Hola a todos, ya estoy de vuelta de la Expo (estuve ayer en una visita de un solo día pero creo que bastante bien aprovechado). En primer lugar muchas gracias Matraco por respoderme tan rápido a lo de la cámara de fotos (efectivamente se puede entrar con ella sin ningún problema).
Os intento resumir mi visita de ayer y os comento los puntos fuertes y menos fuertes de la Expo según mi punto de vista (y por tanto perfectamente y subjetivo y discutible):
-Llegué en el AVE a eso de las 10:00am; viaje comódisimo desde Madrid y Estación de Delicias muy bonita y funcional aunque eché de menos más tiendas (de prensa, comida, etc).
-La entrada al recinto por el Pabellón Puente fué bastante rápida (te piden abrir todos los bolsos, etc) pero como llevaba la entrada comprada no tardamos ni 5 minutos.
-Fuímos a las Máquinas de Fast-past nada más atravesar el Pabellon Puente (construcción realmente bonita) y aquí bastante cola y pocas personas para ayudar (había bastantes personas mayores o quizás poco habituadas a manejar "artilugios modernos" y se producián atascos en las colas).
A las 11:00 ya no había entradas en el fast-pass ni para el Pabellón de España ni para el de Agua Extrema.
-1º visita Torre del Agua: realmente bonita, sobre todo por fuera; fue de lo que más nos gustó.
-Visita al resto de Pabellones Participantes hasta las 13:00; esto es lo que más nos decepcionó (y no por culpa de la Expo ya que supongo que el contenido de los mismos corresponde a los países participantes y no a la organización de la Expo). Si bien es cierto que, por ser una visita de un solo día, solo pudimos ver unos 20 pabellones la verdad es que salvo el de Aragón (la sala donde ponen el documental de Carlos Saura así como el reportaje en si es impresionante y maravilloso) y quizás el de Malasia, el resto de pabellones no nos dijeron nada.
Aquí vuelvo a matizar que solo vimos unos 20 pabellones y que desconozco como son el resto (no pudimos entrar por ejemplo ni al de Japón ni al de Alemania (con colas de varias horas), por lo que es muy probable que otros muchos pabellones de la Expo sí merezcan, y mucho, la pena.
-Comida en un restaurante "rapido" al lado del Pabellón de Aragon: una de las mejores sorpresas del día ya que por 15 euros comimos realmente bien (lo recomiendo ya que tienen varios menus predefinidos (Texano, Italiano, Ibérico, etc a 12 euros) más unas tartas muy ricas.
Mi resumen del día en la Expo:
Puntos fuertes: Pabellón Puente, Torre del Agua y Pabellón de Aragón, además de un limpieza extraordinaria en todo el recinto, con muchos servicios, quioscos, etc.
Puntos debíles: Fast pass muy escasos (tanto en máquinas como en número de entradas), Aquarium (nos gustó pero conociendo el de Faunia en Madrid y el Oceanografic de Valencia, la verdad es que está muy lejos de estos dos)
y pabellones con un contenido muy sencillo e insulso.
Conclusión: me alegro mucho de haber ido, se lo he recomendado a mis amigos, ya que solo por pasear por el recinto y ver los sitios más emblemáticos ya merece la pena y lo único negativo es que nos vinimos sin poder ver el Pabellón de España, ni el de Japón, y otros pabellones que vimos realmente no nos dijeron nada.
Mi nota: recinto de la Expo en general asi como infraestructuras. 9/10, pabellones en particular 6/10.
Muchas gracias y animaros a ir a la Expo porque merece la pena y además seguro que pudiendo ver más pabellones muchos de ellos serán realmente interesantes.![]()

, pero bueno, más vale tarde que nunca.
. Si, para sacar cualquier fast pass hay que pasar el código de barras de la entrada por un lector.