Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 174

Tema: LAV Huelva-Sevilla-Granada-Almería ( EFT )

Predeterminado LAV Huelva-Sevilla-Granada-Almería ( EFT )

He creído interesante crear un hilo exclusivo para esta importante obra ferroviaria, que se está realizando an Andalucía para unir Sevilla y Almería con un eje ferroviario de doble vía y altas prestaciones.

Para empezar os pongo una estupenda presentación del Ayuntamiento de Sevilla sobre el tramo Sevilla-Antequera:

( Fuente: http://www.sevilla.org )

Además de esto, el tramo Antequera a Granada está siendo ejecutado por el Ministerio de Fomento. El resumen del estado de las obras es:

(Fuente : http://www.tranvia.org

El tramo desde Granada a Almería está pendiente de la información pública del EI que desde 2005 se lleva redactando para unir con una conexión de altas prestaciones de uso mixto Granada con Almería.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por abrir hilo sobre esta interesante obra... No pensé que estuvieran los trabajos a ese ritmo... no sé si están cumpliendo plazos pero me ha sorprendido...

...como me sorprende la conexión Málaga-Granada-Almería... ¿cómo **** lo van a hacer?

Predeterminado

Bueno a ver a corto - medio plazo la conexión Málaga- Grabada - Almería va a ser por el interior usando el EFT. Es decir Málaga - Antequera ( Santa Ana ) - Granada - Almeria. La única parte crítica es el EI entre Granada y Almería, que tiene miga, y que aún no ha salido a información pública.

Lo único que te puedo decir sobre la muy improbable conexión ferroviaria por la costa, es que se acaba de licitar el EV ( Estudio de Viabilidad ) para analizar la conexión de Motril con Málaga, Granada o Almería. Yo sinceramente, que conozco muy bien esa zona, que sería bastante complejo y costoso por cualquiera de las tres opciones, de las cuales dos, son la conexión ferroviaria por la costa.

En resumen, que la conexión ferroviaria entre Málaga y Almería seria por el interior, y eso sí la conexión por Autovía por la A-7 si va a ser una realidad en unos años.

Cita Empezado por Carabaza Ver Mensaje
    Gracias por abrir hilo sobre esta interesante obra... No pensé que estuvieran los trabajos a ese ritmo... no sé si están cumpliendo plazos pero me ha sorprendido...

...como me sorprende la conexión Málaga-Granada-Almería... ¿cómo **** lo van a hacer?

jairo está desconectado cantabria

Predeterminado

Gracias por abrir este hilo.

lexus está desconectado Member

Predeterminado

Paco Paco, muy interesante.
    No conocia la existencia de este eje, y menos que lo promoviera Andalucia. Como decis todos vosotros, la conexion entre Malaga y Almeria por la costa se me antoja casi imposible, aunque nada hay en la vida que asi sea...

Predeterminado

Efectivamente es una obra realmente imposible, al menos en cuanto a lo ferroviario se refiere. Piensa que la A-7 aún no está finalizada, y es mucho menos exigente en cuanto a los radios de curvatura del trazado.

La obra del EFT, es realmente una obra muy importante para la vertebración de Andalucía. Lo más complejo el tramo de Loja y sobre todo el tema de Granada-Almería, que aún está en EI, veamos cuando salga a inf. publica que se nos dice.

Cita Empezado por lexus Ver Mensaje
    Paco Paco, muy interesante.
    No conocia la existencia de este eje, y menos que lo promoviera Andalucia. Como decis todos vosotros, la conexion entre Malaga y Almeria por la costa se me antoja casi imposible, aunque nada hay en la vida que asi sea...

amsie está desconectado Junior Member

Predeterminado

[QUOTE=PacoPaco;216312]Efectivamente es una obra realmente imposible, al menos en cuanto a lo ferroviario se refiere. Piensa que la A-7 aún no está finalizada, y es mucho menos exigente en cuanto a los radios de curvatura del trazado.

[QUOTE]

Y aun siendo menos exigente en cuanto a radios de curvas y pendientes los tramos ya en servicio se han construido para velocidades inferiores a las normales (de 100km/h entre Adra y Albuñol y 80km/h entre Castell de Ferro y Polopos... supongo que el resto de tramos se construiran con parametros parecidos), y aun asi esta siendo una de las autovias mas caras construidas en España. No me quiero ni imaginar lo que podria costar una via ferrea por ahi. La conexion ferrea directa por la costa Almeria-Malaga yo la tengo descartada por mucho que este en el PEIT en "amarilo" de "en estudio".

Predeterminado

Amsie, yo opino lo mismo....

Predeterminado

Respecto a la continuación del EFT con el tramo LAV Sevilla - Huelva, creo recordar que ya se había aprobado la DIA y aprobado el EI, pero ¿se han licitado ya los PC?
    ¿de quien son, de la DGF?
    saludos

Predeterminado

No , aún no. Seguramente sean licitados durante este año. La construcción de esta línea estará encomendada a ADIF.

Cita Empezado por eldeparacuellos Ver Mensaje
    Respecto a la continuación del EFT con el tramo LAV Sevilla - Huelva, creo recordar que ya se había aprobado la DIA y aprobado el EI, pero ¿se han licitado ya los PC?
    ¿de quien son, de la DGF?
    saludos

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo