Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 172

Tema: SE-40: Segunda circunvalación de Sevilla

Predeterminado

Ya pero en este caso la autoridad competente lo dejó claro.... Y creo que no se equivocaron ya que el galibo necesario para que pasasen barcos al puerto de Sevilla obligaba a hacer un pedazo de puente de impresión..... Efectivamente hubise sido la repera!!

Cita Empezado por ForeroValladolid Ver Mensaje
    Bueno, es que eso del "impacto visual" es muy subjetivo. Para mi, un puente atirantado bonito supone un gran impacto visual, pero positivo.

Trafalgar, creo que pocos de los escribimos aquí nos dedicamos al mundillo de las constructoras ( o si.... ) , pero lo que está claro es que la idea es meter el menor nº de cuñas que pueda crear polémica, y hablar lo más de lo que es esta importante obra y de sus idas y venidas. De todas formas, seguro que todos aprendemos algo!!

Cita Empezado por trafalgar Ver Mensaje
    Siento haber molestado con mi opinión,deduzco que este es un foro exclusivo para expertos,no lo sabía.Sólo intentaba dar mi impresión personal.No hay ningún animo de meter cuñas políticas.Creía que un foro es un lugar donde contrastar opiniones.
    No obstante, seguiré leyendo y aprendiendo.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Zogoibi está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por ForeroValladolid Ver Mensaje
    Bueno, es que eso del "impacto visual" es muy subjetivo. Para mi, un puente atirantado bonito supone un gran impacto visual, pero positivo.
    Para mi tambien. Pero creo que en esta parte seria brutal dada la gran altura. Es solo mi opinion

Al ser circular la SE-40 vuelve a cruzar el Guadalquivir, pero en sentido contrario y mas al norte, en una zona del rio que no es transitable por los barcos y no hay que salvar ninguna altura. En ese cruce sí van a hacer un puente, y tal vez pongan uno de esos atirantados. No se si eso esta ya licitado o se sabe algo mas de ese puente.

Un saludo.

Predeterminado

De hecho en el cruce por el norte, si se va a hacer en enorme puente que cruce el Guadalquivir:

Como se ve en ese plano, que es del trazado de la SE-40 en su zona norte, la autovía se encara en paralelo al río para ganar altura en lo que va a ser un pedazo de puente. Este tramo está aún en redacción de proyecto.

Cita Empezado por Zogoibi Ver Mensaje
    Para mi tambien. Pero creo que en esta parte seria brutal dada la gran altura. Es solo mi opinion

Al ser circular la SE-40 vuelve a cruzar el Guadalquivir, pero en sentido contrario y mas al norte, en una zona del rio que no es transitable por los barcos y no hay que salvar ninguna altura. En ese cruce sí van a hacer un puente, y tal vez pongan uno de esos atirantados. No se si eso esta ya licitado o se sabe algo mas de ese puente.

Un saludo.

trafalgar está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buscando información sobre los tuneles de la SE-40,me he encontrado con un artículo del Correo, donde entre otras cosas dice que el presupuesto al hacer los tuneles pasa de 540 millones a 1300,la obra de los tuneles absorve el 70% del presupuesto, y que debido a las caracteristicas del suelo poco compacto no se pueden utilizar tuneladoras.

El Correo de Andalucía - Un macroproyecto de cuatro túneles bajo el río duplica el coste de la SE-40

Predeterminado

De la SEITTSA:

Ejecución de las obras del proyecto «Autovía SE-40. Sector suroeste. Tramo: Dos Hermanas (A-4)-Coria del Río (A-8058). Instalaciones de los túneles del Guadalquivir».
    Importe de Licitación:
    83.767.036,80 €

Ejecución de las obras: «Autovía SE-40. Sector suroeste. Tramo: Dos Hermanas (A-4)-Coria del Río (A-8058). Subtramo: Embocadura Este-Túneles Norte del Guadalquivir-Coria del Río (A-8058)». Provincia de Sevilla.
    Importe de Licitación:
    232.765.455,57 €

Ejecución de las obras: «Autovía SE-40. Sector suroeste. Tramo: Dos Hermanas (A-4)-Coria del Río (A-8058). Subtramo: Enlace A-4 (Dos Hermanas)-Túneles Sur delGuadalquivir-Embocadura Oeste». Provincia de Sevilla.
    Importe de Licitación:
    245.537.708,68 €

Hacen un total de 563 millones de euros en licitaciónes. Cuando se adjudiquen veremos en donde queda.

Sobre lo que dice el artículo:

El primer Consejo de Ministros de agosto dio luz verde al quinto convenio del Ministerio de Fomento con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), por el que se liberaron más de 764 millones para agilizar las obras de los tres tramos del sector suroeste de la SE-40 (Dos Hermanas-Espartinas), entre los que se incluye éste, que enlaza la A-4 (Madrid-Cádiz) con la SE-660.

Hay que entender que los 563 millones de licitación actual de la SEITTSA están dentro de ese convenio... Así que no se de donde se sacan los 1300 Millones... espero que no han sumado las dos cifras....

Los planos que he puesto son del proyecto constructivo real, de esta obra, y como se puede ver, se ven a hacer con tuneladora. Realmente no se de donde se sacan lo que dicen en el artículo....

Cita Empezado por trafalgar Ver Mensaje
    Buscando información sobre los tuneles de la SE-40,me he encontrado con un artículo del Correo, donde entre otras cosas dice que el presupuesto al hacer los tuneles pasa de 540 millones a 1300,la obra de los tuneles absorve el 70% del presupuesto, y que debido a las caracteristicas del suelo poco compacto no se pueden utilizar tuneladoras.

El Correo de Andalucía - Un macroproyecto de cuatro túneles bajo el río duplica el coste de la SE-40

Predeterminado SE-40 : Tramo Coria - Almensilla

Quiero añadir a este hilo los planos del tramo también autorizado y en proceso de adjudicación de Coria a Almensilla. Sería el penúltimo tramo antes de que la SE-40 alcanzase la A-49 desde el sur:

En general el tramo es así, desde la salida de los futuros túneles ( el norte hacia abajo ) :

Y en detalle:

Predeterminado SE-40 : Tramo Almensilla - A-49

Buenas a todos

Voy a poner los planos del tramo en licitación por Fomento, de la SE-40 entre Almensilla y la A-49, que cerraría la mitad sur del segundo anillo de la ciudad hispalense:

En general el tramo es:

Y un poco mas cerca:

Y en detalle:

trafalgar está desconectado Senior Member

Predeterminado Fomento adjudica dos tramos de la SE-40

Fomento adjudica, por un total de 274,02 M€, dos tramos de la nueva infraestructura, con lo que el 60 % de la autovía estará en obras este año.

Con los tramos adjudicados, Embocadura Este-Túneles Norte del Guadalquivir-Coria del Río, y Enlace Coria del Río-Almensilla, se cierra el arco sur de la autovía

La longitud total de los dos tramos es de 9,6 kilómetros.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/0...5/09043003.pdf

Predeterminado

Bueno, la cosa parece que va viento en popa.... Ya sólo faltan los tramos entre A-49 y la A-66 y la zona norte con el enorme puente atirantado del cruce por el Guadalquivir. y su conexión la A-4.

Gracias por poner la nota, trafalgar.

Zogoibi está desconectado Member

Predeterminado

Buenas a todos. Despues de estas buenas noticias de la SE-40, me da cosa contaros una mala, pero es lo que hay.

La semana pasada estuve en Dos Hermanas y el tramo Alcala-Dos Hermanas está igual que en Navidades: parado. De hecho, en la parte que cruza el futuro parque forestal de Dos Hermanas, siguen aparcadas en el mismo lugar 4 ó 5 maquinas, que ya tienen hasta graffitis pintados, y una pancarta de los trabajadores, que viene a decir mas o menos que las obras están paradas porque no les pagan.

Es una pena, porque empezaron a buen ritmo pero llevan muchos meses sin actividad ¿Alguien sabe algo más de este tema?