Buenas creo este hilo para los ussuarios que tengáis un iphone, y para los que queráis preguntar sobre este maravilloso aparatito que sorprende al más pintado.
Actualmente la versión del firmware es la 2.0.2 y hay muchos cambios con respecto a la versión anterior. Por ejemplo movistar ya ha sacado el MMS para el iphone via web:
https://espaciopersonal.movistar.es/authenticate
Yo la verdad es que estoy contentísimo!!!
Que va a decir la consejera delegada de Nokia... Yo personalmente huyo de sus productos como ya he dicho muchas veces, y mucha más gente lo hará... Tienen unos enormes perjuicios que comparados con el Iphone (que tampoco es la panacea como he dicho muchas veces) y otros terminales le van a hacer perder mucho terreno. Móviles grandes y pesados si quieres algo más que llamar y mandar sms, muy caro para lo que dan, interfaz feo y aburrido, la mierda del Symbian (que es de los peores SO que he visto en mi vida...). Nokia se va a pegar una hostia de cuello vuelto, y además últimamente siempre llega tarde a los mercados, cuando se ha tomado en serio lo de las pantallas táctiles ya está el Iphone, las HTC, LG y Samsung con su full-touch similar al multi-touch de Apple... En fin, yo solo digo lo que veo y entre la gente que yo conozco han perdido muuuuchos clientes...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Estoy contigo, de hecho curiosamente los usuarios de iphone que conozco ( incluido yo ) provienen de Nokia, y por supuesto hemos tirado a la basura esa patata inútil que teníamos.
![]()
Yo era aférrimo usuario Nokia, y ahora la verdad, no vuelvo a un Symbian ni muerto!
Si es que lo que le ha pasado a Nokia, es que no se puede estar viviendo tanto tiempo de las rentas. El producto que hacía Nokia hace años no era malo en su momento, de hecho era de lo mejorcito, pero es que parece que se han perdido o no han invertido lo suficiente en I+D en los últimos tiempos.
No han renovado... La estética de sus teléfonos es la misma que antes, el SO es el mismo que antes pero en color (con ligeras renovaciones), symbian es el peor SO de aparato electrónico que he visto en mi vida... Y los modelos, da la sensación de que cogieron 4 o 5 de los viejos y les han ido añadiendo cosas, con el perjuicio de peso y tamaño que ello tiene... Faltan muchas cosas, se subieron a la parra cuando dieron con la fórmula mágica antes de las pantallas a color y ya no han hecho nada más...
Recordemos que cuando Samsung, Sony-Ericsson, Motorola etc. ya tenian pantallas a color de alta resolución en la calle, ellos lo más que daban era aquel que era como el 3310 con una mierda de pantalla, los megacarisimos y descomunales symbians, y un 8850 con pantalla a color... Y desde entonces siempre igual, me acuerdo cuando renové mi móvil en febrero de este año busqué en todas las marcas y para tener un Nokia con 3g, videollamada, radio y mp3 y una cámara decente me tenía que ir a los N nosecuantos que además de mamotretos, de 300€ no bajaba ni uno...
Pues eso... que con el Iphone, o espabilan o espabilan!![]()
Y no parece que vayan a espabilar... Porque otra vez han vuelto a llegar tarde (Y ya veremos, pero fijo que con las prisas y el "estilo Nokia", tarde y mal...)
Pues no estoy de acuerdo para nada, Nokia ha hecho una estrategia de negocio que seguramente es lo que le permitirá seguir siendo la lider mundial de venta de terminales (con 1.000 millones de clientes respecto al millon que tiene el iPhone por el momento). Cuando ha estado lider del sector lo que ha hecho nokia es innovar (es la primera que puso mp3 y una grafica potente a sus mobiles con la N-gage, la primera en probar symbian y la primera tambien junto con ericsson que probó el bluethoot) pero en vez de meterlo todo en un unico producto y seguir con la innovación en esa linea de productos, lo que ha hecho es diversificarla un montón asi que ha sacado telefonos cuya caracteristica principal es que son sumergibles, otros que tienen walkman potente incorporado, otros capacidad de camara fotográfica bestial,otros como un ordenador de bolsillo (communicator), otros con capacidad wiki, etc,etc...
Nokia llevó siguiendo esa estrategia desde hace años, y eso le permite que ahora que una marca (ha sido apple como podia haber sido cualquier otra) saca un terminal competidor fuerte de Nokia, ellos tengan capacidad de maniobra amplia, al poder meterle en un terminal todo con lo que han experimentado desde hace tiempo (includo sus multiples versiones de symbian que les da versatilidad y el acuerdo que tienen con google para aplicaciones mobiles). Asimismo lanza una serie de servicios web que apple no tiene ni por asomo (y de esto hablo con conocimiento de causa muy muy directo).
Ese nuevo terminal será bastante estable y su tiempo de desarrollo corto porque todas o casi todas sus tecnologias estan muy probadas en terminales comerciales. Y más importante aún, será nuevo para el publico y con mayor capacidad de ser producido y vendido que el iPhone.
Le tenemos que dar gracias a apple por haber forzado a Nokia a currarselo, pero ni mucho menos está derrotada.
http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_5/Tes