevarse al recinto crema solar, algún botellín de agua, algo para la cabeza, etc.
  [177434]   #5 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2008, 23:33
Junior Member

buby tiene una reputación normal
Predeterminado ayer estuve en la expo zaragoza 2008

ayer visite la expo. con unas amigas.ibamos con ganas de pasarlo bien y conocer todo aquello.pero nos llevamos varias sorpresas no gratas para muchos de los visitantes. nos parecio que habia falta de organización.
1º hay que aguantar grandes colas para todo, eso es normal , pero lo que no lo es tanto es que nadie ni nada te informe de para que son esas colas. estuvimos haciendo cola para sacar la entrada,despues de llevar alli 20 minutos resulta que esa solo era para pasar cuando ya la tienes sacada`. tuvimos que ponernos en otra que era para comprar la entrada . una vez que la tienes , de nuevo haces cola para pasar al recinto.

2ªAl llegar la hora de comer mas de lo mismo,me refiero a la falta de organización ( no ya al esperar turno) vamos a pedir unos bocadillos en uno de los puesto que habia . despues de esperar 25 minutos a tu turno resulta que a las 14:45 nos dicen que se han acabado los bocadillos .despues de esperar ese tiempo.lo suyo es que lo anunciasen de alguna manera en el kiosko que la gente lo vea antes de llegar a pedir al mostrador(poniendo algun letrero visible ejem)

y ya por ultimo nos llovio , de eso no tiene la culpa nadie,pero.........fuimos a sacar un cafe de una de las máquinas expendedoras y para no variar un pequeño detalle mas,no funciona

En resumen a nuestro parecer hay muchos voluntarios pero le falta mucha organización. en un evento como es este no es admitible quedarse sin bocadillos a las 14.45 , hay que preveer una gran afuencia e incluso masificación de gente y tener cubiertas ampliamente las posibles necesidades de los visitantes .y los voluntarios informar cuantas veces sea necesario y aunque no se crea necesario ,sobre toso en que fila se san entradas y por donde se accede con ellas. la espera seria mucho menor para los visitantes .
por lo demas lo poxco que vimos nos gusto mucho. un poco de organizacion y esfuerzo y sera una expo para recordar.
  [179913]   #6 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2008, 09:24
Junior Member

xerxito tiene una reputación normal
Predeterminado

Hola a todos, llevo ya unos días en este foro, pero todavía no había escrito nada y como parece que este foro ayuda a los demás con los comentarios contaré mi experiencia en la EXPO ZARAGOZA 2008. He estado allí 4 días y estuve dos días casi completos en la Expo. Os cuento lo que hice y lo que no os podeis perder...

Día 17 de Julio: Lo primero que hay que hacer es estar bastante pronto en la cola de acceso, recomiendo que sea por la Puerta del Ebro si teneis pensado ir al Pabellón de España, puesto que del resto de puertas queda bastante lejos. A las 9 de la mañana ya hay una cola considerable, yo iba con la entrada comprada desde Madrid, la gente que no tenía la entrada la compraba a las 9,15 que abrían las taquillas y luego !tenías que volver al final de la cola!, así que totalmente recomendable ir con las entradas YA compradas. Bien, pasamos a las 9,30. Te pasan por un escaner los bolsos y mochilas y luego te abren el bolso y esperas a que te pasen la entrada por el escaner y ya pasas y aqui empieza el espectáculo....ir corriendo a por los FASTPASS.

Para el Pabellón de España está enfrente de él (es el más grande y está justo a la entrada), para el resto de pabellones hay algunos repartidos por todo el recinto, recomiendo unos que hay a la izquierda, al lado de unos baños porque suelen estar vacíos y la gente no los conoce, ya que para el Acuario suele ir enfrente...ATENCIÓN: solo puedes sacar un fastpass cuando hayas terminado de visitar el sitio para el que cogiste el primer pase rápido, así que eso es un poco putada. Yo lo primero que hice es coger para el acuario (10,00-10,15) y luego coger para el Pabellón de España (este sistema es aparte de cualquiera y puedes cogerlo habiendo cogido otro pase para otro pabellón, los fasspass no son por entradas, son por personas, así que uno puede ir al de España y otro al del Acuario, en este ultimo hay que pasar el código de barras de las 2 entradas).

Yo cogi el pase para el de España a las 7 de la tarde, entonces en ese periodo de tiempo vimos un montón de pabellones, los de las CCAA y los de las Empresas.

