Gracias Caye, ya estoy en ello. Estoy buscando la manera de arreglarlo con mis medios.
Es decir, aprender lo suficiente para desde la consola de recuperación volver a poner las cosas en su sitio.
Aunque de momento cada vez que leo eso de sudo.... , eso, sudo mucho.![]()
jajajajjaaj lo de sudo es para entrar en modo root. Digamos que es una ventaja de seguridad (que ya ha copiado microsoft en vista y apple en leopard) para que hagas lo que hagas como usuario siempre haya manera de recuperarlo. Así todas las configuracioines que estas seguro que estan bien y quieres que se queden para siempre, las instalas en modo root. Las que no, pues en modo usuario normal.
En ubuntu creo que tambien puedes entrar en el escritorio en modo root, asi quizas te es más facil.
He descargado la última versión de Ubuntu la 9.04 Jaunty Jackalope.
Y la primera en la frente al instalarla, no hay forma de conectarse a Internet y no se por qué.
La verdad es que al principio estaba muy contento con Ubuntu, pero lo cierto es que me exige demasiado tiempo y conocimientos para un rendimiento más bien escaso, es que no puedo usar la impresora o el escáner, que me parece que debiera ser lo mínimo.
Ya no puede recomendar a nadie que lo instale como cosa fácil, al contrario, una fuente inagotable de problemillas o restricciones que cuando logras controlar te sacan una nueva versión y te arruinan todo un puente como el que tendría que estar disfrutando.
para mi hoy por hoy GNU/Linux sigue siendo una plataforma para geeks, digan lo que digan. Yellow Dog Linux me duró en la Play3 unas horas.
Ahhhhh!!! Hoy me he sentido un INUTIL, con todas las letras.
Le han entregado a mi mujer el famoso portátil escolar de Zapatero ( un Toshiba NB 200) y no me entero de nada....es como si estuviera delante de un cactus
Entre que funciona ( supongo ) bajo entorno Linux y que viene "personalizado" por la Junta de Andalucía no se ni lo que tengo entre manos....Dios que pardillo soy
Ni soy capaz de ver los programas que trae instalados, ni se moverme, ni se lo que pone en cada ventana.
Eso si la conexión a internet va literalmente como un tiro, impresionante la rapidez del pequeñin, el triple que el otro portátil de mi mujer (otro Toshiba, por cierto).
¿Y que diantres me importa a mi el netbook ese, pensaréis vosotros? ....Mucho....mi parienta es bastante negada en temas informáticos y no hay día que no tenga que resolverle algún marrón porque no encuentra un documento o se le ha perdido una carpeta, o no termina de entender un botón del Office, o le ha salido una ventana rara........ Pero ahora ¿qué será de mi?
¿Hay una guía para dummies? ¿Le tengo que poner un antivirus? ¿O no existen los virus linuxienses?
Ahhhhh!!!! Maldito Zapatero y maldito Griñán!!!!![]()
GRand Unified Bootloader (GRUB; en español: Gran Gestor de Arranque Unificado)
No uséis Ubuntu, si lo usáis no lo actualicéis, va a peor.
Linux es un reino de taifas donde es imposible encontrar información útil y actualizada ordenadamente.
No es fácil, es un sistema extremadamente complicado y que requiere del usuario un gran y convenientemente actualizado conocimiento, por lo tanto una pérdida de tiempo si usas el ordenador para ejecutar otras aplicaciones, porque te pasas el tiempo en intentar buscar soluciones a problemas que no debían darse.
Deberían prohibirlo, más perjudicial que el tabaco.
Pues yo no sé cómo lo habrá personalizado la Junta, pero supongo que utilizarás como gestor de ventanas KDE o Gnome, que son los más comunes... por defecto creo que Ubuntu utiliza Gnome. Al Ubuntu con KDE se le llama "Kubuntu", en un alarde de imaginación xD
Existe el típico botón "Inicio" en la barra de tareas, igual que en windows. Ahí puedes ver todos los programas, generalmente. TAmbién tienes el Ubuntu Control Center (o algo así), que es parecido al Panel de Control de Windows y donde puedes encontrar también el equivalente a AGregar o Quitar Programas.
Lo que funciona de forma totalmente diferente es la estructura de directorios. No existe un "Archivos de Programa" donde generlamente se almacenan todos los programas. En linux los archivos se suelen almacenar por funcionalidad. Así, en /bin vas a tener los ejecutables del sistema. Generalmente, de las aplicaciones que instales, sus ejecutables irán a /usr/bin, sus librerías a /usr/lib, y cosas por el estilo... así que uno no se puede guiar por los directorios para buscar aplicaciones, cosa que siempre me ha parecido un coñazo.
Pero no es difícil! Puedes encontrar mucha documentación y manuales en UBUNTU - World Forum of Civil Society Networks (si mal no recuerdo). Yo hace un par de años que no utilizo Ubuntu, así que hablo un poco de memoria.
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()