Por cierto decir de los mapas anteriores del PP, que la red está bien, pero sería mejor aprovechar los túneles y por ejemplo unificar la línea azul y amarilla en una sóla usando parte del recorrido de la roja.
Para completar el post pongo la propuesta del PP, un poco a toro pasado porque no tienen casi ninguna oportunidad de gobernar la ciudad ni la comunidad autónoma:
» http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/metrolig%20zgz/metrobuesa01.jpg
» http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/metrolig%20zgz/metrobuesa02.jpg
No era propuesta mala del todo, Me quedo con el plan del PSOE, pero con SOTERRANDO todo lo que pasa por el centro y barrios con avenidas estrechas (Barrios tipo Tetuán en Madrid)
Por cierto decir de los mapas anteriores del PP, que la red está bien, pero sería mejor aprovechar los túneles y por ejemplo unificar la línea azul y amarilla en una sóla usando parte del recorrido de la roja.
Atención política, renunciar a leer o borrar en caso de que se considere demasiado...
Bueno, pués aunque la CHA ha sufrido cierto descalabro en las elecciones el PSOE ha vuelto a ganar, con lo cual, y es poco previsible un pacto en el ayuntamiento entre PSOE y PAR, lo cual ímplica que la solución del tranvía es casi segura. La única manera de que se apostara por un sistema parcialmente soterrado, o incluso metro, sería el pacto PSOE-PAR, y que el PAR impusiera sus criterios en este sentido...
Bueno Bsrt, hoy en la prensa aragonesa se barajan distintas opciones según el medio. En el Heraldo apuestan incluso por una posible salida voluntaria de CHA, mientras que en el Periódico dicen todo lo contrario.
Creo que es mejor esperar a ver que ocurre con la constitución del Ayuntamiento y entonces barajar las opciones que se abren o cierran.
A mi, y sin hablar de política, tan solo de infraestructuras, me gustaría saber si en el caso de que el PAR entrara en la corporación municipal apostaría por el metro, o por lo menos le dejaría clara al PSOE su posición en este aspecto... En ese caso si que podríamos ver un buen proyecto, ya que como ya se sabe, el PAR tenía intención de apostar por el metro, pero su plan era poco más o menos que un desastre, y en cambio el tranvía que propuso la anterior coalición cubre mejor los ejes de Zaragoza, pero no apuesta por el metro sino por tranvía puro y duro, por lo tanto la pregunta sería:
¿Es posible ver un proyecto en el cual se combinen las dos propuestas y que se apueste por un metro o tranvía soterrado que responda más al plan intermodal de transportes?
PD.: Es divertido esto de tener discusiones distintas en distintos sitios sobre un mismo tema![]()
Ya ves.
El que no ha vuelto es Sammix.
Y casi mejor visto lo visto...
Desde luego sus ideas son originales y su toque crítico es muy interesante, pero le pierden sus formas.
@Samuel: No está permitido escribir todo el mensaje en negrita, la negrita ha de usarse para destacar algunas palabras, pero no tochos enteros de 50 lineas.
Por otro lado, por muy ligado que vaya a las infraestructuras, el debate político no es el objetivo de este foro, es más, está específicamente prohibido.