Tema Cerrado
Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 173

Tema: Consejos prácticos para poder ver la Expo

Matraco está conectado ahora Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por MSM Ver Mensaje
    Hola, mañana voy a la Expo (desde Madrid) y tengo una pregunta que haceros que seguro sabéis responderme (a lo mejor se ha comentado en anteriores post, si es así disculparme por no haberlo visto): ¿SE PUEDE ENTRAR CON CÁMARA DE FOTOS AL RECINTO?. Os lo comento porque acabo de ver que en la parte posterior de las entradas pone que, en principio, está prohibido. Si podéis contestarme hoy os lo agradecería mucho.
    ¡¡¡¡Que pone que está prohíbidoooo!!!!
    ¿Como va ha estar prohíbido? sería ridiculo e inviable ¿que haría la gente, dejar 10.000 cámaras diarias en consigna? y otros 60.000 teléfonos móviles.
    No te preocupes que se puede entrar perfectamente con cámaras, también se puede entrar con comida. Lo que te confiscarán o te ofrecerán derjar en consigna por el módico precio de 5 euros es cualquier cosa cortante por ridicula que sea. A una amiga le impidieron entrar con unas peligrosisimas ¡¡pinzas "para las cejas"!!
    Para ahorrar tiempo al pasar por los arcos detectores de metales de la entrada, a mi no me pintan ni las monedas, ni el llavero, ni el paraguas, ni el móvil, ni una cámara digital que llevé el día de la prueba de carga.

Espero que disfrutes mañana. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas por lo menos las 1ª páginas del hilo para que conozcas como funciona lo del "fast pass", etc.
    Un saludo ya nos contarás...

MSM
     MSM está desconectado Member MSM tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola a todos, ya estoy de vuelta de la Expo (estuve ayer en una visita de un solo día pero creo que bastante bien aprovechado). En primer lugar muchas gracias Matraco por respoderme tan rápido a lo de la cámara de fotos (efectivamente se puede entrar con ella sin ningún problema).
    Os intento resumir mi visita de ayer y os comento los puntos fuertes y menos fuertes de la Expo según mi punto de vista (y por tanto perfectamente y subjetivo y discutible):
    -Llegué en el AVE a eso de las 10:00am; viaje comódisimo desde Madrid y Estación de Delicias muy bonita y funcional aunque eché de menos más tiendas (de prensa, comida, etc).
    -La entrada al recinto por el Pabellón Puente fué bastante rápida (te piden abrir todos los bolsos, etc) pero como llevaba la entrada comprada no tardamos ni 5 minutos.
    -Fuímos a las Máquinas de Fast-past nada más atravesar el Pabellon Puente (construcción realmente bonita) y aquí bastante cola y pocas personas para ayudar (había bastantes personas mayores o quizás poco habituadas a manejar "artilugios modernos" y se producián atascos en las colas).
    A las 11:00 ya no había entradas en el fast-pass ni para el Pabellón de España ni para el de Agua Extrema.
    -1º visita Torre del Agua: realmente bonita, sobre todo por fuera; fue de lo que más nos gustó.
    -Visita al resto de Pabellones Participantes hasta las 13:00; esto es lo que más nos decepcionó (y no por culpa de la Expo ya que supongo que el contenido de los mismos corresponde a los países participantes y no a la organización de la Expo). Si bien es cierto que, por ser una visita de un solo día, solo pudimos ver unos 20 pabellones la verdad es que salvo el de Aragón (la sala donde ponen el documental de Carlos Saura así como el reportaje en si es impresionante y maravilloso) y quizás el de Malasia, el resto de pabellones no nos dijeron nada.
    Aquí vuelvo a matizar que solo vimos unos 20 pabellones y que desconozco como son el resto (no pudimos entrar por ejemplo ni al de Japón ni al de Alemania (con colas de varias horas), por lo que es muy probable que otros muchos pabellones de la Expo sí merezcan, y mucho, la pena.
    -Comida en un restaurante "rapido" al lado del Pabellón de Aragon: una de las mejores sorpresas del día ya que por 15 euros comimos realmente bien (lo recomiendo ya que tienen varios menus predefinidos (Texano, Italiano, Ibérico, etc a 12 euros) más unas tartas muy ricas.
    Mi resumen del día en la Expo:
    Puntos fuertes: Pabellón Puente, Torre del Agua y Pabellón de Aragón, además de un limpieza extraordinaria en todo el recinto, con muchos servicios, quioscos, etc.
    Puntos debíles: Fast pass muy escasos (tanto en máquinas como en número de entradas), Aquarium (nos gustó pero conociendo el de Faunia en Madrid y el Oceanografic de Valencia, la verdad es que está muy lejos de estos dos)
    y pabellones con un contenido muy sencillo e insulso.
    Conclusión: me alegro mucho de haber ido, se lo he recomendado a mis amigos, ya que solo por pasear por el recinto y ver los sitios más emblemáticos ya merece la pena y lo único negativo es que nos vinimos sin poder ver el Pabellón de España, ni el de Japón, y otros pabellones que vimos realmente no nos dijeron nada.
    Mi nota: recinto de la Expo en general asi como infraestructuras. 9/10, pabellones en particular 6/10.
    Muchas gracias y animaros a ir a la Expo porque merece la pena y además seguro que pudiendo ver más pabellones muchos de ellos serán realmente interesantes.

maripe está desconectado Junior Member maripe tiene una reputación normal

Predeterminado Expo con bebé

Matraco, muy bueno este post, me está ayudando mucho a organizar el viej ya que ha sido una decisión de última hora y apenas tenía información.

El día 26 de julio pienso ir a la Expo con mi hija de 8 meses, no sé qué tal estará la accesibilidad con el carrito a los diferentes pabellones, imagino que los organizadores habrán tenido en cuenta barreras arquitéctónicas pero no me fío, ya he tenido sopresillas...

¿Hay algún sitio de los "imprescindibles" donde no me recomendéis entrar con un bebé?

En los baños... ¿puedo encontrar cambiadores?

He visto que los aparcamientos cuestan 12 euros, pero ¿hay que estar pronto para poder aparcar o suele haber sitio?

Ya he visto las explanadas que cuenta Matraco pero mi marido y yo nos perdemos en coche en nuestro propio garaje por lo que quizá nos convenga ir a "tiro hecho".

Muchas gracias por toda la información!!!!!!!

Matraco está conectado ahora Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

MSM
    ¡¡¡Me alegro que tu día fuese bien!!!
    La pena es que no pudieras coger un AVE más temprano.
    Comparto tus comentarios sobre la valoración.
    ¡¡Atención a todos que lo del restaurante del pabellón de Aragón con menus a 12 euros (15) es una información muy buena!!

maripe
    ¡Gracias! para eso estamos
    Como quieras con los acarpamientos. No tendrás ningún problema, creo que el 80% de la gente va al recinto en transporte público (de media 45.000 diarios en buses urbanos, más el AVE, más los buses de viajes organizados) y buena parte de los que van en coche aparcan fuera de los parquings Expo. Resumiendo, que los parquings Expo están vacíos, su ocupación roda el 15%. Eso sí, recomiendo que vayas al aparcamiento sur, el del pabellón Puente, porque está a 100 metros de la puerta del recinto, mientras que el aparcamiento norte está a 1 kilómetro y tiene una lanzadera de bus para llegar al recinto.

Sobre lo de tu niña. Pues la verdad no se.
    Voy a intentar informarme sobre lo de los cambiadores.
    En cuanto a la accesibilidad no creo que haya problemas. Expo incluso tiene sillas de ruedas de alquiler para personas con problemas. La duda que tengo es como acceder a la 2ª planta del pabellón de las CC.AA., pero tiene que haber ascensor por narices, no se a oído ni una sóla queja al respecto. Lo que si que puede que no sea accesible es el tejado de las CC.AA
    Sólo conozco un pabellón al que os será imposible entrar, el de Alemania, consiste en un paseo de 150 mts. en "barcas" biplazas. Pero de todas formas tiene unas colas tan largas que no merece la pena si sólo se va ha estar un día.
    El día 26 también iré yo. Entra un frente cálido proviniente de África y dan muchisimo calor, 35 grados y ni una gota de aire http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...calidades?p=50 así que ir preparados, si tiene sombrilla el carrito será un buen momento para emplearla. Se supone que han puesto sombrillas y toldos, pero sería bueno conocer que máquinas para los fast pass tienen las colas a la sombra. Si alguién sabe algo...

