Página 30 de 117 PrimeroPrimero ... 2028293031324080 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 1161

Tema: Tranvía de Zaragoza (L-1)

xavier de Valencia está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Lo de la velocidad no es del todo cierto. Los tranvías puros tradicionales o los tranvías sin prioridad semafórica suelen ser lentos. En Bcn unos 12 km/h. La ventaja del de Zgz es que tendrá prioridad semafórica.

- La velocidad de los buses de Tuzsa en el casco urbano ronda los 16 km/h de media... menos en las horas punta, quizás 14-15 km/h.
    La del tranvía se estima en 19,5 km/h con indiferencia de las horas punta. En cualquier caso como mínimo entre un 20 y un 25% más rápido y un metro soterrado con paradas cada 500 metros no sería mucho más rápido... jamás pasaría de los 23 - 24 km/h.

- Estoy con xavier, la reducción de carriles es una ventaja más, no una desventaja. No podemos quejarnos siempre de la contaminación, de los atascos, del ruido, de la falta de aparcamiento y a la vez oponernos a eliminar coches del centro a cambio de una alternativa infinitamente más rápida, limpia y eficiente (y que conste que uno de los carriles de Fdo el Católico suele estar bloqueado por los buses, así que tampoco es que se pierda un carril).

- Para avisar a los peatones antes que unas barreras yo pondría un simple tintineo en los semáforos.

Se estima que la L-1 del tranvía captará inicialmente 30 mll. de viajeros anuales y que el precio del billete podría rondar los 0,75 euros (precio que es de suponer rondará el euro para ponderarlo con el resto de servicios de transporte público y permitiendo que Tuzsa no solo no genere perdidas si no que se puedan mejorar y ampliar servicios sin ocasionar gasto público o que el propio tranvía pueda amortizarse y costear parte de sus propias ampliaciones). Xavier nos podrá confirmar que el billete en el metro de Valencia cuesta 1,4 euros, que las frecuencias varían entre los 10 y los 15 minutos y que tanto el metro como los buses urbano tienen una deuda bestial.
    Adri, en ese incremento hay que incluir las 9 líneas nocturnas, los buses turísticos y todas las líneas y lanzaderas que se han creado desde 2.003.
    Lo primero me alegro que conincidas conmigo, para que veas que no polemizo por polemizar.

Sobre lo segundo, las frecuencias en el metro de valencia, depende en algunos tramos, puede ser de cada 2 minutos, sobre lo que cuesta el billete pues no lo se exactamente, porque uso bono de 10, pero si tu lo dices puede ser que sea ese precio

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues retirado queda lo de las frecuencias
    Según esto:
    El billete sencillo de MetroValencia, 1,40 euros, es más caro que el de Barcelona 1,35 euros, Sevilla 1,30 euros, Bilbao 1,20 euros o Madrid 1 euro.
    http://www.levante-emv.com/valencia/...id/661507.html

Predeterminado

En Alicante no son nada alicates con respecto a su tranvía:
    Cita Empezado por Beldavid Ver Mensaje

Última edición por Matraco fecha: 18-mar-2010 a las 17:40

SOFTMACHINE está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me alegro que lo tengáis tan claro y espero que estéis en lo cierto con respecto a la implantación del tranvía y todas sus supuestas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Predeterminado

Lo que más me gusta del tranvía, pese a que la capacidad no me guste en ese tema, es que obligará a destinar los otros buses a otras líneas(en teoría)y los buses no se atascarán en ese corredor, PERO:

No pensáis que se comprarán menos buses y el ayto retirará algunos? es que en tema de buses no veo capaz al ayto reforzando otras líneas, si la mayoría están atascadas, con más buses van a seguir igual, además que el km por recorrido es bastante elevado... espero que ni se despidan a trabajadores, ni se retiren buses... es que no sé que me da, pero pienso que nos van a engañar y se van a retirar muchos buses.

Predeterminado

Tuzsa tiene unos 330 autobuses (contando buses para minusválidos, buses turísticos, búhos, etc). Por ley un bús urbano no puede estar en la calle más de 14 años, así que cada año hay que jubilar y hay que comprar unos 23,5 autobuses... probablemente la L-1 del tranvía sustituirá a unos ¿75? autobuses en 4 años, de estos 75 buses puede que 5 vayan a reforzar otras líneas y que 70 se dejen de comprar. Lo bueno es que prácticamente todos los buses viejos serán buses simples, así que los buses dobles pasarán a reforzar todas las demás líneas de la ciudad.
    Última edición por Matraco fecha: 18-mar-2010 a las 21:32

Predeterminado

Eso es lo que no me gusta, que se dejen de comprar buses, aunque nos ahorramos una pasta tremenda... pero bueno, otras líneas seguirán mal.

Y lo de los articulados... los de la 20 son los más viejos, no me extrañaría que esos se retiraran, al igual que los de la 33 que son del mismo tipo y, que los de la 30 actuales, pasaran a la 33...

Predeterminado

Bueno... ¿No querras tener el tranvía + 300 buses medio vacíos pasando cada 2,5 minutos por las paradas?
    ¿Cuanto puede valer un bus? ¿1 millón de euros? Nos ahorramos 70 mll. + conductores + mantenimiento, + combustible, etc

Predeterminado

Nop, pero por otros puntos sí.

Pero algunos buses para reforzarlas circulares, otros para reforzar otras líneas, creación de nuevas líneas, desdoblar algunas... todo esto tiene que generar buses.

Por lo menos 30 buses a otras líneas, jeje

Predeterminado

Ok.
    Parece ser que la maqueta del tranvía se expondrá en la rotonda de la plaza de España tras la Semana Santa.