Abro este hilo precisamente cuando se acaba de inaugurar la beta del nuevo navegador de Google:
Google Chorome
http://www.google.com/chrome/
![]()
Proximamente Linux y Mac!![]()
que tiemble sobre todo el cutre internet explorer .....![]()
Consumo de memoria de los navegadores más populares,
Internet Explorer: 55.260k
Apple Safari: 43.116k
Mozilla Firefox 3: 40.300k
Google Chrome: 18.516k
Fuente http://bitelia.com/2008/09/02/primeras-pruebas-de-rendimiento-de-google-chrome/
No hay nada más que decir, me encanta, para mi supera a Firefox.
Depende directamente del numero de pestañas abiertas, cada una es independiente en memoria y proceso, lo que es un planteamiento con sus pros y sus contras.
Sus pros es que si una aplicacion web te falla no tine por que petarte el navegador entero, asimismo si un ordenador es multiprocesador con un SO multiproceso puede gestionar mucho mejor el navegador.
Sus contra principal es que a varias pestañas abiertas la suma del peso de los procesos que gestionan las pestañas es mayor que el peso del proceso que genera firefox o safari (ie tiene los puntos debiles de ambos platneamientos de vista, asi que ya ni hablamos...).
Otra cosa que me gustaría destacar es que la version actual es una Beta con todos sus beneficios y efectos, en Google han sido muy inteligentes al lanzarlo ahora a bombo y platillo a los medios de comunicación cuando todavia es una beta, al contrario de lo que hizo firefox. Las betas normalmente son mas ligeras ya que hay muchisimos parches y medidas de seguridad que todavia no tienen, asimismo fallan más que una escopeta de feria (esto depende de quien lanze la beta, no es lo mismo una beta opensource que una beta de apple y nada que ver ésta con una de microsoft).
A mi Firefox me parece el mas completo, tanto en gestion de memoria, como en recursos ajax, javascript, applets, etc,etc y sobre todo en los que los bate a todos, en complementos.
PD: el que publica ese blog está comparando directamente pesos de los navegadores recien abierto en una sola maquina, para realmente saber el rendimiento, peso, etc de estas cosas hay que usar aplicaciones benchmark con distintos perfiles de hardware (usease, distintos ordenadores)
¿El google Chorome solo ocupa 18.5 kb?
¿EL google Chrome solo ocupa 18.5 Kb?
PD: Perdonad por la repeticion de mensajes,creia que no se habia puesto.