Unas fotos de esta tarde, del inicio de la AP-46 en el Alto de las Pedrizas.
Para quien no conozca la zona, la Autopista comenzará en la vertiente del puerto hacia Málaga, una vez superado el enlace de la A-45 con la A-92M, y quedará al este de la A-45 en sus primeros kilómetros.
Las fotos están hechas 'cuesta arriba' desde la A-45, es decir, mirando hacia el Alto de las Pedrizas.
Podemos ver las pilas ya ejecutadas para el viaducto de la calzada descendente.
Nótese que, en este punto, las dos calzadas de la A-45 se encuentran ligeramente separadas, al más puro estilo Despeñaperros.
La calzada descendente de la A-45 se encuentra un poco más arriba de este montículo:
Parece que falta por ejecutar una pila. En efecto, desde un poco más arriba vemos lo siguiente:
Aunque no se ve muy bien, han tenido que hacer un gran desmonte para dar continuidad a la Autopista, que queda a bastante altura sobre la Autovía.
Y finalmente, una vista general:
Perdón por la calidad de las fotografías, iba en autobús (por cierto, robo de Alsa: 10.01 € el trayecto Málaga-Granada, 20.46 € el Málaga-Baeza).
Esas fotos (de hace ya bastantes días, por cierto) no corresponden a la Hiperronda (que, también por cierto, no se llamará MA-40 sino A-7), sino que corresponden al acceso sur del aeropuerto.
¿Y cuando se presento este proyecto pasó el estudio de impacto medioambiental?. Es el acceso sur del aeropuerto pero esta englobado dentro de la hiperronda que no MA-40 pues tampoco existe la -30. El caracol que han construido para acceder al aeropuerto al sur de la A7 me parece un engendro. Habra explicaciones multiples (zona inundable, paraje protegido, etc) por donde se encuentra pero hacer semejante torta para comunicar dos autovias o ejes de gran capacidad me parece una enorme chapuza, por la solucion, por que dinero habra costado y utilizacion de hormigon a espuertas como le gusta a los constructores es notorio.
Una pena que no se halla desdoblado la linea ferrea desde Aeropuerto hasta el Campamento Benitez.
1.80€???? Que barato. Si valiesen eso las radiales seguro que serian mucho mas utilizadas.
El segundo tramo de la hiperronda de Málaga se abre el 27 de octubre y la AP-36 o Autopista de las Pedrizas el 28 de octubre.
http://www.ideal.es/granada/v/201110...-20111017.html
unas fotos del diario sur
![]()
Como usuario de la AP-46 estoy muy contento porque estoy encantado. La tomo casi todos los fines de semana y ahorro tiempo.