Para comer recomiendo llevarse bocata en la mochila y eso sí, hay muy pocas sombras, pero al lado del Faro hay un bosquecito que da al Rio, en el que se está super agusto, ahí al lado hay un quiosko que tiene calzone, pizzas y bocadillos mejor hechos que en ningun kiosko (no todos son iguales, lo del vaso Fluvi sí es en todos, es un vaso azul que te cuesta 1€ y la primera vez lo pagas con la bebida, la segunda o te quedas el vaso y solo pagas la bebida que suelen ser entre 2 y 3€ o dices que te devuelvan el dinero del vaso, recomiendo quedaos con el vaso, porque es de plástico azul muy chulo y así tenéis un recuerdo de la Expo).

El primer día vimos la mayoría de pabellones, incluído el de España, el Acuario (que es precioso, recomendable 100%).

Para el segundo día fuimos a la misma hora pero había menos gente, era el viernes 18 de julio, hice lo mismo sali corriendo para coger fast pass para el AGUA EXTREMA (una plaza donde te simulan un Tsunami y suele estar pillado ya nada más entrar), la primera hora que me dieron fueron las 12 de la mañana y coincidía con la cabalgata, pero no pude hacer otra cosa. Mientras, hasta las 12, fuimos a la Torre del Agua, es ALUCINANTE y aqui no hace falta coger fass pass puesto que nos estuvimos diez minutos excasos en la cola. Subes por rampas y es muy cómoda, tiene accesos para Minusválidos en ascensores, está todo muy acondicionado. Arriba de la Torre hay un bar para descansar un poco, se llama Nube, me pareció super original jejeej. Desde que bajamos (se tarda una hora larga en subir...) vimos el resto de los pabellones. Hay pabellones que ya tienen colas de 2 y 3 horas antes de abrir y son especialmente 3: Rusia, Alemania y Japón, no pude verlos, era imposible, así que me quedé con las ganas....

Y bueno, este es mi viaje a la Expo, si tenéis alguna duda me la preguntáis, luego también conocí Zaragoza, una ciudad que me encantó, es la ciudad más limpia que he visto y la gente es muy amable.

Abrazos y besos
  [182125]   #7 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2008, 10:44
Cheesehead member

Bsrt va realmente bienBsrt va realmente bienBsrt va realmente bienBsrt va realmente bienBsrt va realmente bien
Predeterminado

Bueno, yo ya he vuelto de la expo, y para los que son de allí, o en parte de allí (como es mi caso) la verdad es que uno se queda impresionado con lo que se ha hecho, con el cambio que ha pegado Zaragoza en unos meses escasos, con la revolución que supone un evento de este tipo...

En cuanto a la Expo, se camina muchísimo, cansa una barbaridad, pero merece la pena, aunque solo sea por ver la maravilla que se ha construido en dos años escasos... Impresionante...

En cuanto a los pabellones hay de todo, bodrios y pabellones muy buenos, quizá lo malo es que para los mejores hay que esperar unas colas descomunales, pero bueno, "sarna con gusto pica menos" (No puedo decir que no pica porque hora y tres cuartos esperando para entrar a Alemania con 35ºC a la sombra no es lo más agradable que se me ocurre...).

En fin, que es muy pero que muy recomendable...
  [183600]   #8 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 00:32
Junior Member

Afilamazas tiene una reputación normal
Predeterminado

Yo estuve hace un par de semanas, y obligado por mi espíritu de futuro periodista, lo plasmé en un reportaje en parte en video, en parte en fotos y en parte en letras.

Todo en http://afilamazas.blogspot.com

Sé que suena demasiado a publicidad. Pero gracias a todo aquel que me lea
  [183612]   #9 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 00:52
Senior Member

Predeterminado

Muy chulo Afilamazas
  [187835]   #10 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2008, 20:37
Junior Member

peter_22_ tiene una reputación normal
Talking HE VENIDO DE la expo..

He venido de la expo y me ha gustado aunq lo peor son las colas.. hay muchas. en cuanto llegues lo mejor es ir a piyar entradas del hombre vertiente o al acuario q se suele petar.

he encontrao un repor en internet con un video en los q se ven algunos pabellones. asi mirais si merece la pena o no entrar http://www.estanochemadrid.com/event...008/index.html
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
2008, expo, zaragoza

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación