Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Noticias de Google Earth / Maps

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Noticias de Google Earth / Maps

Parece que el CTM (Consorcio de Transportes de Madrid), ha decidido aumentar su cobertura en Google Maps, y ahora también incluye información muy precisa sobre la ubicación de las paradas de la EMT. Lo que no incluye son las lineas que pasan por ellas:

Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

RDaneel está desconectado Senior Member
    En el Alt Vinalopó, a ratos junto al Bernesga

Predeterminado

Comentar que últimamente las actualizaciones de terreno en España brillan por su ausencia. Hay zonas donde las trazas de obras deberían verse perfectamente.

Predeterminado

Google Maps, ahora en 3D

Google Maps 'crece' con una característica llamada Earth View, que aplica la tecnología 3D a la famosa aplicación. Gracias a ella, es posible visualizar los relieves del mundo como si estuviéramos sobrevolándolos.

Earth view lleva a los navegadores una capacidad que llevaba presente en Google Earth varias ediciones. La característica está disponible tras la instalación de un plug-in que Google ya puso a disposición de sus usuarios desde el año 2008.

"A medida que crece la capacidad de la web para manejar aplicaciones más ricas, lo hace también nuestra capacidad para desarrollar Google Earth. En 2008, se publicaron las plug-in de Google Earth para los desarrolladores, y desde entonces miles de sitios lo han utilizado para crear muchas aplicaciones interesantes e incluso juegos. Ahora ha llegado el momento de salir del plug-in de formación y rodar hacia fuera en el escenario principal: Google Maps", comenta el blog de la compañía.

Gracias a esta característica, se puede acceder de inmediato a una vista de la Tierra que incluye mapas desde distintos puntos de vista y edificios en 3D, "con panorámica suave y zoom y un gran escaparate de introducción de los lugares que visitar y cosas para ver".

Además, todas las característica anteriores de Google Earth seguirán vigentes, como la edición de KML, las imágenes históricas, el GPS, Sky, el simulador de vuelo, y así sucesivamente. Sin embargo, para el acceso en línea rápido, el poder de 3D también estará disponible en el tecleo de un n botón [la Tierra].

No para todo el mundo

Earth View funciona bien para las zonas que han recibido tratamiento en 3D. Sin embargo, si la zona que se pretende visitar no tiene esta función, la falta de correspondencia en la perspectiva puede hacer que resulte incómodo ver la escena desde un ángulo oblicuo, más lejos de la perpendicular.

Se puede intentar solucionar este problema desplazándonos con el ratón para acercar y alejar la imagen, y pulsando la tecla 'Cntrl' mientras se arrastra el ratón para inclinar la vista y lograr un ángulo más oblicuo. Google anunció la opinión de la Tierra en su blog corporativo.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

BCN la tienen superdesactualizada.

¿Alguien sabe cada cuanto se actualiza?

Saludos.

Predeterminado

El tema de barcelona es distinto, porque las fotos no son de google, son del instituto cartografico de cataluña (creo que se llama asi) y tiene peores fotos que la propia google.

Respecto a cada cuanto se actualiza la respuesta de google es sencilla: Cuando se puede.

El asunto es que se necesita que las fotos tengan cierta claridad, que las sombras no sean muy grandes, y a la vez que coincida que alguno de los satelites pase por allí y en el angulo adecuado.

Todo esto es dificil, y suele coincidir una vez cada dos o tres veranos. Si os fijais en google earth, en la herramienta del historico de fotos, las hay posteriores al 3 de agosto de 2007 (la fecha de las de madrid) pero tienen peor calidad o definicion. Por otra parte, estas fotos no son expresamente propiedad de google, sino que tiene que comprarlas, y claro, cuesta pasta

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Y si las de BCN son de peor calidad, ¿por qué no ponen las suyas propias?

Predeterminado

Probablemente lo ha pedido el gobierno de cataluña, si tu puedes pedir que tu casa salga pixelizada, tu comunidad autonoma puede pedir que se pongan sus propios mapas, ahora, el motivo de porque cataluña lo ha pedido, me lo imagino, pero no lo digo para no meter el cazo

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

No recuerdo quien me dijo, pero desde luego que con conocimiento del tema, que la coloración que pusieron a las imagenes de cataluña no era normal y que estaba retocada intencionadamente para que destacase. Supongo que es lo que pensabas y si no, lo digo yo para que no metas el cazo. Parece que eso ya lo solucionaron y que ahora la calidad es buena.

Google compra las imágenes a empresas que disponen de satélites fotográficos. Si el instituto cartográfico de cataluña se las ofrece en condiciones ventajosas, cogerán las suyas, está claro.

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Pues las paradas de bus estarán bien puestas, pero yo justo andaba ayer mirando el Google Maps con las líneas de metro de Madrid superpuestas y me parece que los trazados dejan bastante que desear... la L9 va por todas partes menos por Príncipe de Vergara. Y unas cuantas más yo creo que están bastante mal hechas... la L1, por ejemplo, no pasa por Chamberí.
    Maru's Fan Club Socio nº 15

Predeterminado

Cita Empezado por Vito Ver Mensaje
    Pues las paradas de bus estarán bien puestas, pero yo justo andaba ayer mirando el Google Maps con las líneas de metro de Madrid superpuestas y me parece que los trazados dejan bastante que desear... la L9 va por todas partes menos por Príncipe de Vergara. Y unas cuantas más yo creo que están bastante mal hechas... la L1, por ejemplo, no pasa por Chamberí.
    Y eso siendo la segunda version del mapa que hacen, al principio solo unia los simbolos del metro (que encima no estan en su sitio), con lineas rectas, ahora hace lo mismo con lineas suavizadas.
    El CTM deberia pasarle un mapa de por donde pasan realmente las lineas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo