+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: ¿Windows 7, Windows Vista o Windows XP; cual es la mejor opcion?

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Yo no instalo juegos en el ordenador, para lo que mas lo uso es para descargar musica y peliculas y verlas y oirlas, etc.

Claro que se me ocurre que lo mismo para eso me podria servir mismamente un Windows 95
    Bueno, el uso principal que yo le doy tampoco es para jugar, sin embargo de vez en cuando me da por jugar a algún juego en particular un par de días, y como los juegos son de las cosas que más recursos consumen en un ordenador considero que este es el tope que debe tener uno nuevo que me compre. Es decir, no me voy a comprar un ordenador de 2.500€ porque tenga una gráfica de mucho cuidado para que el CoD parezca que me he traído la franja de Gaza a casa, pero si que me gasto 100€ o 200€ más para que tenga una gráfica, un procesador y una ram decentes como para mover los juegos modernos durante al menos dos o tres años desde que me lo compre.

Al fin y al cabo, si solo vas a ver pelis, escuchar música, sincronizar el iPod (aunque en este caso cuanto más pepino sea el ordenador mejor, porque anda que no le cuesta moverse a iTunes), y trabajar en Word de vez en cuando te sobra con XP, la cuestión es que con ese uso querrás que el ordenador te duré, por tanto te arriesgas a que microsoft te corte el grifo de las actualizaciones (y como digo Microsoft, digo el reproductor que utilices, iTunes si tienes iPod, etc.). Yo personalmente no me iría a un SO viejo, solo te serviría para complicarte la existencia dentro de un par de años...

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones. Decidido, el ordenador me lo pillare con Windows 7 y a ver que tal. Si veo que me toca las narices por lo que sea me cambio a Linux, que aunque no conozco demasiado he visto los sistemas operativos y a nivel usuario son bastante parecidos cuando te acostumbras a usarlos (al menos por lo que me han contado).

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Si es un ordenador nuevo, elige windows 7, probablemente venga de serie en el equipo (si es de marca).
    Soluciona muchos de los errores de versiones anteriores, y te aseguras la compatibilidad con el nuevo hardware. De vista mejor olvidate, y windows xp es un gran sistema operativo, pero hace 12 años que empezaron a trabajar en el, 9 desde que lo acabaron, y el tiempo se nota. No es capaz de lidiar correctamente con procesadores y plataformas actuales, suele dar problemas con el nuevo hardware, no tiene soporte de microsoft (con lo que es posible que algunas aplicaciones nuevas ya no funcionen en él...)
    En definitiva, si el ordenador es nuevo, usa windows 7.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones. Decidido, el ordenador me lo pillare con Windows 7 y a ver que tal. Si veo que me toca las narices por lo que sea me cambio a Linux, que aunque no conozco demasiado he visto los sistemas operativos y a nivel usuario son bastante parecidos cuando te acostumbras a usarlos (al menos por lo que me han contado).
    Huye de Linux, será todo lo estable y opensource que quieran, pero yo me instalé Ubuntu y a la semana lo desinstalé... Para instalar cosas y para algunas operaciones requiere comandos de consola, y si, el diseño es bonito, pero no más que Windows o Mac OS... Quiero decir, es igual de fiable para muchas cosas, pero por ejemplo para ver pelis o escuchar música no te trae casi ningún codec de formatos cerrados (casi todo), y como te digo hay que armar la marimorena para meterlos (yo no lo conseguí y eso que en tiempos mi padre me enseñó detalladamente los comandos y el uso de DOS por ejemplo)...

En definitiva, que si eres un crack de la informática adelante con Linux, pero sino...

PD.: Alguno me vais a llamar de todo por este comentario, pero yo cuento mi experiencia, mucha estabilidad, no te atas a ninguna compañía ni pagas ninguna licencia, pero en el día a día solo me sirvió para navegar por internet y perder espacio en el disco duro...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

En cierta medida, tienes razon en eso. El problema de linux es que esta hecho para gente muy concreta, y abrirlo al gran publico seria como convertir al tipico grupo de musica indie en comercial. Para el grupo es bueno, porque lo oye mas gente, pero sus fans acerrimos, esos que sólo lo escuchan porque es raro, y asi se sienten integrados en un grupo friki, rehuirian de el, y precisamente estos "Frikis" son los que hacen ese SO.

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    En cierta medida, tienes razon en eso. El problema de linux es que esta hecho para gente muy concreta, y abrirlo al gran publico seria como convertir al tipico grupo de musica indie en comercial. Para el grupo es bueno, porque lo oye mas gente, pero sus fans acerrimos, esos que sólo lo escuchan porque es raro, y asi se sienten integrados en un grupo friki, rehuirian de el, y precisamente estos "Frikis" son los que hacen ese SO.
    Bueno, yo lo instalé en parte por "frikismo" y en parte por probar, y al final el pragmatismo fue lo que me hizo deshacerme de él... ¿Para que quiero un SO con el que la mitad de las cosas que hago con el ordenador no las puedo hacer, o si las puedo hacer es con programas opensource que luego no son totalmente compatibles con los estándares de su campo (formatos extraños, documentos desformateados, etc.)?

En definitiva, con Windows o Mac enciendes el ordenador la primera vez y en un rato instalas unas cuantas cosas y ya está listo para usarlo en todo lo que necesites, con Linux en 1 semana no fui capaz de instalar unos simples codecs, si extrapolamos esto a pérdida de tiempo total, al final iba a resultar que para un rato que uso el ordenador en los descansos del estudio me paso la mitad del tiempo cambiando de SO o metiendo comandos...

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Hablando del tema ya que lo sacais: ¿que tal es eso de pillarse un MAC? ¿Que ventajas y que inconvenientes tiene?

Sobre el software de los PCs: yo por ejemplo no uso el Office de Microsoft sino el OpenOffice (openoffice.org) y la verdad es que me va muy bien: el writter por ejemplo se usa casi igual que el Word y aunque la extension propia es .odt tambien tienes la opcion de guardar como .doc.

Predeterminado

Echale un vistazo a este hilo: http://www.urbanity.es/foro/informat...or-opcion.html aunque es un caso concreto, en el que se comparan dos modelos concretos, te puede orientar algo. No hay una solucion generica para decantarse por una plataforma u otra, todo depende de lo que necesites, lo que busques y lo que estes dispuesto a pagar.

Predeterminado

Hablando del tema ya que lo sacais: ¿que tal es eso de pillarse un MAC? ¿Que ventajas y que inconvenientes tiene?

Sobre el software de los PCs: yo por ejemplo no uso el Office de Microsoft sino el OpenOffice (openoffice.org) y la verdad es que me va muy bien: el writter por ejemplo se usa casi igual que el Word y aunque la extension propia es .odt tambien tienes la opcion de guardar como .doc.
    Por menos de 879€ no tienes ningún Mac portátil (bueno, tienes un marco digital vitaminado, pero eso no es solución para nada) y en sobremesas el iMac se te pone en mínimo 1.000€ y el Mac mini es demasiado mini (no me refiero al tamaño sino a sus especificaciones) para mi gusto y me imagino que por el uso que le vas a dar estás lejos de querer gastarte eso... En mi caso (que es el que se trata en el otro hilo que te ha dicho Ricote) al final en cualquier caso me gastaría entre los 900€ y los 1.200€, con lo cual la opción Mac entra en el precio y en las especificaciones, pero para tus necesidades te sobra ordenador y sobre todo no creo que estuvieras dispuesto a gastarte esa cifra...

Predeterminado

En torno a los 500 hay varios compaq, acer, asus y HP de 15,4"
    Los de 13" rondan los 400 y los de 9" a 11" estan entorno a los 200-300e

Todos de la plataforma PC. Unos mas respetables que otros.

Respecto al iPad, que es lo que te comenta Bsrt:

Tardará unas semanas en salir. Tecnicamente es un "Kindle", es decir, un lector de libros electronicos. Mas avanzado que la inmensa mayoria de los lectores de ebooks, pero no es un "ordenador" (desde el punto de vista tecnologico, ya casi todo lo es, incluyendo esto)
    Para las funciones que tiene es relativamente barato. Que el hecho de llevar un modulo 3G haga que valga 130e mas no me parece justificado. No estoy seguro de que los libros se lean bien con esa pantalla, proporciona demasiada luz. Y gran parte de la culpa del bajo coste relativo del aparato es que ya no tiene una plataforma cerrada de hardware, sino que ahora tambien lo es de software. Todo lo que quieras ponerle pasa por la app store (si no lo pirateas), las aplicaciones seran unas veces mas caras y otras mas baratas pero apple siempre cobrará un pico. Y las canciones, y los libros...
    Tienen el hardware, el software, la tienda y lo mas importante: Los seguidores incondicionales.
    Ahora unos cuantos me morderan el cuello por criticar a San Estebán, pero lo cierto es que Guillermo "el anticristo" no cobraba a EA Games por vender juegos para windows, ni a Adobe, ni tampoco evito completamente la instalacion de navegadores alternativos en windows. No venian de serie, pero podias instalar el que quieras. En la nueva plataforma de aparatos de entretenimiento de Apple tragas con lo que hay... pero como le diria Eva a Adán... ¿Quien se puede resistir al encanto de la manzana?

+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación