Sip, había un antiguo pequeño salto de carnero de hormigón que se demolió con la llegada del AVE y la construcción de la Intermodal con su playa de vías y servía para salir hacia Teruel salvando las vías que entraban a los tallares de RENFE, éste salto de carnero fue sustituído por otro de nueva construcción cuya única función era la de acceder a los talleres salvando las nuevas vías del AVE, pero en la actualidad los talleres han sido o van ha ser trasladados a PLAZA por lo que el salto de carnero posiblemente pasará a formar parte del "Corredor Verde Oliver-Valdefierro" (Ayuntamiento de Zaragoza. Proyecto Corredor Verde Oliver-Valdefierro) una zona verde y peatonal en la que esta siendo reconvertida la antigua vía hacia Teruel, hoy completamente absorbida por el casco urbano.
He estado buscado fotos e información pero de momento curisamente no he encontrado nada.
Sólo puedo añadir que se sustenta sobre 3 parejas de pilares de acero, uno a cada lado de la plataforma, y de vigas que salen desde la parte superior de los pilares hacia la parte superior de los tramos intermedios entre pilares de la plataforma, amodo de puente colgante... no se si me habré explicado bien o si esto servirá de algo ¿?... Supongo que será una tipología de salto de carnero standarizada y portanto se podrá obtener una apróximación del coste, etc. la única peculiariedad de este salto es curvo.
Siempre me ha llamado la atención la poca repercusión que ha tenido esta infraestructura.

Responder Con Cita