No es que me haya pasado definitivamente a MacOS. De momento estoy instalandolo en una maquina virtual. No es lo mismo, pero ya he notado dos cosas. El ratón es más sensible que en Windows (algo que ya habia notado en otros Mac), lo que hace parecer a todo el sistema muy fluido. Y lo otro es que he tenido mi primer encontronazo con el instalador. Me pide elegir la particion de instalacion antes de definir las particiones (arriba hay un menu con el que las puedes hacer), pero veo mas logico que detecte el disco duro y luego me pida hacer particiones, sugiriendome un esquema predeterminado, ya que no sé que particiones necesita.
El caso es que tras tres intentos (no voy a decir de donde he sacado la ISO, pero es evidente que no está muy allá), parece que el instalador va tirando, asi que puede que acabe siendo un switcher. Aunque seguiré usando Windows por motivos de trabajo.
El tema de este hilo es que me sugiráis programas interesantes, libros, webs... como dice el titulo. Sugerencias para novatos en MacOS.
Si la experiencia es positiva, estaría interesado en comprar un portatil apple, de prestaciones medias y una pantalla de en torno a 13". Esto sería o un MacBook de segunda mano, negro (hace poco habia un modelo asi), o uno de los actuales macbook pro de 13". El diseño que me gusta va más por la linea de los antiguos IBM Thinkpad ¿Alguien los recuerda? Es decir, un portatil sobrio y corporativo. Alejado del modelo blanco o del MacBook Air. De hecho el Pro no es que me haga mucha ilusión.
La pregunta que me hago es si Snow Leopard funciona en modelos antiguos. Mejor dicho, hasta que modelo antiguo funciona. Y si me podeis decir (ademas de las sugerencias) sitios donde pueda comprar un equipo de segunda mano y precios orientativos.
De comprarme uno nuevo, lo haria en ECI, salvo que abran una oficial en Madrid Capital.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Tutorial para instalar MacOS X Snow Leopard en Windows 7: Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7 » bajar VirtualBox, Como instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7, como tener OS X Snow Leopard en mi PC, como usar VirtualBox en Windows 7, Descargar VirtualBox, instalar el OS X en Windows, instalar e
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Google Sketchup para MacOS 10.4+
Información: Google SketchUp
Descarga: Google SketchUp
Lo tenéis en Mac OS X - Spotify
![]()
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 21-sep-2010 a las 05:27
Rep por el hilo! (y porque hayas provado el asunto, aunque sea en hackintosh xD)
La verdad es que biene bien, y el tema dista un poco del "Mac y mundo Apple"
La verdad es que te recomiendo que instales el reproductor VLC, que va muy bien y reconoce muchos formatos que QuickTime no.
También te recomiendo que instales Google Chrome, que en mi mac, al menos, va volao...
También te recomiendo Growl que es muy útil para notificaciones de todo tipo http://es.wikipedia.org/wiki/Growl_(software)
Y no sé... Si te compras un portátil de los nuevos, la parte buena son todos los nuevos llevan los gestos multitouch, que una vez que los pruebas, el ratón normal de otros portátiles ya no te gusta xD
Por otra parte, aquí tienes los requisitos de snow leopard Apple - Mac OS X Snow Leopard - Especificaciones
Pues voy a probar los tres programillas y te cuento.
La p***da del hackintosh es que no puedo usar toda la resolución de mi pantalla (1920x1080), y no me detecta el sonido. Asi que de ver pelis nada =(
¿Como se llama la aplicacion esa tan chula que es una especie de media center?¿Front Row? ¿Viene en el sistema o tengo que comprarla aparte?
Estoy leyendome este libro:
es del leopard, espero que no haya muchos cambios entre ambos.
Sí, Front Row es un media center que viene por defecto, aunque te recomiendo Plex, que es un media center que está muy guay, es bastante completo y también es gratuito.
Ricote, siempre puedes comprarte este nuevo macbook xD:
![]()
Me gusta ese modelo, creo que voy a saber usarlo![]()