|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 16422 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
La SGAE es un monstruo propio de dictaduras y sistemas crueles y déspotas. Una institución privada que cobra un impuesto "revolucionario" como la SGAE consentido por la administración es algo incomprensible. La libertad está en peligro, la censura se está instalando en nuestra sociedad a través de internet.
|
|
||||
|
El canon garantiza el derecho de copia privada, al igual que lo que los impuestos garantizan otros derechos. Creo que el canon deberia ser un impuesto, con precios mucho mas moderados y del cual se tendrian que hacer cargo los clientes, y no los consumidores. Por otra parte, muchas tiendas han subido exageradamente los precios y luego si te quejas dicen que es el canon, pero no es cierto, un blister de 25cds sin canon en alcampo cuesta muchisimo mas caro que en un todo a cien. Y si no recuerdo mal, solo hay cuatro marcas que fabriquen en el mundo (y luego las marcas blancas que solo ponen su etiqueta a estos discos), con lo que salvo productos muy concretos (con un precio aun mayor) no hay diferencia de calidad.
Es un problema de comunicacion por parte del gobierno. Como ciudadano permites que el gobierno te cobre impuestos (diezmos medievales) a cambio de proteccion, como ya no tienen que protegerte de los nobles enemigos (del noble de tu pueblo), construyen carreteras, tienen sanidad publica, hay jubilacion, etc. Sin embargo la gente no entiende que este "diezmo" sea exageradamente elevado ¿el 20% de algunos productos? y que encima se lo de a una empresa privada, que para colmo los persigue ¿Financian la inquisicion? Con lo que finalmente el pueblo se revela. Eso sumado a las continuas apariciones en TV de unos señores de esa empresa que justifican sin explicar nada el desproposito, y que posteriormente malinvierten ese dinero, y siguen cobrando creditos (pocos) y subvenciones (muchas), que salen de los impuestos de los ciudadanos, pues acaba liandose parda. Es decir, que el canon seria un impuesto legitimo y legal si fuese moderado y sirviese realmente para garantizar los derechos de los ciudadanos, y no para estancar un modelo de negocio que sus propios administradores derrumban, con sobresaturacion del mercado, y con peliculas que aunque fuese legal descargarlas, no descargarias. Si se hiciese una estadistica de que peliculas son mas vendidas en el top manta, descubririamos que la mayoria vienen de otros paises en los que se quejan menos, innovan mas, tienen la mente mas abierta, y las empresas privadas se juegan mas dinero (y el estado no apoquina un duro). No asi con la musica, con cuotas mas equilibradas entre artistas extranjeros y nacionales (no tanto equilibrio en calidad, pero si en mediaticidad), donde empresas privadas (emisoras de radio y grandes grupos de comunicacion) si se dejan algo mas de dinero. El problema es el ansia por recuperar esa inversion rapidamente, ofreciendo discos por el doble del precio de un disco en itunes. Cuando preguntas a "R" por el precio, "R" te soltara una lista de personas a las que hay que pagar pasta. Intermediarios, en su mayoria, cada uno con un coste mayor que el anterior. Cada uno con un margen de beneficio mas insultante que el anterior, y finalmente, el artista, que se lleva una cantidad despreciable de dinero a cambio. ¿Y si el artista (o incluso la productora) vendiesen directamente el disco en la calle?¿Sin soporte fisico?¿por internet? entonces, ganarian mas dinero que ahora vendiendo a la mitad de precio, y encima ganarian aun mas, porque venderian aun mas. Pero les da miedo, y patalean, como parbulos... |
|
||||
|
Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez
Después de todo lo que se ha escrito desde que se conoció la Disposición Final Primera de Ley de Economía Sostenible y el más que temible efecto que podría tener sobre las libertades básicas en Internet estaba escribiendo algo similar a esto para intentar centrar un poco las cosas ahora que todo parece indicar que hay que volver a la brecha, pero Enrique se me ha adelantado, así que con su permiso copio y pego su anotación, enriquecida con algunos enlaces:
{ Esta anotación está licenciada bajo Creative Commons (CC) } Más sobre toda esta locura: Diez preguntas sobre la nueva ley de Internet, Guía básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España.Publicado por Wicho # 11/Ene/2010 De Microsiervos |
|
|||
|
La SGAE se alía con iTunes, Amazon y Spotify
La iniciativa pretende ofrecer todos los servicios que demandan los agentes del sector cultural (Levante-EMV) Cita:
La SGAE se siente ´demonizada´ La Sociedad achaca la situación a la incomprensión del público sobre los derechos de autor ![]() (Levante-EMV) Cita:
|
|
||||
|
Presunción de culpabilidad, limitación de libertades fundamentales... Saltarse a la torera la constitución porque un grupo de parásitos quieren seguir viviendo del cuento y de lo que facturan los demás sin invertir un solo minuto de su tiempo en innovar, en reinventarse como se hace en cualquier otro negocio...
Es curioso como además los grandes artistas o los grupos independientes no solo no se quejan de la situación actual sino que la estimulan, al fin y al cabo ellos ganan muchísimo más por los conciertos que por los discos, y cuanta más gente se baje su música, más gente irá a los conciertos... Con lo cual la conclusión es que quienes reclaman este canon, esta salvajada manifiesta de ley son los parásitos que a falta de creatividad, originalidad y fans no les queda otra que beneficiarse del dinero que generan aquellos que tienen todo lo que a ellos les falta... |
|
||||
|
No se si lo habréis escuchado, pero me parece que a Timofónica se le esta subiendo la bilirubina
Cita:
Interstitial - Noticia Cita:
Interstitial - Noticia ¿Qué opinais al respecto? ......A mi me parece una tomadura de pelo pero yo no tengo muchos conocimientos sobre el tema.....¿Qué pasaría si Google decidiera que no se puede acceder a sus servicios desde los servidores de telefónica? ¿Es eso posible? ¿Como se le quedaría el cuerpo a la multinacional de teléfonos y atracos varios? |
|
||||
|
A Sebastian le parecera bien mientras Telefonica (España) cobre a Google (EEUU). Pero este tipo de tarifas de peaje por el uso de redes, podrian suponer que Vodafone u Orange cobren a Telefonica por el trafico que genera su web en las redes de estos operadores. O que cobren a keteke (Telefonica), o a Terra, Tuenti, las webs de los ayuntamientos, los periodicos españoles...
En fin, que no le va a hacer tanta gracia si el resto de operadores empiezan a cobrar a los sitios web españoles. A mi personalmente me parece absurdo. |
|
||||
|
Una explicacion a porque lo de telefonica es una estupidez
IKEA vs. Abertis: Una analogía para entender el conflicto de Google-Telefónica Eduardo Mosqueira's Blog |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|