Y acaso yo lo he dudado?¿?
![]()
jajaja no es por ser casero pero... el Parque Grande es mucho mejor que parque Guel o que el Retiro, igual que la Aljafería es como la Alhambra... pero mejor![]()
Y acaso yo lo he dudado?¿?
![]()
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Hola a todos. Ya estoy reincorporada a mi trabajo despues de estas 3 semanas de vacaciones. Estuve finalmente en la Expo los días 19 y 20 de agosto, (el 21 pasé de ir). Nunca estuviera en ninguna Expo y estoy segura de que no iré a ninguna mas. No pude ver ni España, ni Alemania, ni Japón y muchos otros. Mi valoración es de suficiente. Mi hija de 2 años se portó bastante bien y no tuve muchos problemas con ella, sobre todo en aquellos pabellones en los que había agua. En cuanto a los pabellones, me gustó el de Marruecos, todos los temáticos como Oykos, Agua Extrema (que por cierto entramos sin fast pass, por la puerta de emergencia, claro que lo único que faltó fue el movimiento de los asientos) etc. También pudimos ver el Acuario, que es muy chulo, pero todo un agobio de gente, con mucho calor y que claro no puedes ver tranquila. La Torre de Agua también nos gustó mucho, así como la gota de agua. Bueno, finalmente estuvo bien, dos días distintos a los de todos los días pero no vuelvo a ninguna Expo, excepto que estea al lado de casa. La mayoría de pabellones no tienen nada que ver. A decir verdad me esperaba mucho más. De todos modos quiero dar las gracias a todos los consejos.
Le verdad es que es un agobio de gente y una paliza tremenda de andar y de estar de pie, lo de los pabellones ya lo hemos comentado otras veces, algunos paises se han pasado de tenderetes o de oficinas de turismo, pero hay otros que son una maravilla ¿viste Andalucía? ¿y el Pabellón Puente que te pareció?
¡Muy buena lo de la puerta de emergencia! aunque yo no lo haré y tampoco recomiendo a nadie que lo haga.
¿El 21 visteis la ciudad? si es así ¿Que os pareció?
La Expo dice que hay un millón de entradas vendidas sin usar http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=438468
Atención porque según esto durante los últimos días habrá una gran avalancha de visitantes.
Buff buff buff!! matraco no me giñes!! jajaja!! que tal amigos?? pues yo soy uno de los del millon de entradas.....compradas hace mucho y espero gastarlas la semana que viene!! pero por lo que veo no soy el único y es probable que se llene todo a tope.....viendo esto he pensado que en vez de ir el jueves relajado y madrugar el viernes, madrugaremos el jueves para estar en la expo a primera hora con el coche.....con lo cual tengo varias preguntas (si se han contestado ya perdonad pero no lo recuerdo):
Si venimos desde Barcelona, a que parking tenemos que ir para estar más cerca de la puerta del Ebro? (pensando en el fast pass para España).
El parking es subterràneo o al aire libre (lo digo pq igual venimos en una furgoneta que no cabe en los subterráneos...para traerla o no)
Cuanto vale el parking? va por horas? o x dia entero?
De momento esto......gracias por adelantado!!
ah, otra cosita que se me olvidaba!!
Matraco, tu digiste que a partir de septiembre prohibian aparcar en las calles cercanas a la expo....se está haciendo esto? o no? me arriesgo los otros dias a ir a aparcar x ahi o voy directo al parking?
Ambos parkings son al aire libre y ambos cobran 12 (o 12,5) euros por todo el día y sólo hay una fracción que es de 20:00 a 3:00 que cuesta 5 euros.
Ninguno de los parkings Expo os van bien para ir a la puerta del Ebro. El P. Norte a 3 km y el Sur a 1,5 km.
Si habeis decidido madrugar yo haría
- Si llegais temprano (8:30) aparcaría por los alrededores.
- Si llegais bien (9:00) aparcaría en el parking Sur, que es el 2º viniendo desde Bcn y aparcas en la puerta del Pabelón Puente, así puedes ir a Japón, Alemanía y a por 1 fast pass para el resto de pabellones (quizá Hombre Vertienete) dejando España para el 2º día.
- Si haceis tarde (9:30), iría al parquing norte para coger el bus lanzadera gratuíto y entrar por la Torre del Agua sin colas.
Así, no teneís tanta presión en la carretera.
De todas formas para aparcar cerca de la puerta del Ebro puedes meterte en http://www.guiacampsa.com/gcampsa/ru...tinerario.aspx y calcular la ruta Bcn - Zgz (c/ Río Aragón o c/ Clara Campoamor), son las calles más próximas a la puerta del Ebro a ámbos lados del río y donde más sitio hay para aparcar. En la guíacampsa podrás ver la ruta para acceder desde la A-2, el sentido de las calles, etc. (para la c/ Clara Campoamor seguramente indicará por Ranillas, pero hay un tramo cortado por seguridad así que hay que entrar por la Avd Gertrudis Gómez de Avellaneda).
La dirección de la explanada asfaltada que puse en la 2ª página es c/ Reino... es muy fácil llegar a ella, sólo hay que salir de la A-2 por la misma salida que la A-23 (Huesca), pero en dirección hacia el centro, hay que ir recto hacia el Pilar hasta cruzar el río, girar a la derecha y despues hacer una gran rotonda (en la foto entrarías por la derecha y tendrías que salir por la izquierda) como si siguieses recto y otra pequeñita girar a la izquierda.
Supongo que ya lo conocerás pero por si acaso, puedes ver la zona poniendo en google "maps" o medir las distancias poniendo "sigpac".
No dije que en Septiembre prohibiesen aparcar en las calles próximas, lo que pasa es que durante Agosto ha sido fácil aparcar por los alrededores porque había mucha gente de vacaciones, pero ahora ya es más dificil.
Última edición por Matraco fecha: 07-sep-2008 a las 18:34
Muchs gracias d nuevo Matraco!! lo q también había pensado que podríamos hacer el conductor nos deje a todos en la puerta del ebro y después se busque la vida para aparcar y ya nos veremos dentro......es buena idea? Aunque si llegamos sobre las 8:30 y encontramos sitio pues ok! pero sino....
Otra pregunta: Calamaro es en el 43 como tu bien dijiste a las 23:30....habrá que ir pronto? cuanto dura Iceberg?.....pq supongo q ver Iceberg y después ir a Calamaro será muy justo, no? el anfiteatro es para estar sentado o se puede estar de pie también?
Y la última pregunta....(por ahora), al final alargan una hora los pabellones y cerrarán si se supera el aforo como decía una noticia? o de momento no?
De naa
Si, que el conductor os deje y se vaya a aparcar es una idea buenisima.
El Icerberg y Calamaro, no se creo que sea incompatible, un día tendreis que ver el Icerbeg y otro Calamaro. En el Anfiteatro 43 habrá unos 5.000 asientos y cabran otras 2.500 personas de pie, pero si en la Expo hay 100.000 personas... pues hay que ir 1 hora antes a sentarse.
Si han alargado 1 hora la apertura de unos cuantos pabellones, no se si la mitad, pero los principales (España, Aragón, Acuario, Torre del Agua) siguen cerrando a las 22:00... si, ya se que es un contrasentido pero... Creo que ayer no cerraron las taquillas.