Sobre todo, vuelvo a insistir en lo de madrugar.
    Última edición por Matraco fecha: 23-jul-2008 a las 18:31

MSM
     MSM está desconectado Member MSM tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola de nuevo, aprovechando que estoy de vacaciones os doy también mi opinión acerca de la visita con bebes (mi mejor amiga acaba de tener un bebe y me ha pedido consejo ya que tambíen quiere visitar la expo). Yo en todos los servicios que estuve tenía una zona habilitada para atender a los bebes (cambiar pañales, etc), además el recinto cuenta con guardería y creo que también alquilan carritos. Mi consejo es que si va gente con bebes se lo tome con calma ya que hay que andar mucho y además creo que en bastantes pabellones no es muy viable entrar con bebes (supongo que, por supuesto, está permitido pero no se realmente si es fácil apañerselas con un "bebe a cuestas").
    Respecto a lo de la comida el sitio donde estuvimos no está en el propio Pabellón de Aragón sino justo al lado (más o menos entre el Pabellón de Aragón y los pabellones de las CC.AA); tiene un gran número de mesas tanto dentro de la instalación como en la terraza. Desde fuera parece un sitio tipo McDonals, Burguer, etc. de comida rápida pero realmente puedes elegir bocadillos, menú infantil (8€) o varios menus a 12€ (Texano, Italiano, Iberico, Mediterraneo y alguno más que se me olvida). Hay que esperar un poco, recomiendo estar como muy tarde a las 13:30 porque a partir de las 2 estaba hasta arriba, y al prinicipio no promete gran cosa en cuanto a la comida pero realmente cuando empezaron a ponernos en las bandejas la comida y nos sentamos a degustarla con la vista del Pabellón justo al lado nos quedamos muy gratamente sorprendidos.
    P.D: el menu de adulto de 12€ incluye el primero, segundo y bebida; el postre es aparte (trozos de tarta a 3€ que nos gustaron bastante) y creo que salvo que estemos muy hambrientos no es imprescindible,
    Saludos.

Predeterminado

Si, MSM ya sabía que restaurante es, gracias por todos los detalles.

MAPA DE LOCALIZACIÓN DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE LOS FAST PASS

Yo buscando este mapa y estaba en la página de la Expo , pero bueno, más vale tarde que nunca.

http://www.expozaragoza2008.es/Elrec...dioma=es_ES.do

Los "fast pass" más colapsados suelen ser los más próximos a las puertas del recinto y los de la planta calle y por lo tanto lógicamente los menos saturados son los del centro del recinto y los de la 2ª planta, estos últimos además estan a la sombra. En el mapa son los que tiene una flechas naraja y azul superpuestas.
    Para el fast pass del pabellón de España sólo hay un punto y una única cola así que hay que morir al palo, recuerdo que en el de España cambiaron las normas y sólo dejan sacar 2 entradas anticipadas por persona.
    Si al entrar a las 9:30 veis gente corriendo como si estubieran en la apertura de las rebajas, es porque se dirigen a las máquinas de los fast pass.

Instrucciones de la página Expo:
    El Fast Pass es un sistema gratuito con el que conseguir "cita previa" para un buen número de pabellones y espectáculos con los que evitar las colas en las puertas de los mismos. Los espacios con Fast Pass son:
    * Acuario(obligatorio) * América latina * Egipto * Filipinas * Indonesia * Iniciativas ciudadanas (El Faro) * Islas del Pacifico * Jordania * Pabellón del Caribe * Pabellón de las Artes * Pabellón puente * Plaza temática: Sed * Plaza temática: Oikos * Plaza temática: Agua compartida * Plaza temática: Cuidades de agua * Plaza temática: Agua extrema * Torre del Agua * Tribuna del Agua * Vietnam
    * Inspiraciones acuáticas (El espectáculo tiene unos pases fijos, de 15:00 a 01:00. La franja horaria indicada en el Fast Pass generalmente es entre 15 y 30 minutos antes del inicio del espectáculo)
    * Pabellon de España: sistema independiente se encuentra a las puertas del edificio (obligatorio)

