Me gustan esos días raros como el de hoy en Madrid; en los que hace medio sol, medio lluvia. Un impresionante aguacero descarga litros y litros por metro cuadrado... y es entonces cuando ocurre el momento mágico: la lluvia, con la misma rapidez con que había aparecido, se va. Y con esa misma rapidez se impone un sol radiante que inunda de luz multiplicada todos los rincones. Me podría pasar horas seguidas, simplemente mirando por la ventana.
Las superficies encharcadas y los restos de agua hacen de infinitos difusores para crear el mejor estudio fotográfico del mundo y la luz difusa se entremezcla consigo misma, llegando al salón de mi casa. He desempolvado la -ya vieja- Panasonic DMC-FZ30 y he tirado alguna foto con la función de macro.
Os pongo la imagen recortada al 25% del tamaño original con un recuadro del 50% en el centro. Aunque hoy por hoy sigo prefiriendo las ópticas de Nikon, y sobre todo las de Canon, no estoy descontento con el pequeño esfuerzo de la óptica Leica de esta cámara.
![]()
Un pequeño homenaje a El Señor de los Anillos... si no fuera por la carretera de la derecha, claro...
![]()
¿ Por qué no participas en el concurso?
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Buena idea Homer, no estaria mal q participaras
![]()
Muchas gracias por la invitación, sabía que había algo (pensaba que era un concurso de temática urbanística, ahora he mirado lo de Madrid al cubo, aunque por lo que veo es un concurso semanal de tematica libre, no?). Si este finde hago una fotico que merezca la pena participo.
![]()
![]()
Si te fijas veras que hay dos concursos,uno de temática urbana y otro de temática libre,puedes participar en los dos,el concurso de Madrid al Cubo,fue un concurso puntual promovido por una empresa,espero que te animes y participes,no es necesario que presentes "fotazas",pues aquí no nos jugamos nada mas que pasar un buen rato entre personas que compartimos las mismas aficiones mostrando lo que hacemos y dando nuestra opinion sobre el trabajo de los otros siempre con ánimo de mejora , nunca para desprestigiar.
Espero haberte servido de ayuda y lo dicho,anímate.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Vaya por delante decir que esta imagen tiene truco: No es una fotografía.
La pongo en este hilo porque a pesar de estar generada por ordenador, las técnicas de composición sí están basadas en técnicas fotográficas tradicionales, reduciendo la profundidad de campo a la mínima expresión con la finalidad de destacar uno de los elementos. El cielo es bastante mejorable: muy antinatural; pero lo que intenté sobre todo en esta imagen, era usar un teleobjetivo, en este caso se trata de un 150 mm., con una apertura de 5.6 y un grano de 100 ISO (gran definición y sensibilidad standard para jugar con los demás elementos). La vel. de obturación está fijada a 440 (un poco raro, pero a 500 se me apagaba y a 250 se quemaba la imagen). Todo ello debía producir una profundidad de campo realmente mínima, que es la verdadera protagonista de esta composicion (más que el huevo de satén chino, si me apuráis).
Se me olvidaba: La idea la saqué de una portada de que había en la página web de la revista Print Magazine, dedicada al packaging: en una cesta había varios huevos apelotonados, pero uno de ellos destacaba sobre todos los demás: estaba envuelto entre paramecios de terciopelo.
Última edición por thecayflow fecha: 31-may-2008 a las 16:29