¿Cómo funciona?
    1. Elija el pabellón a visitar
    2. Pase el código de barras de la entrada por el lector o acerque su pase o tarjeta Fluvi por el sensor
    3. Indique el número de entradas (máximo diez)
    4. Pase el resto de entradas o pases de temporada por el lector
    5. Recoja el ticket

Otros datos a tener en cuenta
    * Únicamente es obligatorio sacar cita previa en el pabellón de España y el Acuario.
    * El pabellón de España tiene un sistema propio e independiente a las puertas de su edificio, entre éste y el Acuario.
    * En el resto de pabellones el Fast Pass es opcional. En los que tienen Fast Pass se accede de dos maneras: a) Haciendo cola. b) Sacando una reserva con hora a través del sistema de Fast Pass.
    * Con cada entrada se puede sacar sólo una reserva cada vez. Una vez que finaliza la hora de la primera reserva, se puede sacar otra.
    * Para sacar varias entradas es necesario tener todas las entradas o pases (con las que se entra a la Expo) y pasarlas por el lector
    * No se puede elegir hora, el sistema emite franjas horarias sucesivamente según se van acabando las anteriores. (Se puede "elegir" dejando pasar a otras personas de la cola)
    * La mayoría de los pabellones de participantes no utiliza este sistema, por lo que sólo se puede acceder a ellos haciendo cola (en el caso de que las haya)
    http://www.expozaragoza2008.es/Elrec...dioma=es_ES.do

En la página de Expo faltan el pabellón de Aragón y espectáculo del hombre vertiente. Pero da igual, los únicos que nos deben interesar son España, Acuario, Agua Extrema y el espectáculo del Hombre Vertiente (a este último se puede entrar sin fast pass y los fast pass suelen gastarse más tarde).
    Una vez pasado el trago de los fast pass ya nospodemos relajar y disfrutar del recinto sin prisas.
    Última edición por Matraco fecha: 23-jul-2008 a las 19:13

maripe está desconectado Junior Member maripe tiene una reputación normal

Predeterminado Fast pass

Muchas gracias a los dos por la información, es bueno saber que se puede hacer cola a la sobra!!!

Tengo una duda con los fast pass, a lo mejor soy un pococ torpe.

Si solo dan dos por persona ¿por qué en las instrucciones pone que se pueden solicitar diez?

Y para que te den dos, ¿hacen falta las entradas de las dos personas? O con una entrada te pueden dar dos?

Esque de esa manera puedo ir yo a hacer cola a los fastpass del pabellón de España (independiente del resto) mientras mi marido hace cola para otro fast pass. Esa es nuestra idea, pero si tienes que llevar las dos entradas a la vez encima no podremos repartirnos.

En cuanto al clima... pues nada, resignación. Aunque en la predicción asoman algunas nubecillas, a ver si nos hacen la cosa más llevadera.

Un saludo y gracias!!!!

Predeterminado

En el pabellón de España el servicio es exclusivo y funciona de manera independiente cada persona que hace fila puede llevar un máximo de 2 entradas y sacar 2 fast pass. En la cola del Pabellón de España no hay sombra pero el personal del pabellón te da botellines de agua desalada y te informa del funcionamiento del fast pass.

En los fast pass para el resto de pabellones una sóla persona puede llevar las entradas de 10 personas y sacar los 10 fast pass. Lo del mensaje de anterior (máximo diez) hace referancia únicamente al fast pas para el resto de pabellones, aunque los primeros días de la muestra también se podían sacar 10 en el pabellón de España.

Siempre podemos optar por el plan "B", es decir por no hacer filas en los fast pass, renunciando al pabellón de España y al Acuario. Tendremos 1 o 2 horas más para poder ver tranquilamente el pabellón de Aragón, la torre del Agua o cualquiera de los ciento y pico pabellones. Tampoco es mala opción para aprovechar la entrada de 1 día. Además haciendo esto el madrugar tampoco es importante.

Asier está desconectado Junior Member Asier tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola. Soy nuevo en el foro, y he estado leyendo vuestros consejos. Lo primero gracias por ayudarnos a los demás. La próxima semana visitaré la expo y aún tengo alguna duda entorno a lo del fast pass.

Por lo que he leído, he entendido que el fast pass del pabellón de España es independiente al resto, y solo se puede obtener en el mismo pabellón, pero no entiendo si en ese es necesario enseñar las entradas(como en el fast pass general) o no.

Predeterminado

¡¡Bien venido Asier!! y de nada para eso estamos.
    Contestando tu pregunta . Si, para sacar cualquier fast pass hay que pasar el código de barras de la entrada por un lector.

Ayer la Expo estaba atope. En el periodico han dicho que fueron 60.000 personas pero había muchisima más gente que el día que dijeron que la afluencia de público superó las 84.000 personas. Uno de los 2 datos está mal, yo creo que ayer se pulverizaron todos los records, había colas en los lugares donde núnca había y en los que ya había ahora eran insufribles. A las 10:00 se agotaron la entradas para el Agua Extrema (que no debe estar tan bien pero tiene un aforo super reducido), a las 12:00 las del Acuario y a las 17:00 ya no quedaba absolutamente nada.

NUEVOS CONSEJOS
    En anteriores recomendaciones aconsejé acudir a las puertas del recinto a las 9:00. Ayer en la Puerta del Ebro (pasarela del voluntariado) a las 9:15 había 12 colas de 100 metros y la mayoría de la gente van la cola del fast pass para el pabellón de España, así que el que quiera ver España tiene que acudir a las puertas a las 8:45. De todas formas, renunciar al pabellón de España es una muy buena opción, nos podemos ahorrar 15 minutos de madrugar y 1 o 2 horas de cola.
    Aconsejo que dos personas vayan con todas las entradas directamente a las máquinas fast pass para el "resto de pabellones" del 2º piso (ver mensaje 36), son las que menos cola tienen, ayer abrieron las puertas a las 9:30, a las 9:45 entramos y a las 10:00 ya teníamos los fast pass para el Acuario. Mientras tanto, el resto de personas pueden ir diractamente a la cola del pabellón de Japón, Alemania o Kuwait, de lo contrario (si no vamos a 1ª hora) tendremos que renunciar a ver estos pabellones.
    Ya no hay problemas con los scaners, ahora se puede entrar con bolsos por cualquier taquilla (al principio eran 2 de 12), te miran el bolso y ya esta.

Despues vería el pabellón de Aragón. El vídeo de la 1ª planta es impresionante.

Recomiendo el espectáculo del "Hombre Vertiente", es de lo mejor de la Expo. Se puede entrar sin fast pass acudiendo al escenario 50 minutos antes. Las puertas estan en la orilla del río, debajo del Pabellón Puente. Al entrar te dan un programa con los horarios, hay 3 o 4 sesiones. En la cola te puedes sentar en el suelo y esta a la sombra.

La Torre del Agua también espectacular, pero hay que tener encuenta que se tarda cerca de 45 minutos en recorrerla. Lo bueno es que no hay colas.

El Iceberg parece un espectáculo completamente diferente visto de cerca. Recomiendo acudir a las gradas del río a las 9:15 para coger sitio (el espectaculo es de 22:30 a 23:00) y que 1 o 2 personas vayan a buscar bocadillos. Más de 1 o 2 NO porque podemos tener problemas para poder acceder a la grada. Hay que tener en cuenta que está prohibido guardar sitio y que si en el recinto hay 80.000 personas todas lo quieren ver y todas en las gradas del río donde sólo caben unas 4 o 5.000. Pero merece la pena ir pronto, podremos descansar de la paliza de andar y la espectacularidad se multiplica.

China muy decepcionante.

ADVIERTO que aparcar mal en las próximidades del reciento es un "sucidio" anunciado. Como es lógico el entorno de la Expo es la zona más vigilada del mundo por lo que con pretender ahorrarnos 12 euros de los parquings Expo aparcando mal sólo coseguiremos una multa segura de 2 puntos y 90 euros. Si aparcamos en las calles de los alrededores, tiene que ser bien, en agosto es muy probable que encontremos sitio, pero si no, en el mensaje nº 20 de la 2ª página hay un mapa con 2 explanadas para aparcar que están a 1 km (8 minutos andando) de las puertas del Ebro y del Pabellón Puente.
    Última edición por Matraco fecha: 27-jul-2008 a las 20:27

Tema Cerrado
Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación